¿Debería haber un mínimo de edad para acudir a una corrida de toros?

varuk

Buenas noches. Aprovechando que estoy de vacaciones, y mañana no madrugo, estaba echando un vistazo a mis redes sociales cuando veo este tweet:

He visto que en el vídeo sale una niña (vestida de camiseta azul y algo rosa encima y agarrándose a una barandilla roja) muy nerviosa y pegando pequeños saltos.

A raíz de esto, he pensado ¿Debería haber un mínimo de edad (18 años) para acudir a un evento como es una corrida de toros? .

Además, la ONU ya recomendó a España sobre el tema en 2018:
"La ONU recomienda a España prohibir que los menores asistan a espectáculos de tauromaquia.

El Comité de los Derechos de los Niños del organismo dice que es un "ejercicio violento" que los más pequeños presencien o participen en corridas de toros"

https://elpais.com/politica/2018/02/08/actualidad/1518114413_719685.html

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre este tema?

Felicidad

Minimo 60 años.

17
G_Kar

No sé cómo alguien puede gastarse los dineros en ir a esos espectáculos en lugar de gastárselos en Phoskitos

1
M

Lo que hay es un máximo de iq, por encima de 60 no va nadie.

24 2 respuestas
MrBigel

#4 que gilipolleces se dicen, tendrá que ver empatía con inteligencia.

PD: Veo muy descabellado restringir el acceso a menores de edad because potato, de hecho, mucho más lejos de la prohibición y sigue teniendo los mismos resultados; las vayas.

Lacsas

Yo puedo asegurar que a gran parte de la gente que se ve en el vídeo les suda la polla el toro y solo quieren ponerse ciegos.

1
verseker

#4 tú entonces estás en todas me comentas no?

Debería, es lógico. Existe una clasificación por edades para todos los espectáculos, y este no debería ser menos. El.problema es que si lo.limitan no hacen rebaño y no subnormalizan a los vástagos.

1 respuesta
M

#7 por mi como si lo ilegalizan

sephirox

¿Los toros nos definen como nación o son la vergüenza nacional? Evidentemente, son la vergüenza nacional. La mayor parte de los españoles hoy en día estamos en contra del maltrato animal, de sacar a un toro a la plaza, vejarlo, torturarlo,y acuchillarlo hasta morir. Es algo de otro tiempo y debe acabar.

Que asimilen esta práctica a la "españolidad" es algo estúpido que debería avergonzarnos y causarnos rechazo.

32
Belerum

Lo que debe de haber en los toros es un máximo de inteligencia y evolución, digamos que cavernícolas que sin saber aún como, han seguido existiendo hasta los días de hoy.

1 respuesta
challenger

El que debería estar en la cárcel es quien llevó a la niña al espectáculo.

1 respuesta
C

#11 Si es legal...

dranreb
#1varuk:

He visto que en el vídeo sale una niña (vestida de camiseta azul y algo rosa encima y agarrándose a una barandilla roja) muy nerviosa y pegando pequeños saltos.

No te la vas a follar

B

Varuk es la nueva iglesia, liberticida

LaChilvy

Al menos esperar a que puedan decidir por sí mismos si quieren asistir a tal cruel matanza, sí, debería ser así.

2
luciacoptero

Que no deberían existir.

D

Y un mínimo de C.I.

Lo fijas en 80 el mínimo para que así no acuda nadie

MaTrIx

Si, mínimo 16 años (y yo por mi lo prohibía)

Christian2

Legal es, pero por seguridad pondría que para estar en las primeras bancadas hay que tener un mínimo de edad (16 años quizás), mas que nada por si el toro salta. Igual que en las corridas de los San Fermines, que te piden ser mayor de 18 para ponerte frente al peligro

1 respuesta
Angel89

Rotundamente NO.

Si existe la mínima posibilidad de q un toro haga lo del tweet y se lleve al otro barrio a alguno, deberían hacer más grandes las plazas, meter a todos los bástagos y q algún toro de vez en cuando vaya haciendo criba. q esa gente vota también...

O eso o prohibirlos.

DunedainBF

Con que alegría prohibe y prohibe la gente.
Si a uno no le gustan los toros, como es mi caso, que no vaya y que pida que no se subvencione, pero podríais defender la libertad de que los que quieran ir.

