¿Debería dejar el empleo?

R

Os cuento, actualmente estoy trabajando en una empresa como auxiliar administrativo, el horario es de 9 horas (7:30-14:00 - 15:30-18:30), jornada partida, y el sueldo es de 800€. El trabajo se encuentra a 44 kilómetros de mi casa (88 ida y vuelta). Cabe decir también que no me llevo muy bien con mi compañero (tiene mucha más antigüedad que yo) que es un pelota del jefe y ademas veo algunas faltas de respeto que tiene hacia mí. El caso es que me ofrecen tres meses de trabajo en el campo pero ganando 1200 cada mes,y justo al lado de casa.
¿Que haríais vosotros? ¿Os parece demasiado cuenco?jajaja

PD: 24 años y dos ciclos de grado superior más B1.

B

Todo el mundo debería dejar su empleo, solo así se conseguiria algo en este país...

7 2 respuestas
Phil_Rich

De 7.30 a 18.30 con hora y media muerta de por medio, a 44km de casa y por 800€. Tu que crees?

51 2 respuestas
Galdor

No lo dudes, déjalo.

Coge el del campo y AHORRA mientras buscas de lo tuyo, si cuando acabes el contrato no lo has encontrado vete a buscarlo a otra ciudad.

8 2 respuestas
verseker

#3 Pues no sé lo que cree él, pero yo creo que está así el panorama en el 80% de los empleos de este país. Igual la opción no es dejar el empleo y sí empezar a quemar cosas.

4
ESL_Kaiser

Hombre si no estás a gusto, el horario es una puta mierda, aunque si trabajas 9 horas te tienen que dejar algún día con jornada reducida, pero el suelo es muy ajustado, tu compañero pasa de tu cara, y para colmo pierdes como 1h y media cada día en transporte, si no es más, mas otra hora y media partida en el trabajo...

Yo creo que con 24 años 2 ciclos superiores el b1 que imagino que será inglés y no el de conducir, puedes buscar otra cosa

jotaesp92

#3 Que se debe sentir afortunado, que peor están los subsaharianos que cruzan a europa con una simple paga de 500 € / mes.

4
sagha

en el campo....a la semana te estas arrepintiendo

2
Sibirinchain

Lo del campo es pan (y sudor) para hoy y hambre para mañana. Pero tu trabajo actual yo creo que salvo que estés pillando cierta experiencia valorada y necesaria para optar a otros trabajos, por 800 euros y 90 Km de coche diarios no te merece la pena.

1
Soraghatsu

Busca otro empleo, y cuando lo encuentres, dejas ese, mientras tanto sigue tirando y tal, si te pilla mal un dia para hacer la entrevista, llamas a tu curro y dices que estas malo

Kaiyaran

#1 Echando cálculos rápidos

  • Viaje: 1h y media ida/vuelta = 3h
  • Trabajo: 9h. Lo "normal" si tienes alguna temporada de jornada reducida
  • Comida: 1h y media. Un abuso porque hay mucho tiempo muerto
    Es decir, mínimo te levantas a las 5:30 para arreglarte e irte y llegas a las 20. A poco que tengas que hacer (comidas, limpieza...) lo de vivir lo llevas justito.

Viendo el panorama que tienes encima yo lo dejaría por el campo, aunque puede ser mas bruto por eso de que no es lo mismo estar sentado en la silla con el aire a romperse la espalda.

1 1 respuesta
HeXaN

¿Ahora a la esclavitud se le llama empleo?

1 1 respuesta
xlive

Vete al campo. Durante esos 3 meses ve buscando algo mejor, al 100% que lo vas a encontrar y profit.

3
R

Es todo el conjunto lo que me tiene indignado, por una parte el sueldo (800 euros con pagas prorrateadas), lo segundo es ser un simple peón del administrativo jefe, el cual es un pelota que llega media hora antes y se va casi una hora después todos los dias, además de que manda el trabajo sucio, como reclamar pagos a clientes y archivar. Tengo grado superior en Adm y finanzas y otro en medioambiente.

1 1 respuesta
V

En la empresa que estas actualmente estas con contrato indefinido?

1 1 respuesta
Frezz

Yo lo dejaría y cogería el del campo la verdad, pero tb depende si te hacen contrato legal o vas a cotizar 1 hora al día. ¿ De qué zona eres?

Scottie

Búscate otra cosa, lo del campo no, las cosas temporales y que no te aporten experiencia valorable para el siguiente trabajo no te sirven. Y cuando encuentres, vete 'echando mierda educadamente' a tu jornada laboral y al apestoso de tu compañero. Y vete como un señor desahogado.

3
varuk

#2 De lo mejor que he leido ultimamente por el foro, pero el capitalismo, sin que te des cuenta, aumenta el deseo de tener cosas y, a la vez, reduce la posibilidad de tenerlas.

