Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

Ninja-Killer

#180 Eing?

1 respuesta
Yuih

#181 que mucha gente piensa que para que aprender x idioma si la gente no se comunica en ese idioma o hay otros más útiles y no solo se aprenden idiomas para poder hablar con otras personas sino también como hobby.

2 respuestas
Ninja-Killer

#182 Si ya, pero aquí estamos hablando de obligar a los niños a aprender 324985636523 idiomas en el colegio.

Si luego alguien quiere estudiar lenguas muertas, lenguas que se mantienen artificialmente, o lenguas de esas que quedan 2 o 3 hablantes vivos es cosa suya, nadie se lo impide

hDs92

Empezemos por tener un nivel nacional de ingles decente y si eso luego ya veremos con idiomas que no nos abriran puertas laboralmente.
Que por como está el patio es el mayor inteteres de aprender y perfeccionar un idioma cara al dia de mañana.

2 respuestas
Ninja-Killer

#184 Hay gente que tira más para lo visceral y sentimental que a para lo práctico y necesario.
Es como la ciencia y la religión, no hay consenso posible. Simplemente una 'se impone' en un lugar y tiempo determinado y las políticas tiran por ese camino.

1 respuesta
hDs92

#185 no si por mi que cada uno estudie el/los idiomas que quiere, mientras luego nadie venga a llorar porque maneja el gallego a la perfección pero le piden Ingles para el puesto de trabajo al que aspira y que “hoy en día piden idioma para cualquier cosa”
Pues si lo sabías haberte preparado para ello cuando tuviste oportunidad de hacerlo en vez de llorar ahora.

3eat1e

#4 mismo nivel pésimo de lenguas extranjeras que el resto de países europeos. Pero si, en UK se habla mejor inglés que en España j3j3

1 respuesta
hDs92

#187 no lo pongo en plural, peor respecto al ingles perdona que te diga..
francia, Alemania, Europa del norte... todos tienen un nivel nacional de ingles bastante superior a España.

2 respuestas
miky96es

#188 Hasta el vecino Portugal lo habla mucho mejor

Dredston

Creo que deberíamos haber hecho como Francia, lengua oficial el español y punto, que las demás desapareciesen poco a poco a medida que los jóvenes no la hablasen. Así tendríamos menos problemas de independentismos, pues el chovinismo se base también en la lengua propia.

tuput

Querer que desaparezca el idioma más antiguo de europa es pura ejjjjpaña y olé

PaCoX

las lenguas son Euskera, Gallego, Catalán y Castellano. El resto son dialectos.

1 respuesta
Chewirl

Y la gente respondiendo con más de una líneaxD

Razputin

quizá seria suficiente, o incluso algo normal, que haya respeto para todas las lenguas, entendidas como riqueza.

P.e si se pasa una peli port TV, que se pasara en idioma original subtitulado. A mi no me importaría ver una peli en Gallego subtitulada, creo que seria muy positivo para respetar la lengua y su uso.

3eat1e

#188 el nivel de ingles en Francia y en Alemania roza el nivel de mierda de España. Otra cosa es que te vayas de vacaciones a Berlin, Munich, Paris, etc (grandes ciudades) donde encontrarás más gente joven que chapurrea, pero lo mismo te pasa en España si vas a Madrid o Barcelona.

1
sefirus

Es muy triste hablar catalán y no saber inglés

B

#192

las lenguas son Euskera, Gallego, Catalán y Castellano. El resto son dialectos.

No te olvides del occitano

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_occitano

El Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 estableció la oficialidad de la lengua occitana en toda Cataluña, y fue ratificada mediante la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña en 2010, por la que el occitano, en su variante aranesa, se declaró lengua cooficial en Cataluña

Edit: related:

ERC pide que la justicia, los medios y la Administración den prioridad a catalán, gallego, euskera y occitano

http://www.lavanguardia.com/politica/20180403/441793616506/erc-ley-prioridad-uso-catalan-gallego-euskera-occitano.html

1 respuesta
poisoneftis

#184 o para el castellano... En los dos años que viví en Cataluña vi a más gente con carrera cometiendo faltas de ortografía en castellano que en toda mi vida...

