¿Por qué debemos dejar de criar bulldogs?

LaChilvy

Sacado de meneame

25
jonhy_walker

Todo el mundo lo sabe pero mirar para otro lado y pagar miles de euros por una raza condenada a sufrir toda su vida es más cool. Estupidez humana a su máximo nivel.

B

muy bueno! mis perros favoritos son los que rescato abandonados.

Los perros de marca son perros para pijos.

1
legent

Hay perros de raza que tienen miles de años y que no han estado manipulados geneticamente como por ejemplo el Border collie.

1 2 respuestas
LaChilvy

#4 Es mi raza preferida, si algún dia tengo un perro será un Border Collie con un pañuelo :qq:

1 respuesta
legent

#5 Y la mia hahhaha son la ostia... eso si tienes que tener tiempo, paciencia y muchas ganas de trabajar con el.

acerty

Un poco cruel lo que hemos echo con los perros :(

1 respuesta
Ifz44

#7 Yo no he hecho nada :D

Lo que me parece más cruel es fomentar el mercado de animales porque simplemente quiero una raza como si de un coche se tratara.

Más adoptar y menos comprar si realmente nos gustan los animales.

3
Enkripted

Algo que ya se sabía pero genialmente explicado y de manera divertida : )

1
Dieter

la endogamia a ciertas razas es bestial, yo tengo un pug en casa y gracias a dios no es un Ortega y pacheco como otros que he visto.

Txentx0

¿Por qué el titulo del hilo solo hace referencia a bulldogs? Si el video se refiere a CUALQUIER perro de pura raza.

legent

Los pastores alemanes los estan destrozando, hace casi 100 años eran mucho mas agiles y ahora les estan destrozando la cintura

1 2 respuestas
legent

http://imgur.com/gallery/YxodC

sorry doble post

1 respuesta
Ifz44

#12 Eso pasa precisamente por mantener esa raza. Cuanto más "puro" más enfermo. Y su problema concreto es la displasia de cadera.

Tukaram-Man

El problema, antes que la busqueda de una raza, es POR QUE se busca esa raza. Los perros a los que hace referencia el video son ese tipo de perros, que , efectivamente, se malcruzan buscando una estetica concreta -de gusto MAS que dudoso- que en casi un cien por cien de los casos va en total desacuerdo con la biologia. Ninguno de esos perros podria sobrevivir por si mismos. No tienen proposito de existencia, y esta solo les aporta sufrimiento en forma de enfermedades. No sirven para cazar, no sirven para pastorear, no tienen instinto de guarda, y , como usos mas recientes, no sirven de perros guia o policias. Un perro sin proposito acaba siendo un perro loco, y por tanto, infeliz e insoportable por el ser humano. Luego sumale que la mayoria de la gente que tira hacia esos perros, ya son gente con bastantes taras mentales -si, lo siento, es asi- que no hacen sino volveres unos perros ultramimados, consentidos como un crio repelente, avivando aun mas su ya disposicion por defecto a la locura.

El perro, por si mismo, desde tiempos jodidamente ancestrales, se puede casi considerar una creacion del hombre, que paso por mil eslabones desde el primer canido con el que el hombre coexistio o acabo domesticando, hasta las distintas razas de perros que podemos encontrar. Perros de caza, de pastoreo, de guarda, de trabajo. Solo esos perros tienen sentido de existencia.

Por lo tanto, se deberia INTERRUMPIR de manera inmediata la continuidad de procreacion y consanguinidad de aberraciones como el chihuahua, la variante "de belleza" del bulldog como el del video,caniches, y demas.

El perro del final del video, sin ser un caso extremo como los casos que estamos hablando, tambien es un perro inutil -y feo de cojones, sin el menor atisbo de raza noble-, y tambien se deberia moderar su existencia, pero bueno, chuchos siempre ha habido y no son un problema serio.

