¿Debemos comer pulpo?

Whiplash

Bua no entiendo como coméis pulpo. Seguro que coméis caracoles también.

2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#118 me suena que si

#121 ehmmm no.
Es mas, ¿qué te hace relacionar que si comes pulpo te gustan los caracoles?..... Que lo relaciones de alguien que le gusten las almejas, mejillones, ostras, navajas etc pues lo entiendo más. Pero ¿un pulpo?

Como si me dices que si me gusta el pollo también me gusta la serpiente.... LoL

1 respuesta
Whiplash

#123 Ambos son moluscos, aunque uno cefalópodo y el otro gasterópodo. Vaya, en mi cabeza si querías saber la razón es esa.

1 respuesta
hamai

#121 pues bien ricos que estan en su salsita.

granaino127

#124 si, pero no se parecen en nada en cuanto a sabor, textura.... un conejo y un búfalo son mamíferos y no se parecen en sabor ni textura en nada.... Y aun así me apuraría a decir que tienen mas parecido.

massaker

#113 Ok.

"Yo entiendo" representa una opinión. La biologia no se basa en opiniones.

De verdad, qué bajo está el nivel últimamente en el foro.

1 respuesta
Carcinoma

#127 Para eso te he puesto la definición de la RAE, que es la Real Academia Española de la Lengua, y que sobre esto de la semántica sabe un poco más que yo. Y visto lo visto, bastante más que tú.

Lo que nunca pensé es que no te diera siquiera para leerlo.

S

Es mas horrible comer foua, pobres patos, el pulpo como si habla polaco y resuelve el cubo de rubick, a la gallega esta que te cagas

Bahalol

¿Si es tan inteligente por qué se deja comer ?

3
Mcdollar27

Porque es compasivo con el ser humano y prefiere sacrificarse a que pasemos hambre.

k4rstico

Si fuesen tan listos no serian tan sabrosos

Emelianenko

Y del mito ese que dicen que si bebes mucha agua mientras comes pulpo se hincha dentro de tu estomago alguien sabe algo ?

1 respuesta
HaSHBeRRy

#133 un cuento chino xD 100% verificado

Enkripted

¿Pero en base a qué está mal comerse un animal por ser inteligente?

¿Solo está bien comerse animales tontos?

1 respuesta
F

#135 Tontos no, la palabra seria "irracionales", de todas maneras esto da para un debate larguisimo en el que no me apetece participar ahora mismo.

Mi opinion personal es que no esta mal comer animales que hayamos criado exclusivamente para esto, siempre que no los hagamos sufrir ni durante la crianza ni durante la muerte.

Luego esta la opinion de los animalistas, los vegetarianos, los veganos, los que no les importa si el animal sufre o no con tal de comer bien, etc...

1 respuesta
Enkripted

#136 Exacto, da para un debate de horas!

Es solo que leyendo #1 da la sensación de que se lo salta olímpicamente y ya parte de la premisa de que comer un animal inteligente está mal y por eso hay que replanteárselo todo (:

PD: Y aunque no domino mucho del tema creo que opino más o menos igual que tú.

1 respuesta
YokeseS

Axess

Si debemos comerlos así ellos aprenden cual es su lugar y dejan de violar a nuestras mujeres con sus tentáculos. Ojo por ojo.

Kartalon

#137 Precisamente ese es el debate planteado, ¿sería moralmente poco ético comerse un animal o un alienígena inteligente?

#113 La definición de inteligencia no es trivial y es un asunto a debate en el ámbito académico. Obviamente el diccionario ofrece una acepción semántica simple pero que no ofrece un marco de trabajo adecuado para el estudio de la inteligencia. Obviamente, si te refieres a literatura del campo, por ejemplo, de la inteligencia artificial, encontrarás definiciones bastante más desarrolladas que esa, según la cual podríamos considerar cualquier software como inteligente mientras resuelva problemas. De hecho, dependiendo de la perspectiva, podríamos encontrar inteligencia hasta en procesos puramente físicos.

Prácticamente nadie consideraría como inteligente a un agente que simplemente resuelve problemas sin importar la naturaleza de los mismos o cómo. Un agente inteligente debería, al menos, basarse en su percepción para fijar el ámbito del problema, ser capaz de establecer alguna representación de dicho ámbito, planificar de forma lógica la solución, aprender del resultado de su acción y ser capaz de actuar en condiciones de baja certeza a través de cierto razonamiento. Estos son unos mínimos y, aun así, algunos autores consideran que los agentes capaces de realizar estas funciones no son necesariamente inteligentes desde un punto de vista epistemológico.

Obviamente este es un debate filosófico bastante profundo y en el que existe muy poco consenso, pero afirmar que un agente inteligente es cualquiera que resuelve problemas es una simplificación bestial.

raganock

Yo conozco un sitio en Valencia donde hacen pulpo gallego con sus cachelos y cuando te ponen ese platazo delante lo que menos te planteas es si el bicho es capaz de resolverte la Conjetura de Fermat.

A buen hambre no hay pan duro.

S

Pulpo a feira, que manjar mas exquisito.

NigthWolf

La verdadera pregunta es:

¿Debe el pulpo comernos a nosotros?

La respuesta es no.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Forofgold
  • Carcinoma
  • granaino127
  • hamai
  • JaMaN
  • Kivo