Debería prohibirse la venta de bebidas energéticas a menores?

alexkanter

#85 Prohibir la venta de energéticas a menores de edad no es prohibir su venta en general

allmy

#81 entiendo que los adultos son responsables de las mierdas de decisiones que toman. A los menores los tenemos que proteger.

A ver cuál crees que es una de las razones de los ratios de obesidad en alza.

1 respuesta
Ryuzaki

#61 Eneryeti ofrece algo similar a lo que pides, no es 0 calorías... pero no es tan bestia como un monster normal. Ejemplo

1 1 respuesta
aberronchole

Si veis normal que el 50% de chavales consuma este tipo de bebidas por culpa del marketing agresivo que se hizo en su momento, relacionando el mundo gaming con este tipo de bebidas. Necesitas tomar esta bebida para rendir mejor en tu partida!

Que a día de hoy existen hasta bebidas energéticas gaming xddd

1 respuesta
Dredston
#94aberronchole:

bebidas energéticas gaming

What, llevan luces led?

1 respuesta
Cryoned

#93 coño, no la conocía, lo malo es que tienen 4 sabores nada más, pero bueno lo mismo pido un día para probar.

1 respuesta
Ryuzaki

#96 Fíjate en que sean Freshyeti, que son los sin cafeína y menos azúcar. Que un día queriendo comprar un Eneryeti normal me compré uno de estos y casi muero de sueño XD

1 1 respuesta
Cryoned

#97 si eso me había pasado, había visto 40 sabores y digo joder qué grande, un día pido una lata de cada uno, pero luego me he pispado lo del fresh y ener y solo tienen 4 sin cafeína :(

#92 no veo relación entre la cafeína y la obesidad. Las bebidas energéticas no tienen por qué llevar azúcar.

aberronchole

#95 son en polvo para echarlo en agua encima xD

3 respuestas
Dieter

No, pero cascarte un par de monsters diarios son 120-130 g azucar es entrar en guerra con nuestra amiga la insulina.

Yo tengo adiccion al azucar, parezco el difunto Antonio vega en una panaderia cuando me tomo medianamete algo azucarado o muy procesado.

Pero es mi elección no tomarlo, tampoco me voy a poner como los magufos anti azucar y prohibir.

La cafeína no te crea adicción pero si resistencia a los efectos que buscas si no la ciclas y meterse mucha tampoco es bueno.

2
Cryoned

#99 vamos, que han cogido el random pre-workout de gimnasio y le han calzado una etiqueta g4m3r xD

1
Dredston

#99 Qué ascazo espero que ningún niño ni adulto beba de eso.

1 respuesta
larianon

La verdad que yo siendo una chica de 14 años cuando me tomé una monster por primera vez me dio un asco total, no pude terminarlo y le di el resto a mi prima, lo peor es que no pude dormir hasta las 3am. Jamás me volví a tomar algo asi, aún recuerdo la sensación asquerosa, de verdad que no entiendo como es que algunos y algunas se pueden tomar eso diariamente....

Dieter

#102 nah molaban mucho los pre entrenos con efedrina . Lastima que ae usaban para hacer drogas de diseño.

1
flipas23

Yo hubo una temporada que lo bebía con bastante frecuencia, pero porque no había otra forma de aguantar el trabajo de noche constante durante dos años y pico. Era eso o el suicidio. Por suerte cambié de curro.

A mi sobre el tema de estos productos me flipa que lo patrocinen deportistas famosos y se relacione con el propio deporte o rendimiento.

¿Por qué no el tabaco entonces?

DunedainBF

El juego es saber cuando te dará un chungo el corazón

sergioRG

#99 viene a ser un pre entreno con un aminograma más barato, el triple de cafeína, diseño "gamer" y caro de cojones, bien jugado xD

1
Von_Valiar

#85 Pues bajo esa lógica, te cargas el 99% de cosas que usamos actualmente y del 1% restante, prohíbes la forma de cocinar/calentar no vaya a ser que salga acrilamida.

Tochomosca

Pues resulta estúpido que con la idea de proteger a la población infantil se les prohíban cosas nocivas pero a los adultos sí se les permitan otras. Dicho lo cual, sí, veo bien que si está demostrado que son perjudiciales se prohíban.