Conclusion. Todo el mundo deberia saber cual es el proposito de existencia de un perro. O de un caballo. O de una cabra. El problema se origina cuando se creo la palabra "mascota", que tiene ligado de manera inherente al termino un matiz consumista, caprichoso , hedonista, y en resumen, de degeneracion. Los perros son compañeros del hombre. No objetos. Y como seres vivos, necesitan un proposito en esta vida mas alla de ser el objeto de los vicios, tonterias, y caprichos de cuatro tontos que solo necesitan un peluche al que poner un lacito y un abrigo y decir mira que "mono" que es.

1 1 respuesta
Ifz44

#15 No sabía que el motivo de existencia de un perro es "acompañar" al hombre :| Es bastante egocéntrico decir eso, después de hacer una crítica lógica del NO al capricho.

1 respuesta
saopaulo

Yo siempre que he visto un bulldog he pensado algo así ya que todos los que he conocido tienen problemas ya sea de respiración, de la cola, que viven poco, etc.

Tukaram-Man

Tener un perro para ayudarte con el rebaño de ovejas, es una necesidad. Tener un perro para sacar los jabalis del monte y comer, es una necesidad. Tener un perro que te guarde en un viaje de semanas, es una necesidad.

Un yorkshire con lacito para auparlo y decirle ayyyy mi cosita bubububububu, es un capricho.

La diferencia , creo, esta bien clara. Y no me salteis que hoy en dia no hace falta cazar para comer, o que las ovejas estan en una granja. Hasta hace bien poquito tiempo, la gente aun pasaba hambre. Pero la peña ahora piensa que el mundo existe desde hace cuatro dias y que los bollicaos caen del cielo.

5 2 respuestas
legent

Los vecinos de mi novia tienen un bulldog y encima esta muy muy cebado y fuertoteh. Ayer nos los encontramos en el ascensor y el pobre perro estaba que no podia ni respirar.

1 respuesta
AlDaZ

Muy buen video, explica de modo ameno algo que realmente la gente no sabe.

Adoptamos yo y mi pareja ahora hace un mes un cachorro mestizo de la protectora porque creemos que pagar por un perro teniendo multitud de animales en protectoras que necesitan un hogar....
/blog on
Se lo encontraron en la calle. Creemos que es cruze de Podenco, Beagle, Galgo... vete tu a saber, ahora tendrá aproximadamente 8 meses. Es super cariñoso y obediente, no se queja nunca y es super feliz sobretodo cuando sale a correr conmigo.
Darwin

/blog off

2
Ifz44

#18 Entonces, su motivo de vida es la de servir al hombre. Pues muy bien, entonces como ese tipo de funciones va menguando, los perros están condenados a la extinción porque ya no nos sirven.

Y si yo quiero tener un perro simplemente porque me da apoyo y me gusta salir a correr con él?

2 respuestas
Khanser

#18 La raza Yorkshire fue una raza de utilidad para dar caza a ratas en el siglo XIX en las fabricas de tela. Otra cosa es que ahora se use porque es mono.

#21 Lo que se refiere es que el perro ha servido al hombre durante miles de años, hay casos documentados de grabados egipcios donde se pueden ver dálmatas en cacerías. Los perros han sido criados mediante selección artificial durante los últimos 2mil años para que nos ayudaran a cazar, controlar rebaños y guardar los terrenos.

Para tener perros que solo sirvan para darnos apoyo, habría que seleccionarlos artificialmente durante mucho tiempo. El problema es que las aberraciones de hoy en día se han dado en los últimos 100 años, y es muy difícil quitarle a un perro los instintos de 2000 años de selección artificial.

1
Polakoooo

#16 Es un tema complejo. El ser humano lleva desde el principio de los tiempos domesticando, seleccionando y modificando genéticamente un montón de especies que ahora son lo que son sólo porque nosotros las hemos hecho así. Esta es como la discusión con los veganos... Si por aplicar un principio de antiespecismo el resultado es la desaparición de miles de especies, no sé si se está haciendo mucho bien, la verdad.

Además, al final no es más que otro tipo de antropocentrismo, el pensar que una especie es ¿infeliz? por servir al hombre, cuando en la mayoría de los casos y si quitamos de en medio prácticas abusivas o lesivas, un animal que tiene asegurado el alimento, la reproducción, que obtiene protección del ser humano y al que se le otorga cierto hábitat es un privilegiado dentro del mundo animal, y cuando se habla de su infelicidad o sufrimiento en muchos casos se hace desde la perspectiva del ser humano.