1 respuesta
lostkid

pero recogiendo mariguana no podrás cotizar

R

#15
Contrato de 6 meses, y llevo la mitad

1 2 respuestas
Don_Verde

La pregunta que debes hacerte es sencilla. ¿Te aporta más el dinero ganado con ese trabajo posteriormente tras gastarlo en ocio, caprichos, etcétera (los gastos corrientes no generan bienestar en nadie, creo) que los sufrimientos, quehaceres y problemas que te generan?

Y la respuesta a eso solo lo puedes saber tu, me temo, los demás podemos simplemente valorar tu trabajo en función a los datos que nos proporcionas. Puedes también intentar solucionar los problemas hablando con tu jefe y tal antes de marcharte, en algunos casos se pueden solucionar, incluso el tema del dinero. En otros se tomará como una intransigencia que un "inferior" les diga "como tienen que hacer su trabajo".

Otra cosa a valorar sería tus necesidades básicas y si serían cubiertas mientras busca otro empleo, aunque comentas lo del campo y tal, así que supongo que por esa parte no habrá mucho problema. Yo he dejado recientemente mi segundo empleo (sic) por que ya no soportaba más las condiciones laborales, las cuales eran bastante peores que las tuyas (lo de los kilómetros no, por fortuna), así que me limitaré simplemente a hacerte reflexionar un poco y no mostrar mi opinión, que se puede deducir entre lineas fácilmente :P .

1
B

#20 te quedan 3 meses en ambos, hay algo que vayas a aprender más de auxiliar donde estás?

has trabajado en el campo alguna vez?
si es si, elige lo que te haga estar mas feliz y relajado. en cuanto a ambiente de trabajo y stress.

V

#20 Entonces creo que la empresa a los tres meses que te quedan te va a cagar y se va a olvidar de ti.

En mi opinión yo me iría al trabajo del campo mientras buscas algo de lo tuyo e intentas ahorrar un poco. Para pasar tres meses de mierda en la oficina mejor pasarlos en el campo ganando más, sobre todo ahora que eres joven y creo que lo puedes aguantar físicamente.

El día de mañana te basta con poner en el curriculum que estuviste los 6 meses y au, sobre todo si solo haces funciones que no te permiten desarrollar tus capacidades.

Diles a los payasos de tu compañero y de tu jefe que has encontrado algo mejor pagado, con mejor horario, más cerca de tu casa y que solo los querías de trampolín, y a tomar por saco.

2
JoDeR

Si te quedan 3 meses de contrato y el trabajo del campo es fijo, echa un ordago y comenta si te van a renovar para ver por donde respiran, en funcion a lo q te digan toma la decision, pero intenta saber q intenciones tiene la empresa contigo.

1
B

Dejarlo ? Menudo vago de mierda, así va este país. Las gracias tenías que estar dando por tener ese trabajo !

800 euros??!?!??!?!? Pero que narices mas quieres ? De verdad eh, a algunos se os esta subiendo mucho a la cabeza.

Puto pedrete.

P.D: Déjalo.

mrbeard

Si aún estuviese al lado de casa pues bueno, para ir tirando unos meses y tal vale, pero es que solo con lo que se te va en tiempo y gasoil por el desplazamiento es una locura.

Deja esa mierda, avisa dos semanas antes y pista.

kalix07

Es dificíl ya que el campo... Como dicen arriba , busca otra cosa , pero es que hacer 88km para ir y volver es como xd y encima horario partido

MaTrIx

#14 pagas prorateadas? Wtf? Que contrato tienes exactamente? Por que o es en prácticas y estas cobrando un porcentaje menor por ello o te está pagando el smi y saltándose el convenio.

Arzki

Es una sutiación bastante complicada, por un lado estudiaste para no estar rompiendo la espalda y poder ganarte la vida. Pero por el otro, estas en un empleo mal pagado, lejos de casa y sin mucho futuro.

Mi consejo es que si aun vives con tus padres, y no te hace tanta falta el dinero, aguantes lo que puedas en ese trabajo, cojas experiencia de lo que estudiaste, y si tienes suerte progresas en esa empresa o encuentras trabajo en otra empresa con mejores condiciones.

Yo creo que para ir al campo siempre tienes tiempo, y si te ves mal economicamente, puedes ir. Pero si quieres trabajar de lo que estudiaste, te queda mucha mierda que tragar, quien algo quiere, algo le que cuesta.

Se que si te vas para el campo, vas tener mejores condiciones, vas estar al lado de casa, y cobras mas, pero para algo estudiarias. Hay mucha gente que tiene estudios, y no hay tanto trabajo para esa gente, por eso estan tan mal pagados. Lo que sobran son trabajos como los del campo, porque nadie quiere ir a romperse la espalda, por eso estan mejor pagados.

1 respuesta
d4n1p3

#29 ¿Progresar en ese trabajo? Mal pagado, horario partido, a tomar por culo de casa y sin buen rollo entre sus compañeros. Cualquier persona que se adhiera a eso con la intención de prosperar acabará siendo un infeliz durante años.

#1 Yo en tu situación haría balance de ambas opciones. Plantéate que te hará feliz a largo plazo teniendo en cuenta que ambas opciones tienen sus pros y contras.

1 respuesta

Usuarios habituales