El deber de conocer español en Cataluña

K

Despues algunos se preguntan como es que el PP tiene tan poca aceptacion en Cataluña... los catalanes de aqui, sabemos perfectamente tan unos como otros las mentiras que se dicen al resto de España sobre temas por ejemplo como este: la lengua.

PD: M4MON, empieza a hacer lista venga, y despues denuncialo. Ah, y si lo hacen y no los entiendes pues te quejas a ellos que seguro que te hablaran en Castellano... pero vaya, la mayoria de los castellanohablantes de Cataluña entiende el Catalan.

Yo mismo siempre hablare catalan, y eso que mi lengua materna es el castellano, pero esta es la lengua de Cataluña. Tambien lo es el Castellano por razones politicas, pero por respeto hablo en catalan, y si alguien no me entiende y me lo pide respetuosamente no tengo problema en repetirlo en castellano.

cl0ud

¿Consideras este artículo una mentira?

M

Que ce4rdos, que asco dais.

Sheraph

te sientes ofendido porque te diga: "callate la boca" de algo que NO SABES

y luego diceS: "que cerdos, que asco dais"

sigue asi, que gracias a gente como tú, ERC cada dia tiene mas votos

que cuente con el mio

#34, que en las proximas elecciones de mi voto a ERC, no quiere decir que comparta todas sus ideologias

simplemente que, para votar en blanco y que las cosas sigan igual o peor, o para votar a cualquier otro partido light que no ara nada, (el PP no es una opcion para mi, ni borracho) pues mira, voto a ERC, que por lo menos son sinceros, dicen lo que quieren, y no se callan

y tambien, por el odio de gente como MAMON a los catalanes, que crea el efecto rebote, -tu me odias? yo tmb-, - te quieres llevar el agua del ebro pa joder?? pos me llevo los papeles de salamanca que son mios -

etc etc

C

#31 si si si, el articulo es de mentira, anda que esto pasa en el resto de las comunidades o en cualquier otro pais europeo verdad?
no cambies de tema.

#34 guay!! metete en JERC pero ya!! que alli hay mucho nivel intelectual.

K

cloner ven a estudiar a Cataluña y despues volvemos a hablar... y al resto tambien.

M

#35

No se puede hablar con ellos, simplemente es evidente la política de persecución del castellano que están llevando en Cataluña. Ya lo dije en otros posts, porque lo he visto en primera persona y porque tengo fuentes, personas conocidas que tb me dicen lo que ahi sucede. Pero salen los talibanes de ERC a decir que todo esto es mentira, al igual que cuando decian que el estatut era constitucional....

Claro, todo es mentira, hasta la sentencia del juzgado de la noticia que ha puesto #1 debe de ser mentira...

Bueno, pues que la gente se vaya enterando de como las gastan los socios de ZP.

C

#36 perdona, pero una vez fui a barcelona con un amigo mio a informase de derecho+ADE, aver si le podian convalidar con la que hacia en madrid y toco el tema del idioma de las asignaturas, y la de informacion le respondio que en todas las asignaturas menos en 1 podia elegir clases de español o catalan.

#37 si hasta los del psc y ciu estan hasta las pelotas del erc que se queja de todo incluso de sus socios.

K

pues cual es el problema? XD

DaRu

No puedo hablar desde la experiencia de haber asistido a centros en Cataluña, pero por lo que he oído y leído, bueno, me parece bien que se enseñe castellano, ya que es la lengua del país, y que, a parte, también se enseñe catalán porque es otra lengua que se habla en esa zona del país.

En cuanto a la noticia expuesta, de ser verdad, me parece que lo más lamentable de todo será el futuro de los chavales que asistan a dicho centro, que andaran por la vida hablando una lengua secundaria perteneciente a una única zona de un país.

C

#40 el problema sacarse esa asignatura saviendose catalan.

Kails

YO en mi cole, mates fisica y ingles en castellano.