Y si nos ponemos estrictos, un perro doméstico que tiene que ser esterilizado o capado, que se le suprimen ciertos instintos básicos para que pueda convivir con nosotros etc. es el mismo tipo de modificación y abuso. Pero la naturaleza es muy puta y la mayoría de animales domésticos no tienen posibilidad de sobrevivir fuera del control humano.

#21 Si tú decides tener un perro, lo estás decidiendo tú. Al final la decisión recae en el hombre y si hace esto o aquello es su voluntad y responde a sus criterios. Nunca al del animal, entre otras cosas porque no tiene más criterio que sobrevivir, alimentarse y procrear.

1 1 respuesta
koalas

y yo con un shar pei... ok ¬¬

Tukaram-Man

Cuando no se quiere entender, es inutil discutir.

Las circunstancias del hombre con el perro han cambiado mil y una veces a lo largo de los siglos. Varian por la cultura, el lugar, la epoca. En la prehistoria uno de los usos que se daban a los perros era que se comieran los excrementos de los habitaculos donde residia el hombre. Mas tarde se usaban para cazar, o en la guerra contra otras tribus. Hoy en dia existen los perros policia. Las necesidades cambian y se adaptan.

Quieres tener un perro porque te gustan y te apetece salir a correr con el? Estupendo ! Pero para eso hay que tener la sabiduria para escogerlos. Un perro que le guste la actividad fisica se sentira realizado con eso y sera un perro feliz. Pero es frustrante ver perros de caza metidos en una cochina ciudad toda su vida, gordos como toneles. O perros que necesitan actividad fisica pudriendose en un piso.

1 respuesta
Ifz44

#23 No digo en ningún momento que no. Obviamente, después de tantos años de domesticación la supervivencia de los perros viene muy ligada al ser humano. Lo que me hace gracia es lo que digo más arriba; 1º que un perro parezca una simple herramienta, olvidando su carácter animal; y 2º que solo pueda tenerse para funciones puramente laborales.

Un perro activo siempre va a ser más feliz que uno que no, pero parece que algún tipo de actividad no les vale a todos.

#25 Por supuesto, no voy a salir a correr con un salchicha que arrastra el pecho al andar. Es lógico.

Y estoy de acuerdo con eso, lo único que hay que enseñar a las personas que los animales no son juguetes para su entretenimiento y requiere unas responsabilidades que muchas veces quedan relegadas a un segundo plano. Puedes tener perfectamente un perro de caza como puede ser un beagle en tu cocina, siempre y cuando sepas que ese perro necesita quemar esas energías que le da su raza.

1
ruonory

Yo no tengo perro, pero acompaño bastante a un colega a sacar a su Beagle y cuando escucho las historias de la gente del parque y las movidas que han tenido con problemas genéticos y operaciones de todo tipo, me da miedo la idea de tener un perro. Da la sensación de que la mayoría de personas acaban dejándose dinerales en operaciones y tratamientos para paliar problemas genéticos de sus perros.

Por otro lado, el perro de los padres de mi colega es un perro mestizo cualquiera y está más sano que un roble.

2 respuestas
Ifz44

#27 Me apuesto lo que sea a que esos perros de los que hablan son en su gran mayoría perros de "raza".

Es lo que dices después, un perro cuanto más mestizo más sano va a estar SIEMPRE. Es por pura lógica, si tendemos a follar entre hermanos y primos, los hijos saldrán pues... como decirlo... como la infanta Elena

2 respuestas
legent

El 90% de los carlinos y bull dog frances son alergicos a algo o muchas cosas. Y la gente los compra como si fueran caramelos.

U

#19 Una de las razones de que los bulldogs no respiren bien no es siempre su gordura, es precisamente la cara achatada que tienen.

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Kivo
  • Ifz44
  • PaCoX
  • legent
  • UsuariusRex
  • Tukaram-Man