0nLy

Una vez con 18 años en una lan party me metí 3 redbulls seguidos y no paraban de temblarme las manos y el cerebro a 1000 por hora. No quiero ni imaginarme lo que le hace un monster a un chaval de 13-15 años xD

alblanesjr

el agua caliente o tibia es lo mejor para el cuerpo.

Polak

Enseñar a comer, algo básico de nutrición en la educación. Es lo que hace falta, pero no interesa.

40% de obesidad infantil y la culpa es solo de los padres.

6 3 respuestas
gyoza

No es el mismo tema, pero algun dia hay que hablar de por que en españa hay tan poca variedad de refrescos, siempre es fanta, cocacola o nestea, si no fuese por las bebidas energéticas es que no habria sabores nuevos. Luego te vas a cualquier otro pais y tienen montones de marcas y colores diferentes.

Yuke

Pero si yo tomaba monsters y no pasa nada, putos estudios de mierda y ratkids que no aguantan nada me cago en mi vida. Encima hoy dia hay de mango, piruleta, melon, sandia... que hago me bebo puta fanta o trina de mierda? Hace 1 semana compre un trina naranja y eso sabia a puto culo que asco joder.

TripyLSD

#8 de todos modos también es problema del mercado español, que en los sabores de bebidas somos muy tradicionales y poco innovadores, pero por alguna razón se ha aceptado que las energéticas si tengan múltiples variedades con nombres a cada cual más absurdo.

Si quieres variedades de sabores de bebidas, toca tirar de supermercados de importación

2 respuestas
Yuke

#115 los cabrones de fanta te sacan ediciones limitadas, tontos no son. Vas a un paki y tienen mil bebidas de todos los sabores.

Tritoman

cuando curraba en mercadona, era absurda la cantidad de chavales que compraban esa mierda, supongo que debe ir muy ligada al ámbito de jugar frente al PC

1 respuesta
WANGO1

Cantimploras zumrock, los twotwo one, el tang…
No nos quitaban a nosotros esta mierda, van a quitar a los chavales los monsters con la de billetes que hacen.

quickkk

#112 mucho mejor enseñar los ríos y afluentes de España

Cortanapresi

Pues no sé qué decir, porque el problema es que para empezar si prohíbes unas cosas y otras que también son igualmente dañinas las dejas estar eres, básicamente, un hipócrita (o alguien financiado por los que producen eso, o las dos). Y luego también el hecho de que el gobierno, me da igual nacional, autonómico o lo que sea, pueda prohibirte una cosa nueva cada día pues tampoco me hace mucha ilusión. Al final entramos en el mismo debate de siempre, ¿debe un gobierno comportarse como si fuera tu madre? Yo creo que no. Hay muchísimas cosas dañinas para la salud hoy día, si las prohíben nos quedamos sin nada. Que cada uno viva su vida como quiera y, obviamente, sea consecuente con sus actos.

#112 Pues básicamente sí, la culpa es de los padres. Son ellos los que alimentan a sus hijos y son ellos los que los tienen que educar, asi que sí.

#115 Es verdad lo que dices. Y te pongo un ejemplo. Hay una marca portuguesa de zumos, Compal, que seguramente la hayas visto en algún supermercado de aquí. Pues básicamente cuando la veo en un supermercado español tienen los sabores básicos, naranja, piña, melocotón y dos más. Ya me dirás tú para qué quiero una marca extranjera de zumo de naranja habiendo aquí Don Simón, Zumosol y todas las demás "de toda la vida".

Bueno, pues si un día vas a Portugal flipas con la variedad de zumos que tiene esa marca allí. Algunos que aquí no los vi jamás, pero ni de esa marca ni de ninguna otra. De hecho como vivo relativamente cerca de la frontera a veces me paso por un supermercado y los cojo, porque están buenísimos. Lo que quiero decir con esto es que aquí somos súper tradicionales. Te digo más, Kas de manzana, que se encuentra en unos cuantos supermercados, fui preguntando por distintos bares de mi ciudad a ver si lo tenían. De momento ni uno lo tenía. En algunos la camarera me puso cara rara.

Usuarios habituales

  • aberronchole
  • M0E
  • Cryoned
  • Lizardus
  • Cortanapresi
  • alexkanter
  • DunedainBF