¿Qué deben los clubes a Hacienda y S.Social?

varuk

Buenas. Una noticia meramente de datos para que estéis al día e informados. Y creo que esto de deportes no tiene nada.

Los clubes profesionales de fútbol adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012, según los datos facilitados por el Gobierno.

El Gobierno subdivide la cifra de 752 millones en tres categorías y señala que los de Primera división mantienen una deuda de 489.930.880,80 euros, los de Segunda A de 184.180.499,29 euros y los equipos a los que se engloba bajo la categoría de 'No quinielas' deben a Hacienda 78.185.978,49 euros.

http://www.abc.es/20120313/economia/abci-clubes-futbol-hacienda-201203131411.html

Pero esto no es todo... ya que anoche la cadena COPE dijo también la deuda que tienen los clubes con la Seguridad Social. En total, según la COPE, la deuda asciende a 1500 millones aproximadamente. Es decir, que mas o menos, deben la misma cantidad a la Seguridad Social: 748 millones de euros..

Deuda total: 1500 millones.

¿Cuánto se podría hacer con ese dinero en España? ¿Por qué nadie mueve un dedo y no hay embargos? ¿Por qué se sigue permitiendo que la deuda crezca más cada año? En poco menos de cuatro años la deuda de estas entidades con la Hacienda Pública ha subido en casi 150 millones. ¿Por qué no congelan las taquillas? ¿Por qué endeudados hasta las cejas se les sigue permitiendo pedir préstamos?

Y ahora quiero hacer una pregunta ¿Si el club de vuestros amores debiera 1 solo € a partir de un límite de una fecha puesta (pongamos que sería el 31 de Diciembre del 2012, 2013, 2014...) firmariais para que se tomaran medidas (que posiblemente sería la desaparición y apropiación del estadio, etc) o, por el contrario, levantariais la mano para que eso no pasara?

2
michi

yo entiendo que como el negocio del futbol mueve muchisimo dinero en y a este pais no se les meta mano de forma radical, metiendo a los clubs mano como si fueran unas empresas cualesquiera, pero lo que no se puede permitir es que no haya un miserable plan para que sus deudas vayan reduciendose. Al contrario, las deudas cada vez son mayores y sera totalmente imposible que la gran mayoria de los clubs puedan pagarlas jamas ahora que los ingresos, sobretodo de los derechos televisivos, van a ir a la baja. Cuanto tardara en ser insostenible toda la liga??

como dato comparativo, en alemania los clubs tienen deuda 0 y siguen siendo una de las 5 mejores ligas de europa.

Deoxys

Por dios, ¿Cómo vas a mover un dedo contra el fútbol? ¿Estás loco o algo? ¡Eso no se puede hacer!

11
SasSeR_18

osea que por el circenses no tenemos panem

que ni dios me toque al Celta. xd

1 respuesta
p4to

Esta es la España ke nos deja petazetape.

2
Suwak0

Es decir, se recorta en sanidad y educacion, pero el futbol ni se toca ni se impone nada.

Con esto supongo que en España el futbol es mas importante que la sanidad o educacion, no?

3
Y

Esto España, pueden recortar derechos laborales, pueden quitarnos la medicina y la educacion publica, pueden quitarnos las pensiones...... Pero como a algun gobierno le de por cerrar bares o quitar el futbol sabe que se pasa 3 legislaturas(como minimo) en la oposicion.

evilsol

No creo que tengan cojones para meterle mano en profundidad al futbol, ningun politico va a tener cojones, haran 4 apaños y ya.

Soldier

Que país, y teniendo en cuenta que a cualquier otro contribuyente le habrían embargado los bienes rápidamente... en fin... aún se quejarán de que sea una liga de 2... si es que no se aguantan estos clubes de pacotilla, la liga debería ser de 8 equipos menos...

Zuzu

si se toca el futbol aqui se arma la de dios,es triste pero es así.Dile a los nosecuantos seguidores de un club que desciende de categoria por no pagar que iba a ser acojonante la cantidad de gente que debutaria ese dia como manifestante.

