¿Por qué debemos dejar de criar bulldogs?

PaCoX

#4 todas las puras razas tienen problemas, el border collie no se salva xd

Yo todos los perros que he tenido han sido mestizos y siempre he aconsejado adoptar mestizos.

1 respuesta
U

La duda que tengo yo ahora, ya que al parecer tenemos una cantidad considerable de expertos en genética canina ¿qué razas no se consideran manipuladas genéticamente?

1 respuesta
legent

#31 Tanto los perros mestizos como los de raza tienen problemas. Yo no he dicho que el border collie no tenga problemas, he dicho que es una de las razas mas puras y sin cruces geneticos que existe.

Por cierto he tenido ya varios perros mestizos y 2 de ellos fueron diabeticos y tuve que pincharles insulina durante mas de 4 años.

1 respuesta
H

Menudo escándalo estáis destapando.

#28 Lógica? espero que hayas estudiado genética para verlo tan lógico.

2 respuestas
Ifz44

#34 Así es

1 1 respuesta
Yeahmeah

Intenté buscarlo con subs en español, pero no hubo suerte.

1
H

#35 Y qué decían tus libros acerca de la frecuencia genética, para que afirmes con mayúsculas que el mestizaje siempre es más saludable?

1 respuesta
PaCoX

#32 todos los perros domésticos son manipulaciones genéticas del hombre. Un "perro salvaje" tiende a parecerse a un dingo.

#33 a ver, todos los bichos pueden tener enfermedades, cuando me refiero a "problemas" quiero decir que tienen enfermedades asociadas a su raza.

#34 se le llama vigor híbrido o heterosis

ruonory

#28 Sí, exacto, son todos perros de raza, todos tienen alguna malformación ósea que les impide moverse con normalidad o que les obliga a tomar medicación crónica para evitar inflamación de algún tipo de músculo. Incluso el Beagle de mi colega ha salido delicado del estómago, siempre está con problemas digestivos.

h1de

La verdad es que es un perro que no me gusta mucho. Pero eso da igual la raza no es lo importante

Ifz44

#37 No siempre va a estar más sano, como nunca siempre será siempre.

Y era en el apartado 3 del libro IV

1 respuesta
Polakoooo

#41 No, pero en serio. Hay algún tipo de estudio que respalde eso de que las razas puras son más enfermizas o débiles o algo asi?

1 respuesta
Ifz44

#42 Hablando en serio, si lo hay, lo desconozco. Me baso en mi experiencia personal y en la de otros, entre los que se pueden destacar aquellos que trabajan como veterinarios o protectoras. La mayor parte de enfermedades (no hablo de unas cataratas en un perro de 17 años) se presentan más en perros de "raza". Ya por no hablar de la longevidad de vida que tiene un "chucho" en comparación.

1
FunkyWake

Esto es lo que pasa cuando el ser humano trata de ser Dios. ¡Y lo que nos queda por ver aún!

nosferatun

mejor un gato/a

1 respuesta
STAN

Mi husky os saluda :D

#45 Qué buena esaaaaaaaa

benitoll

Puff, yo era consciente desde ciertas clases "libres" (el profesor se cogía tiempo para enseñarnos cosas fuera del temario que le parecían interesantes) de Biología cuando estaba en 4º de ESO/1ºBach de que las "razas puras" no eran ni tan puras, ni tan convenientes, y de que podían tener estas consecuencias.

Pero ni por asomo hubiera podido adivinar los problemas concretos y reales que tienen algunas razas de perro...

Kivo

Tambien a la Raza Chow Chow tienen que hacerle una cirugía en la zona de los ojos para que puedan ver bien.

#13 En el caso del Bull Terrier es alarmante. No se que han creado con esa raza de perro. Antes era una pasada de perro, bonito y con un porte atlético. Hoy en día tenemos un Bull Terrier con cara de Carmen de Mairena.

H

#27 A mi pastor aleman por ejemplo se le opero basante por displasia y otros problemas de cadera.

