Debería prohibirse la venta de bebidas energéticas a menores?

Vulcanz

Yo no le veo problema a que los chavales beban cafeina y se peguen toda la noche viciando, creo que hay vicios bastante peores

TripyLSD

#117 En el mundo de eSports es una jodida locura.
Fuera de ahí conocemos RedBull y Monster, pero con decir que Razer tiene una bebida energética, Mountain Dew sacó otro producto llamado Game Fuel, y que la más popular GFUEL gana a Red Bull y Monster solo por la popularidad que adquirió a través de no se qué clan...


https://www.linkedin.com/pulse/energy-drinks-esports-gaming-mark-flood

2 1 respuesta
Cortanapresi

#122 ¿Todo eso son bebidas energéticas? La madre del cordero

1 respuesta
TripyLSD

#123 No. Es un estudio de alcance por marcas en publicidad en esports. Y quienes están arriba son bebidas energéticas, seguidas de marcas de cositas de gamers (y seguidas de nuevo por bebidas energéticas)

1 1 respuesta
S

A estas alturas prohibir no creo que sirva de nada la verdad. Pero ver a chavales de 13 años con las latas esas de medio litro y fumando vaper tiene tela.

Cortanapresi

#124 Ah bueno, es que ya me extrañaba que ASUS hubiera sacado una bebida energética 😅

(Pero bueno, visto lo visto todo puede ser)

Al fin y al cabo con los Vapers pasa otro tanto de lo mismo. Apenas veo streamers, pero de las pocas veces que los vi, muchos de ellos estaban con el vape. El Guarnizo ese o como se llame fijo, el rubius creo que también, y a alguno más vi. Esta gente se está convirtiendo en el catalizador de gran parte de los males de nuestra sociedad actual. Puede parecer una exageración, pero por lo menos a mí me resulta muy evidente.

Dieter

#112 te lo compro si ademas das cultura financiera

2
M0E

#19 La cafeína es una de las sustancias psicoactivas que más rápido genera síndrome de abstinencia, por lo que creo que se puede hablar perfectamente de adicción.

2 respuestas
margariskid

Di que sí. Muchísimo peor que el caballo que se metía mi tio a los 14 años o el paquete diario de ducados negro que se metía entre pecho y espalda mi padre a los 11. Bonita sociedad de sanotes que se nos está quedando.

1 respuesta
aberronchole

#129 de hecho yo legalizaría el tabaco en menores de edad y que sean los padres quienes decidan si los niños deben fumar o no. El Estado debe dejar de ejercer de padres y dejarnos más libertad.

Doest


https://149842070.v2.pressablecdn.com/wp-content/uploads/2016/11/Amount-of-Sugar-Content-in-Common-Foods-Chart.jpg

Casi nada para el cuerpo 🙂

1
Dieter

2 2 respuestas
1mP

Deberían de informar en la lata que es lo que hace el consumo prolongado de estas bebidas en tu organismo. Que la gente compre lo que quiera pero que estén informados.

Lo que no puede ser es que hayan desgraciaos de 17 años que solo beban bebidas energéticas y luego meen marrón y no se pregunten el por qué.

M0E

#132 Esos crustáceos son bichos fijo.

alexkanter

#132 No existe en España ese producto. Creo que ronda los 80 gramos de azúcar el Oreo Shake de aquí. Que sigue siendo una barbaridad.

En cualquier caso lo de las bebidas energéticas es una combinación de azúcar y cafeína.

Cryoned

#128 es parecido pero no es lo mismo

en términos médicos, los productos que crean addición crean dependencia, pero no al revés, porque para crear adicción tienen que alterar el cerebro y el cuerpo de otra forma.

aparte no hay nadie que no pueda dejar la cafeína si quiere, en 10 días tiene todo normalizado

1 2 respuestas
_Akiles_

Toda la vida tomando cafe, tuve que dejarlo por problemas de estomago durante meses, salvo dolores de cabeza la primera semana no tuve problemas para dejarlo ni un ansia de necesitar cafeina, cuando me recupere volvi a tomarlo, eso si, lo tomo de forma diaria, si un dia no lo tomo me da dolor de cabeza.

Y ya es por costumbre y porque me gusta el sabor, porque perfectamente me puedo tomar un cafe y echarme una siesta al rato.

M0E

#136 Los muy cafeteros si no toman café no duermen, si eso no es generar adicción no sé yo. Estimula el sistema nervioso central, es psicoactiva, genera tolerancia, adicción y dependencia.

No tengo ninguna cruzada particular contra la cafeína, me parece guay, pero como sustancia su categoría creo que es clara, sólo diez días para normalizarlo no es poco xD.

