¿Debería el rey intervenir frente a las amenazas A. Más?

B

Teniendo en cuenta que el rey es el jefe del estado y símbolo de la unidad de España, ¿no creéis que debería de intervenir frente a la amenaza secesionista de CiU con Arthur Mas y Francesc Homs a la cabeza?

No hay que olvidar que España es un estado democrático cuyas leyes fundamentales fueron votadas por todos los Españoles y que como nación el jefe del Estado, fuera un presidente de la República o bien el Monarca de turno, tiene la obligación de defender la unidad de España y la concordia entre Españoles..

¿El jefe del estado y el príncipe de Asturias van a defender la unidad de España o van a seguir haciendo de cheerleaders de nuestras selecciones deportivas?

Me siento indignado por la pasividad de las instituciones del Estado frente a éste ataque tan despiadado del catalanismo radical con Arthur Mas a la cabeza, precisamente en un momento de crisis cuando la independencia sería lo peor para el propio Estado y para la propia Cataluña.

No se, han dado un salto cualitativo los de CiU y el catalanismo, hace años querían una posición privilegiada dentro de España, liderar España, ahora han pegado un salto cualitativo en su discurso peligrosísimo para España y para todos los Españoles, catalanes incluidos. Creo que el rey de España, como si hubiera un presidente de la república, deberia de intervenir más energicamente ante éste desafío tan grave de Arthur Más a todos los Españoles

Edit: añadir que ya no es sólo eso, sino que además la prima de riesgo española sigue siendo alta por culpa de éstos políticos separatistas irresponsables que no entienden que la independencia sería mala para todos, estas tensiones políticos hacen subir la prima de riesgo y son impedimento para que se salga de la crisis y se cree empleo.

3
NeV3rKilL

El rey solo está ahí para vivir a costa de los españoles. No le pidas responsabilidades o se romperá de nuevo una cadera.

78
B

Yo creo que deberia actuar.
Creo que se deberian quitar los privilegios de Pais vasco y navarra.
Y prohibir los partidos que quieran independizarse de España a nivel nacional, regional ok, pero no nacional, es ilogico que exista en el parlamento un partido que abogue por salir del mismo.

7 3 respuestas
PocketAces

Y que lleve el helicóptero!!!!!!

4
O

si

Fastuquet

El rey debería intervenir llamando a todos los caballeros de su corte y mandándolos a la inhóspita tierra de Cataland, gobernada por polacos insurrectos que quieren destruir el reino de Hispania.
Mas los nobles jinetes provenientes de las diferentes comarcas, juran lealtad a su rey y prometerán someter bajo su acero a Arthur Meis; el líder de tan sombría revuelta.

77 3 respuestas
B

#3 Pero los fueros están reconocidos dentro de la constitución.
El problema fundamental es la amenaza secesionista liderada por Arthur Más, que se sale de la legalidad y de lo que recogen las leyes españoles.
Ilegalizar partidos sería lo mismo que una dictadura mientras no promovieran el terrorismo o delitos.
El caso es que como Español hecho de menos un jefe del estado que defienda de verdad la unidad del estado, nada de notitas en una web, sino un discurso institucional al más alto nivel.

1 1 respuesta
T

¿Han chapado el otro post de meter mierda a Catalunya y se tiene que abrir uno nuevo?
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/418-la-recerca-de-la-felicitat.html

#3 que democrático!

2
1 comentario moderado
angelorz

"Teniendo en cuenta que el rey es el jefe del estado y símbolo de la unidad de España"

Símbolo no elegido por nadie, por cierto.

El presidente de una república (electo por todos) podría hacerlo desde un punto de vista más representativo... pero sí, parece ser que el Rey es el que tiene esa capacidad de llamar al orden, al menos hasta que la gente se canse y le corten el gaznate en la Plaza Mayor xD

Creo que una cosa es un golpe de estado con militares involucrados y otra bien distinta es intervenir en la vida social y política de este país. En mi opinión eso es extralimitarse en sus funciones representativas.

De verdad, lo más grande es que encima el ejército le hace caso jajaja.

3 respuestas
urrako

Que mande al ejércitro en persona si hace falta. Una grande y libre joder, parece que todo no quedó tan bien atado como parecía.

6
B

#7 Que este en lla consti no significa que sea bueno. Tu lo llamas dictadura, yo lo llamo que no. Porque tiene que haber un partido que esta en contra de lo que participa?

Kamaleom

LOL

constitucionalmente el rey solo podria intervenir en algo en caso de guerra. por el grado militar.
para lo demas como bien dices es una cheerleader con pisito pagado etc etc y por cierto se lo pagamos todos.

corregidme si me ekivoco pero creo ke es asi. solo cogeria el mando en caso de ke el ejercito cogiese el poder y lo haria como capitan general (maximo grado)

NeV3rKilL

Por cierto, cuando habláis de Artur Mas debéis decir, pensar en la mayoría de los catalanes. Pues ese hombrecillo no es ni más ni menos que el representante legal del pueblo catalán nos guste o no.