El resto en catalan, pero si le hablas en caste al profe, como le sale normal a mucha gente, el profe contesta en castellano y sigue hablando en castellano hasta que s eolvida y sigue hablando en catalan.

No hay ningun problema ni te mrian mal por hablar castellano en clase, ecepto en catalan por supeusto

cl0ud

Kentis, no me hace falta irme a estudiar a Cataluña para saber que en este colegio han infringido la ley de frente y como les ha dado la real gana.

A esto en el reino de Castilla lo llamamos "saltarse algo a la torera"

Ahora, puedes seguir empeñado en que tu verdad es la única y verdadera y que nadie te la puede negar.

Te vuelvo a repetir, que no debería ser ni en un sólo colegio, ni uno.

K

¿Y no te gustaria aprender una lengua mas para enriquecerte culturalmente y poder decir que hablas una lengua mas?

cloud: sigo diciendo lo que todos los catalanes del foro te vamos a decir: lo dudo muchisimo. Si es verdad me comere las palabras, pero lo dudo mucho. En 20 años no lo he visto en todos los colegios y universidades por los que dado vueltas.

C

#45 hombre para eso mejor irse a inglaterra o a francia o alemania, que por lo menos eso valora mas en el curriculum de un trabajo, que por ejemplo dejes de vivir en cataluña y te vallas por ejemplo a murcia, y le digas se tb catalan, y te conteste, ¿Muy bien y?.

O piensatelo que si despues de estudiar alli tienes que marcharte a otra comunidad por el ejemplo al pais vasco y te obliga aprenderte euskera.

cl0ud

A mi me gustaría aprender 15 lenguas más, la cultura es poder sin duda.

Tu mismo te contestas, ¿no te gustaría a ti conocer otro idioma?, además idioma oficial del estado, que problema hay con excluir al catalán.

Yo, no estoy desacuerdo en que la gente estudie el catalán, en que lo hablen en sus casas, con sus amigos, incluso que piensen en catalán, me parece perfecto. Pero no solo existe Cataluña y para evitar la discriminización lingüistica y respetar al resto de españoles que no entienden ni quieren entender el catalán es hablar en un idioma común.

Ese idioma, según la Constitución de 1978, es el castellano. En resumidas cuentas, sí al catalán, pero sí también al castellano, sobre todo en temas jurídicos y de comunicación con el resto de España.

Editado: Tu parecer y el de los demás foreros no es algo que influya en la realidad o la veracidad de una noticia. Es una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y, para dictaminar sentencia, un Tribunal Superior de Justicia no se basa simplemente en una foto de internet. Siento desilusionarte, pero vas a tener que empezar a creer que es verdad.

K

¿tienes alguna prueba que esa misma foto fue la empleada como prueba para dictaminar? Yo digo que la foto esa es fake total, y me gustaria saber el veredicto real, no el sensacionalista el mundo.

Porque todos sabemos como saben esagerar las cosas, y el mismo TSJC ha archivado el caso del diario Avui porque lo que exponian los periodicos y el articulo real era muy diferente, asi que a pesar que dejo la posibilidad (cosa que me pareceria estupido que hicieran esto), te digo que el 99% de los colegios catalanes NO son asi.

He desviado el tema, y sigo diciendo que ese horario me parece FAKE. Que haya otro horario parecido, vale, pero no es ese el que presentaron como prueba, de eso estoy casi convencido.

cl0ud

Puede ser el 99% de castellanohablantes, para tí la perra gorda. Ahora, ese 1% ha dado la casualidad de que ha sido este colegio.
Si este colegio ha incumplido la ley al saltarse unas enseñanzas obligatorias, no entiendo porque este horario va a tener que ser falso, ah claro, porque es del mundo y ahora se trata de un diario sensacionalista.

Te molestas demasiado en defender lo indefendible.

animaldito

Nosotros en bilbao vamos con los coches con las luces apagadas y si alguien nos da las largas en castellano le hacemos la sonrisa del payaso y lego nos lo follamos!!

Usuarios habituales