Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

t3r3r3

Pues no vendría mal, hasta la polla de viajar por alguna comunidad y los carteles en su pseudo-lengua.

Aun que lo más lógico, sensato e inteligente es mandarles a tomar por culo.

1 1 respuesta
privet

#128 no creo que sudes nada si lo aprendes a la misma edad.

nizku

#150 Si es por pragmatismo, esas cuatro lenguas son completamente inutiles, a ver si os poneis de acuerdo cual es el objetivo de su ensenyanza.

Prava

#106 Los colegios muchas veces no tienen ni puta idea de qué deben impartir, simplemente porque en España el mundo académico está totalmente separado del mundo profesional, a nivel de enseñanza pública.

Lo que deben hacer es centrarse en el inglés. ¿Salen los estudiantes de Bachillerato con C1 / C2? ¿Sí? Pues podemos meter terceros (cuartos en zonas bilingües) idiomas. ¿No? Pues dejémonos de alemán, francés y otros idiomas poco útiles y centrémonos en potenciar el inglés.

#116 El esperanto era la cosa más inútil del mundo. ¿Obligar a todo el mundo a aprender un nuevo idioma VS aprender un idioma que una parte importante de la población ya conoce?

1 respuesta
RU_386

#144 quieres decir "ortográfico", la tipografía no la eliges tú.

Corregir a los que corrigen mal a los demás es una afición como otra cualquiera, padre.

1 respuesta
B

#123 le estas dando credibilidad a una persona que pensaba que su animal le hablaba en algun idioma.

A mi me la suda quien aprenda que, que se llegue a un acuerdo pero 1 idioma para todo el mundo > all

B

Yo obligatorio no lo veo, pero que se tendría que poder estudiar si uno quisiese, ¿por qué no? Es posible que una família gallega tenga que mudarse a Madrid por cuestiones de trabajo y que la familia quiera que su hijo siga consolidando su nivel de gallego, castellano e inglés. Eso sí, generalizarlo a todos los centros educativos es algo completamente inviable. Pero de forma estratégica no es tan descabellado.

B

#154 inútil ahora a mitad del siglo XX no lo era. Pero con esperanto en dos años lo hablas. Con inglés no. Además el esperanto no es de nadie, es como un opensource.

ErChuache

Con la cantidad de asignaturas útiles que se podrían meter, vamos a meter lenguas regionales que te van a ser prácticamente inútiles salvo que vayas a esa región en particular.

Guevara

#5 Como a sintetizar oraciones o dibujar fondos

1 respuesta
TSex

Si, y el silbo gomero el primero.

Th0ravez

La principal función de las lenguas es que la gente se entienda. Dentro de España con el español es suficiente. Fuera de nuestras fronteras el inglés es lo que deberíamos aprender a utilizar bien.
Cuando se usa la lengua como arma política y para desunir... mal vamos...

CAFE-OLE

#1
para cuando vas a resubir el video de tu imitacion de zapatero y aznar?

Nerviosillo

#160 ¿Y vamos a meter materia con nula o poca utilidad real en ese tiempo en lugar de enseñar algo más práctico?
Porque el que digas "en lengua se enseña sintaxis y es inutil!" no es un argumento de peso para meter en comunidades donde no se hablan lenguas que estarían muertas si no fuese porque se está invirtiendo dinero en que culturalmente no desaparezcan.

Y espero que no desaparezcan jamás, que no se me malinterprete.

1 respuesta
BrKnChaiN

No tenemos un buen nivel de inglés y quieres dar 7 lenguas mas, encima intraterritoriales, ya que vas a poner tanto empeño en algo, al menos que sea de utilidad, chino, ruso, francés, alemán, árabe.

Guevara

#164 Pero es que no tendria que enseñarse todo el curso, aprender catalan; que me parece el que podria ser más util no es especialmente complicado

3 respuestas
poisoneftis

Si claro, añade también el bable, el aragonés, el leonés, el andaluz y una lengua inventada por mi y mi prima cuando teniamos 12 años

Belerum

#166 Que sea el más útil dentro de un grupo de idiomas inútiles, no lo hace útil.

Mewtwo

#166 el catalan es mas util que euskera por que ....

1 respuesta
Nerviosillo

#166 Si vas a quitar la sintaxis de lengua porque no es util, no vas a enseñar a chavales a chapurrear por encimilla una lengua que no les vale fuera de una comunidad que además habla su mismo idioma.