1 respuesta
Kivo

#49 Yo tambien tuve un pastor alemán de pequeño, y recuerdo que le tuvimos que operar la cadera, no me acuerdo porque razón. Se que tuvieron que ponerle un tornillo o algo así por el estilo. Mi chica tiene un Golden Retriever y me acabo de quedar con muy mal cuerpo al ver el vídeo.

Edit. También dicen que los Golden Retriever sufre mucho de la cadera al envejecer.

1 respuesta
H

#50 El mio tiene 9 años y ya no puede ni con su alma por los problemas de cadera y tiene prohibido correr, saltar o jugar por que como se haga daño en las patas hay que sacrificarlo y es mas por ejemplo para subir escaleras hay que ayudarle poniendole una toaña en el pecho para que suba.

Y ahora tengo un cachorrito de golden retriever con una pata deforme y cuando crezca habra que ver si se le opera o no.

A mi desde siempre me dijeron que los perros mestizos/sin raza suelen vivir mas, aunque tambien me dijeron que los perros pequeños suelen vivir de media mas que los grandes.

Mi gato cruze de siames/comun europeo por ejemplo se le sacrifico hace 3 meses por tener tumor/cancer y solo tenia 10 años ya ves tu enfin.

1 respuesta
Kivo

#51 No sabes cuanto me apena oír eso. Esperemos que dure mucho ese amigo Alemán y en cuanto a tu Golden, que a pesar de su pata malita, tiene que ser un pequeño diablo jaja, seguro que hay alguna solución aunque sea quirúrgica. Yo puedo confirmarte eso de los perros mestizos, mis tíos tienen un perro mestizo, lo adoptaron de la perrera en 2001 y en dicho sitio ya llevaba cerca de un año. A día de hoy sigue jugando y corriendo como si fuese un cachorro. A mi personalmente me da igual la raza, lo que me importa es que un perro siempre va a ser un amigo fiel y que nunca, nunca te va a defraudar y te va a dar más alegrías de las que esperas.

1 respuesta
-DnT-

En un capitúlo de Cosmos salió que todos los perros domésticos que conocemos hoy en día son artificiales y provienen de la domesticación de los lobos, hace miles de años. Los humanos desde entonces nos hemos dedicado a hacer selección artificial y a crear los perros que nos han dado la gana.

La razón por la que los lobos decidieron formar una "alianza" con los humanos, es que con nosotros es más fácil conseguir comida sin necesidad de cazar.

Yo siempre he preferido perros mezclados, la verdad. La única excepción son los Huskys, que me parecen una belleza.

1
H

#52 El mayor problema es que pese a ser bastante mayor sigue siendo un bruto y las escaleras como no le controles las baja a lo bestia y luego se hace daño, con las palomas ocurre lo mismo en cuanto ve alguna se intenta lanzar a por ellas y a veces se hace daño.

Me gustaria poder sacar a los dos perros a la vez mas que nada por que el pastor aleman vive en casa de mi madre pero no creo que vaya a poder por que entre que el pastor aleman no puede jugar y encima es muy agresivo con otros perros no se :S

Respecto al golden el veterinario ya me dijo que hay que esperar a que el perro crezca y si se hace daño en la calle se le opera para quitarle un dedito y poco mas.

A mi la raza personalmente tambien me da igual, es cierto que el pastor Aleman es mi preferido pero por ejemplo al golden me lo dio un conocido mas que nada para que me ayudara a llenar el vacio que dejo mi pobre minino cuando se le sacrifico.

Khrixso

A mi me toca los cojones que la gente estúpida deje a sus perros fornicar a sus anchas para luego tener que mandar las camadas a las perreras.

Luego ya los maltratados son otro tema, que opino que siempre se les debe dar una segunda oportunidad para que sean felices.

Y si quieres tener un perro de raza pues lo tienes, porque si ya ha nacido, mejor criarlo tu que un insustancial.

No se, es mi opinion

En fin

Crack05

#12 En la primera foto esta llevando una bomba? xDD

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • Kivo
  • Ifz44
  • PaCoX
  • legent
  • UsuariusRex
  • Tukaram-Man