Desde 1943 se sabe que un gramo diario de cafeína (equivalentes a cinco tazas de exprés, o diez de café aguado), absorbido durante una semana, basta para inducir un cuadro carencial. Esto se comprobó administrando a continuación a placebo (con sabor a café, pero sin cafeína), pues el 84 por 100 de los sujetos reaccionó inequívocamente; poco después de recibir el placebo, el 55 por 100 padeció «el dolor de cabeza más grande de su vida, acompañado por náuseas y vómitos, tensión muscular, ansiedad, incapacidad laboral, desasiego y letargia»; el 29 por 100 restante atravesó una reacción análoga, aunque menos aparatosa. Nuevos experimentos llevados a cabo en 1969 confirmaron las conclusiones de 1943.

https://www.escohotado.org/historiageneraldelasdrogas/cafeina.htm

1 respuesta
Perico97

#69 Supongo que porque están acostumbrados al sabor, como la gente que fuma o bebe alcohol.

A mí a día de hoy las bebidas alcohólicas
y energéticas me saben a rayos pero porque llevo años sin tomarlas, cuando se toman a diario se termina por adquirir gusto por el sabor y se normaliza que es lo que suele suceder con personas jóvenes (Y no tan jóvenes xD)

Yo sí creo que los anuncios de bebidas azucaradas/alcohol (Esto segundo si creo que está regulado) deberían de estar tremendamente controlados porque al final estás jugando con la salud de chiquillos que lo consumen por falta de conocimiento o porque ven que su "ídolo" lo hace a diario.

1 respuesta
Cortanapresi

#139 Lo que yo no entiendo es por qué alguien insistiría en tomar algo que no le gusta una y otra vez hasta que le acabe gustando, sobre todo cuando sabe que es malo para su salud.

1 respuesta
Perico97

#140 Sigo pensando que es por falta de conocimiento o costumbre (Exactamente igual que con el alcohol, hay gente que cuando salimos pide la cerveza de turno porque es "lo que toma todo el mundo" y les choca cuando yo y otro amigos preferimos un café), yo mismo cuando era pequeño tomaba un vaso de Fanta/coca cola diario porque me sabía bien y no le daba demasiadas vueltas (Nadie me dijo directamente "estás tomando cáncer en botella")

Eso sí, cuando empecé a ver seriamente lo que llevaba y tuve un par de charlas sobre alimentación en primaria fui reduciendo su consumo, al final con todos los temas de alimentación y ejercicio lo mejor es educación y dar visibilidad a lo que de verdad importa (Pero con la de agenda que hay en muchas escuelas es difícil, yo tuve suerte de recibir las charlas e información que recibí pero otros muchos niños no)

1 1 respuesta
Cryoned

#138

Estaba mirando algún artículo en cochrane para postear pero resulta que la wiki tiene uno dedicado xD

https://www.wikiwand.com/en/Caffeine_dependence

1 respuesta
Cortanapresi

#141 La verdad es que en mi casa siempre se bebió agua y a veces zumo, pero nada más... En verano a lo mejor sí, porque se invita a gente, se hacen fiestas y todo eso. Pero el resto del año, agua al canto.

En eso que dices de la presión social y tanbién en lo de informar sobre los riesgos que entrañan estas bebidas estoy de acuerdo completamente. En prohibir no, por motivos que ya dije anteriormente.

M0E

#142 Por lo que leo de lo que hablamos es esto:

Professor Roland R. Griffiths, a professor of neurology at Johns Hopkins in Baltimore, strongly believes that caffeine withdrawal should be classified as a psychological disorder.

No sé yo. Pero mira, esa diferencia a la que apuntas que ahora entiendo puede ser aceptable pero me parece una vuelta de tuerca de más, sinceramente. ¿Cómo dicen los anglos? ¿silver lining o algo así?

1 respuesta
B

11
beltez

Deberían prohibir esa basura directamente, ni menores ni mayores.

golpedemero

No prohibiría, educaría mejor.

1
Endorfina

#8 Eneryeti, que es la top en variedad si que tiene varios sabores sin ázucar y sin cafeína.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Sí y no solo bebidas energéticas, también refrescos normales, ultraprocesados, bollería industrial, etc etc que les enseñen a comer de pequeños cosas sanas y nutritivas que ya tendrán tiempo de matar el hígado cuando no encuentren trabajo

TitoBurns

prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir prohibir

Libertad yo dime libertad!

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • M0E
  • Cryoned
  • Lizardus
  • Cortanapresi
  • alexkanter
  • DunedainBF