PaCoX

#197 si, me olvidaba de la galia francesa

B

La mayoria cometemos bastantes errores en castellano tanto escrito como hablado, ademas de ciertas carencias en el vocabulario, signos de puntuacion mal utilizados, etc. Todo esto sin tener en cuenta el lexico latino, que es bastante amplio. Del castellano hay mucho que aprender y las escuelas no hacen demasiado por ello, las lenguas minoritarias son un lastre, ademas de que va en contra de lo pragmatico. Tener un nivel de español mas consistente y poner por delante el ingles seria muchisimo mas util y adecuado de cara a las salidas laborales y del entendimiento de tu propia lengua.

Notas de selectividad de 2017 en Lengua Castellana:

En Pais Vasco tenemos el mayor presupuesto en educacion y aun asi no somo capaces de hablar bien uno de los idiomas mas importantes del mundo.

Para colmo con el nuevo modelo educativo su prioridad y su eje principal dicho por el Gobierno Vasco es el Euskara. Y yo me pregunto, ¿mas prioridad le quieren dar AUN tras ves esto? Quien ama tanto su cultura que la estudie en su casa, pues es de vergüenza con el nivel medio que salen de los alumnos de las escuelas vascas tanto en ingles como en castellano.

2 respuestas
Zeloran

Todo lo que represente estudiar más en España siempre estará mal visto. Obviamente nunca se justificará con la propia ignorancia o paletismo, sino que siempre sonarán excusas del rollo "hay idiomas más importantes a estudiar" o bien "hay que potenciar más el español".

al final cualquier excusa es buena para no hincar los codos y así poderse echar unas "plays" o la tarde en el bar.

1 respuesta
Mewtwo

#201 y aqui vemos como lo aplicas al pie de la letra desde la barra del bar

1
B

#200 canarias>cataluña. Donde esta vuestro dios ahora?!

3
Yhoulz

La mancha en el top y eso que nos llaman paletos de pueblo con nuestras palabras inventadas.

Belerum

#182 Has leído el título del tema?.

Y si es así; sabes el significado de "deber" cuando le sigue una acción?

1 respuesta
Yuih

#205 No, es que como soy de cataluña no me enseñaron el castellano y no he entendido nada.

1 respuesta
Belerum

#206 Entonces es comprensible.

poisoneftis

#200 una cosa es que cometas algún error tipo laismo, o leismo, o el pasado simple de los verbos en asturias, y otra que no sepas donde va una b y dónde va una v, o donde va o no una 'h'... me parece bastante más grave lo último xD

Me hace gracia lo de notas en lengua castellana, cuando en cataluña puedes aprobar el resto de asignaturas en catalán, mientras que en mi instituto en cualquier materia, en CUALQUIERA, tenías un suspenso como una catedral si cometías faltas de ortografía tipo tildes o confundir la v y la b...

1
Nerviosillo

#180 El latín, fuera de la curiosidad del lenguaje en si (lo considero algo interesante, incluso molón), a la mayoría no les va a valer para nada jamás ni te va a abrir la mente ni nada similar.
De hecho, la mayoría de los que aprendieron latín en el instituto (mis padres entre ellos, por ejemplo) ya lo tienen prácticamente olvidado por no haber vuelto a verlo en su vida.

Así que si, es un caso similar. No deberían obligar a estudiar a un chaval latín a no ser que lo vaya a necesitar (carreras de lingüistica, filología o historia/arqueología).
Y vamos, por suerte no lo hacen. Solo en bachillerato de letras, y opcional en mi instituto.

1 3 respuestas
B

#209 pero te va a abrir muchas piernas

Usuarios habituales

  • CrimsonRed
  • xordium
  • Ivlas
  • poisoneftis
  • Nerviosillo
  • Yuih
  • Mako666