Es como si quisieras enseñarle a un niño flamenco o gaélico. Una autentica perdida de tiempo (a no ser que de verdad quiera aprenderlo, como hobby o por ampliar horizontes culturales) en un mundo y unos días donde estamos formandonos hasta los 22 años como mínimo.

A los niños habría que enseñarles que es el poder judicial y como funcionan los temas de leyes para no tener que recurrir a un foro donde personas como Charlifum o Soy_ZdRaVo les expliquen que ha pasado con ese político al que acaban de imputar.
Habría que enseñarles un mínimo de economía para que no lleguen a los 25 años y se metan en una hipoteca de por vida porque no saben ni lo que significa el termino "letra".

Con solo enseñar ese poquito, yo me daría por contento (precisamente porque yo no se nada ni de leyes ni de economía ni burocracia, y si quisieran podrían darme por todos lados).
Enseñarles a sobrevivir en el mundo real al menos, coño.

1 respuesta
privet

#169 por que se habla en 3 comunidades, pero vamos que yo lo hablo y no me sirve de una mierda xD

CAFE-OLE

minuto 7:57

kaizen07

#170 eso no es incompatible con aprender idiomas. Ni que lo que hay en España fuera chino (exceptuando el euskera, claro).

1 2 respuestas
kaizen07

#151 ¿pseudolengua? Madre mía xDDD algunos os debisteis saltar las clases de lengua donde se explicaba qué es un idioma.

1
BrKnChaiN

#173 No, no es incompatible si los chicos salen de clase a las 8 de la tarde en vez de a las 2 del medio dia. En el mundo real las horas de clase están contadas y no te vas a poner a dar todos los idiomas de España porque ese tiempo se puede emplear en materias mas prolíficas.

1 respuesta
kaizen07

#175 unas mínimas nociones para el que quiera se pueden ofrecer, aunque sea como extraescolar. Si se da inglés así, sin servir mucho más que el que se enseña en las clases ordinarias, esto también.

Eso sí, la forma de enseñar idiomas en los colegios e institutos es pésima y en este caso no sería muy distinto. Creo que primero habría que empezar por ahí.

1 respuesta
Nerviosillo

#173 #176 Yo no le desería a mi hijo que le colaran un montón de materia completamente inutil que solo sirva para comunicarse con tres comunidades de todo el país (a la alta, refiriendome solo al catalán) que además hablan su lengua natal. ¿Es que estamos tontos o algo?
¿Para que va a querer aprender eso con la cantidad de cosas que necesita mucho más y no tiene tiempo humano para aprender?

Si tiene tiempo para extraescolares lo que necesita no son más clases coño. Necesita coger una puta pelota, jugar y abrirse las rodillas como hemos hecho todos.
Que o se te vuelve una bola de sebo o lo tienes con estrés con 10 putos años.

B

luego os vais de erasmus y os encontrais con belgas, franceses, alemanes que hablan sus lenguas junto al ingles y 1, 2 o 3 mas de esas y os sentireis como idiotas.

-na yo hablo catalan, español, euskera e ingles un poco.
-catalan? euskera? que es eso? yo hablo cosas utiles como ingles, aleman, frances, ruso...

en españa deberia haber lo primero profesores nativos ingleses o al menos personas que hayan vivido en el extranjero varios años a ver si asi la gente aprende ingles por que es vergonzoso el nivel.

pero vamos hay tantas cosas que cambiar en el sistema educativo... de arriba a abajo entero. directores y ministros del año del paleolitico, profesores con 0 de habilidades comunicativas y entusiasmo, material didactico actualizado a las necesidades futuras, etc etc.. solo de pensarlo me deprimo

6
kraqen

http://www.lavanguardia.com/politica/20180403/441793616506/erc-ley-prioridad-uso-catalan-gallego-euskera-occitano.html

Funcionarios con 5 idiomas, que hacen falta.

Yuih

Recuerdo que hice un trimestre de latín en el Instituto. Menuda locura dado que la gente ya no se comunica en latín y aprender lenguas sirve solo para comunicarse.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CrimsonRed
  • xordium
  • Ivlas
  • poisoneftis
  • Nerviosillo
  • Yuih
  • Mako666