¿Se deben prohibir clásicos disney?

B

Yo creo que por mucha película infantil que veas, la personalidad la forjas en tu adolescencia.
Cuando eres un niño no ves las cosas desde el mismo punto de vista que cuando tienes 10 años más.

Cuando somos pequeños cualquier dibujo que se mueva nos emboba a la tele.

2 respuestas
talum21

El caso es que a nadie le gusta Tiana y el sapo

2 respuestas
H

#23 Segun la de Buzzfeed Lola la mejor princesa Disney que hay es Ursula de La Sirenita.

1 respuesta
NoRelaX

Ojo no os vayan a quitar el carnet de machotes

1 respuesta
Romarich

#31 y con 30 años como a mi xD

Nerviosillo

#32 A nivel de animación está bastante potente, la verdad.
Echo de menos la buenísima animación WD de Disney
Hasta los huevos de tanto Pixar y tanto CGI

1 respuesta
SikorZ

#30 Por una vez romperé una lanza a tu favor, y es que ya sabes que todo lo que no comulgue con el ideario indepe es considerado facha, asi que no deberias tenerlo muy en cuenta, puedes seguir siendo un hijo de putin sin que te afecte el comentario.

1
H

#36 A mi las canciones del malo me gustaron bastante la verdad.

1 respuesta
Troyer

“I’m fat, bipolar, and grey-A. I don’t think I have EVER seen a positive representation of the last two, and positive fat representations have been slowly trickling into media only over the past few years.

To all these people going on about how representation doesn’t matter! Flowers and dewdrops forever! or whatever (and yes that is how my brain filters it haha), what do you think of this- I have painfully low self-esteem. I was diagnosed with depression when I was 13, 11 years ago. At one point, it got to where I couldn’t even go outside, I was so afraid of being judged. And then, I discovered plus-sized fashion. I started immersing myself in body types that looked like mine, because fat is easily the most visible self-quality I listed above. And now, I can take a picture of myself (or at least my face), and post it to this site. That would have been absolutely unthinkable even a few months ago.

If Disney had had a fat princess when I was a kid, maybe it wouldn’t be like this. Maybe there would have been more representation and less-shaming in the media, and it wouldn’t have taken me so many years to be even slightly comfortable with who I am. And that’s why FD is working so hard to inform people on why there needs to be more representation- my story doesn’t have to be about body type, it could be about race, or orientation, or gender, or any number of things. When all you see is thin white girls (and the occasional brown or black girl), it becomes a goddamned problem for those of us who don’t fit into that mold.”

Me encanta que le eche la culpa a Disney que ella sea bipolar, gorda y retrasada. En vez de mirarse y decir, oh mierda, estoy gorda, voy a hacer ejercicio, oh vaya, tengo un desorden mental, necesito ir al psicólogo... Que asco macho.

Por no hablar de los gordos intentar normalizar el sobrepeso, la vida sedentaria y la mala alimentación.

18 3 respuestas
LadyTenTen

#32 Pero a todo el mundo le gusta el villano de dicha película y la amiga curvy de la prota.

B

Pues entiendo que la idea es retrógrada, los malos valores que pueda aprender un niño con los clásicos al menos se cuestionan con las nuevas películas... Y no se, pero en temas morales hay peliculones, como Todd y Toby, La bella y la Bestia, Bambi o Robin Hood, y luego maravillas como Fantasia.

Cierto es que la temática de príncipes azules y princesas, o algunos reflejos de la sociedad machista de aquella época pueden llenarte la cabeza de mierda, pero mientras no sea la única oferta prohibirlas me parece estupido.

#31 Y en base a que y con que herramientas evolucionas en la adolescencia? Con lo que llevas aprendido de antes asi de sencillo, no haces un reformateo y te cuestionas absolutamente todo, lo que me lleva a la siguiente pregunta: Evolucionas necesariamente o también te reafirmas en valores que pueden ser erróneos?

1 respuesta
Nerviosillo

#38 La canción del voodoo está bastante chula.

Todo el toque Nueva Orleans mola bastante en esa película, la verdad.

hP

Venga lo digo yo "la culpa no es de los padres que las visten como putas, es de disney!!!"

B
#1leyvytah:

“Las princesas Disney representan uno de los primeros ejemplos del ideal de delgadez; y como mujeres, tenemos esta idea presente toda la vida, desde los tres o cuatro años.

Claro, porque a los tíos no nos han metido en la cabeza que el ideal del hombre es un tío valeroso, con pelazo y guapo.

Ah bueno, que se me olvidaba, que los sentimientos de los hombres no importan jajajajajajajaja

1 3 respuestas
B
#44Re-up:

Claro, porque a los tíos no nos han metido en la cabeza que el ideal del hombre es un tío valeroso, con pelazo y guapo.

Mira como era Gastón.

Realmente en las pelis clásicas de Disney hay ejemplos de casi todo... forma parte de tu experiencia vital y tu inteligencia el hecho de saber diferenciar los buenos valores de los malos.