KONRA

y que va hacer juankar? escribir otro comunicado que cada cual intepreta como le sale del nabo?
En que quedamos? el rey es solo un simbolo o debe participar en la politica?

se rompe españa, deal with it.

3
B

#10 No quiero convertir ésto en un hilo república vs monarquía, hay cientos me imagino sobre el tema. No obstante la constitución fue votada por los Españoles libremente y allí se le designó como jefe del Estado, con lo que legitimidad tiene, otra cosa es que no haga nada para defender el estado y pierda su legitimidad, que es lo que está pasando ahora o yo lo veo así.

Se trata de que el jefe del estado debería de defender el propio estado del que es jefe, es normal en cualquier país del mundo. Digo yo.

Sobre que un jefe del estado de una república tenga más legitimidad que el de una monarquía no le veo sentido siempre que cualquiera de ambos hayan sido investidos como tales jefes del estado en una constitución democrática votada por los ciudadanos.

1 respuesta
Ks1Qn0

El rey no debería decir nada absolutamente, ni de esto ni de nada.

Y España, como siempre, intentando mantener a Cataluña por la fuerza. ¿Qué pasa, que los españoles saben más que ellos? Si se quieren ir por mayoría, yo lo veo correcto.

Como a mi no me gusta el PP, que intervenga el ejército y dé un golpe de estado, ¿no?

3 1 respuesta
aNNiBaL

En Cataluña hay elefantes?

3
KaSe

#10 como que no, por francisco, te parece poco?

B

#17 El rey es jefe del estado y tiene la función de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones del estado, además de velar por el cumplimiento de la constitución Española.

¿Mantener por la fuerza es pedir al jefe del estado Español que reaccione ante un ataque separatista de una región de España?

El PP ha sido votado por los Españoles y la constitución también y con un gran respaldo, por cierto. El golpe de estado es quién desde una región pretenda unilateralmente (no se sabe bien por qué) amenazar al estado en su conjunto como está haciendo Arthur Mas.

Además ésto no es un tema de PP o PSOE, es un tema de Estado.

3 respuestas
LiuM

No creo que deba seguir el juego a personajes que son mucho ruido y pocas nueces.

Orco

Solo falta eso , que el nieto se dispare el pie , que el yerno estafe a media España y que el Rey se meta a politico

1
ISAILOVIC

Bebe demasiado como para pensar esas cosas

1
angelorz

#16 Tú puedes defender al estado de muchas amenazas: invasiones, golpes de estado, etc.

Sin embargo el hecho de que haya ciudadanos, repito, CIUDADANOS que reclamen independencia no es una amenaza en sí misma. ¿Por qué? Porque el Estado son los ciudadanos.

Ya se puede poner el rey a llorar porque no puede hacer nada para evitar que estas personas traten de conseguir la independencia. Y eso, repito, no es una agresión al estado, por lo que sus funciones de representatividad quedan anuladas en este caso.

Hay gente a la que no le representa ni el rey ni la bandera, y eso no es un problema interestatal o de estado de emergencia como el 23-F, sino un problema social y político, y ahí el rey ni pincha ni corta.

PD: #20 ... ¿ATAQUE separatista? xDD

1 2 respuestas
T

#20 Expresar el deso de ser independientes es un ataque... Pedir que se pueda hacer un referendum por la independencia es un ataque no? no es pedir un derecho democrático...

NeV3rKilL

Por cierto, cuanto más por culo se da con el tema de la independencia más independentistas se crean.

Ahí queda eso.

1
Fastuquet

#24 Pero recuerda joven escudero, que en el Reino de Hispania, hablar de derechos y libertad puede costar muy caro; pues en el Capitolio viven los consejeros y ellos se encargarán de enturbiar tus palabras y, frente al soberano pueblo, harán que parezcas el enemigo.

#29 Cómo osais?! El rey es el gobernante y protector del pueblo, pueblo que le debe pleitesía, elegido por mandato de Dios.

#30 Os equivocáis, incauto plebeyo. El rey y su familia fueron elegidos democráticamente por Dios.

12
B

#24 Es una agresión al estado en toda regla. Que una parte unilateralmente porque quiere más dinero, porque todos los días se dedican a "hacer nación" en búsqueda de la independencia y que desafían la legalidad vigente con el fin de romper el Estado, es un ataque clarísimo al estado.

No se trata de lo que se reclame políticamente, sino de que se incumplan las leyes, que el presidente de la generalitat desafíe nada más y nada menos al presidente del gobierno de todos los Españoles y al propio jefe del Estado... ¿eso no es una amenaza, agresión, ataque al estado? venga hombre.

1 respuesta
Netzach

El Rey calladito está muy mono, y si ni se mueve mejor, porque a la minima tropieza...

2 1 respuesta
Ks1Qn0

#20 Es que no es un ataque separatista, es una región que se quiere ir y tu argumento es que se les mantenga militarmente. No veo ningún ataque, no se habla de invadir España, se habla de abandonarla. ¿Nos hacemos con Marruecos y les impedimos vía ejército que se separen?

A todo esto, el PP fue votado por el pueblo (30%), al rey lo puso un dictador.

1 respuesta

Usuarios habituales