Tukaram-Man

Luego hay fichajes de 7.000.000.000 cuatrillones de euros. Mi no entiende.

B

Un lobby en su máxima expresión.

xouba

Mirar esto: http://www.via52.com/archivos/numero6.php
Visto desde otro punto de vista

SmirroLL

Que no nos toquen ni el fútbol ni los toros.

tute07011988

Este es el hilo donde los 4 freaks que no les mola el fútbol le tiran toda la mierda posible?

4 3 respuestas
Tr1p4s

¿Deber?

Cuando hablamos de deber en economía hablamos de tener que pagar una deuda que hemos contraído, cuando el estado te obliga a pagar los impuestos tu no debes nada porque tu nunca has aceptado esa deuda, se te ha impuesto.

En todo caso sería el título así: ¿Qué están obligados a pagar los clubes a Hacienda y S.Social?

Ya sabemos que hay que cambiar el lenguaje para intentar que nuestra mentira se convierta en verdad.

Neolengua dixit

1 respuesta
SerginhoX

Porque como les quites el fútbol pasaría lo mismo que en Grecia. Y lo peor de todo, es que no exagero.

D

Si claro y nos quedamos el Domingo sin furbol...

Dieter

Puedes quitarle el trabajo a una persona, puedes quitarle la casa, incluso le puedes quitar la dignidad que le quede pero NO le quites le opio, mismamente se puede dar cuenta de las cosas y montartela.

1
Thiran

La duda es, ¿sin fútbol que coño se hace los domingos?

Soldier

#16 no se si decirte algo o sudar de ti... xD

2
blhero

Pues si deben ese dinero a hacienda nos estan robando a los ciudadanos y a todo el puto pais, o no si yo dejo de pagar a mi me embargan y a ellos no? venga a mamarla.

1
Homyu

ahahahahahaha, pero que pais mas triste

1 respuesta
SasSeR_18

#15 aquí es, adelante.

¿en que podemos atenderle?

#23 ya te digo tronco, todos fumando porros. tristísimo.

#25 te lo digo yo con la cuenta embargada hace unos dias, tienes razón, es indiscutible lo que dices.

C

#15 Es el hilo donde 4 ciudadanos critican la parcialidad con la que se permite a este negocio actuar a expensas de la ley. A mí me gusta el fútbol, pero yo no tengo porque aguantar que los clubes deban millones de euros a haciendad y las ss mientras por no pagar yo 50 euros me persiguen hasta los confines de la tierra. Más aún cuando en los tiempos que corren todos nos estamos apretando el cinturón y estos adinerados siguen permitiendo que el agujero fiscal siga creciendo. Y puedo gritar todo lo que quiera por un gol de Messi, pero jamás llegaré a tal nivel de adoración y veneración por un jugador de futbol donde lo sitúe por encima de mio en cuanto a derechos y obligaciones. Pero en fin, gracias a tipos como tú aún existe este vasallaje hacia la aristocracia encubierta.

6 2 respuestas
xouba

Nunca te quedarías sin fútbol, pero que los clubes no gasten millonadas y que se aprieten el cinturón como los demás y paguen lo que deben que es mucho dinero.

klawi

Deuda total:1500 Millones.

Cada año dan una cifra, hace dos años dijeron 2000. Vamos por el buen camino ^^

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

no levantéis mucho la voz sobre esto que con lo deficientes que son los políticos lo mismo rescatan a los equipos de fútbol para que puedan pagar sus deudas.

El PP lo haría encantado, les encanta meter la mano en el bolsillo ajeno y mas si es para que sus colegas corporativistas se lucren.

D

Yo propongo que seamos todos los ciudadanos los que paguemos el futbol.. es la manera mas razonable. De paso propongo que se prohiban otros deportes pasando a ser futbol el unico legal en nuestro pais

tute07011988

#25 pido perdón por lo que según tú existe gracias a mí, siento ser tan importante en el mundo. A ver si conseguimos que haya más gente como tú que proteste a través de una web gamer.

1 respuesta

Usuarios habituales