Nerviosillo

#44 Y en muchísimos casos, betazo de manual.
Que si, que si, que ellas todo lo princesas Disney quw quieras, pero eres majo/caballeroso/principitoazul con la mayoría y acabas en el montón de los "este para ser mi amiwito del alma".

Que algunas parece que les gusta que las traten como basura.

1 respuesta
Christian2
#1leyvytah:

el mundo Disney fomentaría la distinción de género entre los niños de manera irremediable; desde el típico “rosa para las niñas” y “azul para los niños”, a las “muñecas para las niñas” y “coches para los niños”.

Por mucho que te guste o no, niños y niñas son distintos. Jordan Peterson creo recordar comentó que aun cuando se les pone en un ambiente de total igualdad de oportunidades (en relación a la educación universitaria en un pais ¿Suecia?), los resultados era que en carreras relacionadas con las personas, el alumnado era mayoritariamente femenino, y en carreras relacionadas con las ciencias el alumnado era mayoritariamente masculino.

Es decir, que cuando se apostó por luchar contra esta disparidad, la disparidad se hizo más grande xd

pd: De hecho el color masculino era antes el rosa y el femenino el azul, pero poteito potato se invirtieron hace menos de 100 años. Que a las niñas les gusten las muñecas y a los niños los coches no es algo malo.

1
Sinso

Prohibir es absurdo, son películas hechas en una época en las que esas conductas estaban mejor vistas que ahora. Los padres somos suficientemente responsables para poder decidir que películas elegimos para nuestros hijos. Al que no le gusten los valores de Cenicienta, pues que no se la pongan a las niñas y listo. De otra forma habría que prohibirlo casi todo y revisar esas prohibiciones cada poco tiempo, qué no muestra valores negativos de una forma o de otra hoy en día?

LadyTenTen

A ver analicemos los clásicos:

  • Blancanieves: Pese a ser princesa, la protagonista es una gran trabajadora que vive con 7 hombres que sufren de enanismo. Ellos la respetan tanto que son capaces de rebelarse contra la monarquía por ella.
    El príncipe aparece 2 veces contadas y no tiene ni nombre.

  • La Bella Durmiente: Los 4 personajes mas poderosos de la historia son mujeres. El príncipe es secuestrado y le tienen que rescatar 3 señoras mayores (1 con sobrepeso y otra obesa).
    La única forma que tiene éste de vencer al dragón es lanzar una espada que han cargado las señoras mayores con su magia.

  • Cenicienta: Trata sobre abuso y violencia doméstica. La protagonista, víctima de todo lo anterior, ayuda a los más débiles durante toda la película (es su salvadora y heroína)
    Estos le devuelven el favor al final, rescatándola.
    El príncipe no hace nada.

Etc...
¿Dónde está el machismo?

1 4 respuestas
H

Se me caen los huevos al suelo solo de imaginarme cómo será el mundo dentro de 10-20 años cuando todos estos movimientos radicales pro-feminista, pro-igualdad, anti-machista, anti-patriarcal sean norma establecida. Espero y deseo que un meteorito arrase el planeta Tierra antes.

2
13malkavians

Deberían de quemarlos en la hoguera por brujería! Imágenes que se mueven solas? Brujeriaaaa! Que alguien traiga leña, hay que purificar a esos infieles con fuego redentor!

hP

#49 eh... esto... pues... salen hombres!!!!

xXxHarlockxX

#39 Qué coño es ser "grey-A"?

2 2 respuestas
Ilore

#49 Por no mencionar La Sirenita, que tiene un mensaje muy moderno: hay hombres, a quienes puede gustarles una chica con cola...

6
B

Por mí que cojan ejemplo de Ripley y Vásquez en Aliens, o de Imperator Furiosa en Mad Max Furia en la Carretera

Y si no te quieres alejar de la realidad (y quereis disfrutar de 2 horas de buen cine), Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri

Aunque yo creo que la moda va por Ocean's 8 y Cazafantasmas (2016)

2
Nerviosillo

#49 "Blancanieves y Cenicienta solo sabe ser ama de casa en la película! No tiene ningún tipo de habilidad!"
"En Cenicienta la recompensa del sufrimiento de ella es casarse y perpetuar el estereotipo heteropatriarcal! Y el príncipe solo la quiere por su físico!"

"Aurora solo existe para dar un motivo a que un príncipe tenga que rescatarla! No hace nada en toda la película!"

Y etc,etc

Si sabes cómo son.

Ah, y remato:
"SIEMPRE EL VILLANO ES UNA MUJER ENVIDIOSA!"

1 respuesta
Troyer

#53 un desorden mental.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gray_asexuality

1 respuesta
Christian2

#53 Según san google es la enésima estupi-sexualidad. Básicamente fluctua entre asexual y sexual :psyduck:

1 1 respuesta
LaChilvy

Qué pesados con tanta tontería colega. Si no les gusta, que no se las pongan a sus hijos y punto.

1
Hazzard

¿Habéis tenido algún trauma, complejo o simplemente algún problema al ver los clásicos de Disney? De ser así, por favor explicádmelo, por que no entiendo por qué hay que prohibir dichas películas.

1 respuesta

Usuarios habituales