Sobre lo de la edad mínima quizás sí quizás no, porque si los menores no pueden ir a las corridas no sé quien va a querer ser torero sin ver lo que es, pero también veo el aspecto que puede herir la sensibilidad del menor.

Me da mal rollo la facilidad con la que la gente habla de prohibir e ilegalizar todo lo que uno no comparte y lo rápido que lo asocia a falta de inteligencia.
Dad libertad a la gente para que decida y respetad a los demás que no hacen daño a nadie.

1 4 respuestas
HeXaN

#21 Prohibir el maltrato animal es lo correcto.

1 1 respuesta
Hipnos

Si los pirahã aprenden bien jóvenes a cazar y pescar y con 9 años ya son autosuficientes no sé por qué tenemos que prohibir que alguien vea la muerte de un animal basándonos en su edad.

Ulmo

#21 Es curioso, porque los que defienden que no son los que después piden edad mínima para contenidos sexuales.

Y ya por no hablar que un videojuego como CS:GO tiene un PEGI 18 cuando no ves ni sangre y destripar en vivo a un animal lentamente mientras va agonizando es para todas las edades.

Pero supongo que los toros es ese gasto público en el que no es posible recortar gasto, vox dixit, no como las ayudas a la dependencia, la sanidad, la educación, etc.

1 respuesta
B

Yo voy a los toros y soy consciente de que se acabarán algún día, pero dejar de intentar creeros superiores que dentro de vuestra burbujita de colegas queda muy bien pero a quien le gustan los toros se la suda lo que el resto diga.

Y si, debería ser para mayores de 12.

1 respuesta
Leoshito

Yo no se por que esta prohibido matar gente, yo voy por la calle y si me apetece meterle un cuchillo a uno pues oye que no hubiera salido a la calle si no le gusta, putos liberticidas...

#25 Es que somos superiores.

2 1 respuesta
DunedainBF

#22 La realidad es que cada persona tienes sus principios y es capaz de tomar decisiones propias y mientras que cada vez hay más gente que está más concienciada con el sufrimiento y condiciones de los animales y casi lo eleva al de los humanos, también son verdad los argumentos de los demás y este debate no es tan absoluto como algunos dan a entender.

A veces no se trata de que unos tienen razón y otros no, sino de que cada uno pondera y al final decide y esto es una parte fundamental de las libertades de cada uno.

Mi consejo para los que ven muy claro que debería prohibirse la tauromaquia es que prueben primero a convencer a la gente con argumentos y campañas explicando sus ideas y no que intenten prohibir por ley, que al final es una imposición de su visión del asunto y una limitación de las libertades individuales.

#24 Yo no tengo ni idea Ulmo, lo dejo en manos de expertos saber si un videojuego donde vas por ahí matando a otros o poniendo bombas debe ser para mayores de edad. Con los toros me pasa algo parecido, veo argumentos para defender que no acudan menores y los veo a favor.

Yo simplemente estoy aprovechando este debate para hablar de la facilidad con la que gente habla de prohibir, ilegalizar o llamar idiota. Creo que hemos dejado de valorar las libertades individuales, que deberían de ser sagradas y solo limitadas donde esté claramente justificado y además veo cada vez que entramos en una dinámica donde recurrimos más al Estado para que imponga por ley nuestra visión de las cosas.

Repito, lo que hay que hacer es convencer a la gente con argumentos y explicándose y no prohibir, que es en el fondo una imposición que solo debería de usarse en última instancia.

3 respuestas
KirK

Es que si no meten a los crios a ver como adoctrinan a la peña...

3
B

#26 Sisi con tu super ejemplo absurdo comparando asesinar a una persona con el toreo queda clarísimo que eres superior

HeXaN
#27DunedainBF:

Mi consejo para los que ven muy claro que debería prohibirse la tauromaquia es que prueben primero a convencer a la gente con argumentos y campañas explicando sus ideas y no que intenten prohibir por ley, que al final es una imposición de su visión del asunto y una limitación de las libertades individuales.

Es imposible convencer a gente que piensa que matar animales por diversión es correcto. Pero bueno, conforme vayan muriendo las generaciones de rancios que apoyan esto irá desapareciendo hasta quedar en el recuerdo únicamente.

Usuarios habituales