Deberia ser ilegal hacer reformas más de un mes al año

STILES

os veis esta , que lo explica todo

2
Pulgar

Vas al Ayuntamiento, te presentas con tu documento de propiedad y pides al Ayuntamiento información de la licencia de obra que hay concedida, así te enteras un poco de que están haciendo y tocas las pelotas.

Desde la barra del bar, tirándome triple de espaldas, es posible que estén haciendo un cargadero tocho para abrir un muro de carga. Coincidiría con el proceso, que es ir eliminando pared conforme vas colocando las vigas.

J_Penny

No te quejes, en el piso que vivía antes.. se pusieron los de abajo, no habían terminado y comenzó el de arriba y este le duro mes y medio fin de semana incluido.

Y cuando parecía haber acabado todo, comenzaron los de al lado.

PD: En la zona que vivo muy poca gente pide licencia... es cuestión de llamar a la policía

pantocreitor

#4 obviamente, no has comprado nunca un piso???

KaNiBaL_Cb

Es lógico que piquen a primera hora, a las 3 tienes que cortar el tajo y la casa no se empieza por el tejado.

TRippY

Yo estaría a favor, al menos en los meses de verano.
Y que el uso de la puta radial de los cojones se haga a partir de las 10 o traigan ya el material cortado de casa. No como aquí, que tienen por costumbre ponerse a cortar losas nada más llegar para por si aca, y a veces antes de las 8. No se les podía haber ocurrido hacerlo el día anterior mientras se tragaban sus dos litros de cerveza.
Y lo mismo con los machotazos, de 10:00 a 22:00 tienen todo el tiempo del mundo para reventar la casa o rajar las losas que quieran

3
KaNiBaL_Cb

El albañil que os lea no debe dar crédito ante algunas ocurrencias.

1 1 respuesta
tute07011988

#37 La de concentrar todas las obras en un sólo periodo es mi favorita.

2 2 respuestas
STILES

id a hablar con los currelas verás que risas

Sinso

#38 Es la mejor.

Hola. Necesito un albañil que me arregle el alicatado de la pared de la cocina.
Perfecto, le voy dando cita para 2034, que tengo los 10 siguientes periodos completos. Serán 250€/m2

Infape

A ver vamos a parar el mundo para que el chaval duerma tranquilo

KaNiBaL_Cb

#38 la de traerse las losas cortadas de casa es candidata también

4
C

Si hay que sanear... Se sanea !!

Usillos

1
STILES

mediavida: los pilares de la tierra

1 respuesta
richmonde

#44

#44STILES:

mediavida: los pilares de la tierra

Te lo arreglo

#44STILES:

mediavida: los pilares de la tierra (de 9h a 10h)

3
TripyLSD

Si quieres llorar, vete a vivir a un piso en una zona turística.
Desde la pandemia hasta hace escasas semanas he tenido que comerme la reforma de 2 locales, 4 pisos y un edificio entero cercano. dep

Lo que no se es si existe algún tipo de regulación detallada sobre qué tipo de herramientas se pueden usar, niveles máximos de ruido, o algo más allá qué horario de actualización, porque algunas le daban fuerte con el martillo neumático tirando tabiques, taladrando en hormigón,..
literalmente vibraba mi casa, y también levantando unas polvaredas en el patio interior de que flipas.
Llegué al punto de enviar una queja al Ayto porque no era normal el ruido que estaban haciendo en una ocasión, y casualmente dejaron de hacer tanto ruido.

Eckooo

A mi me han pillado reformas de un hijo de puta y trabajando de noche. Llevo 2 semanas durmiendo 3 horas de media.

Ulmo

Pues yo que hice la reforma del ático en pleno pico de la pandemia... Lo que eran 3 meses acabaron siendo casi 6 porque los albañiles solo podían ir de 2 en 2 por normas de distancia social.

Suerte que yo me largué a otro piso, pero los vecinos se tiraron 5 meses encerrados en sus casas con mi piso en plena reforma integral durante todo el día. Deben odiarme casi tanto como la derecha de este foro.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Mi más sentido pésame a los que tienen que lidiar con esto y encima trabajando a turnos u horarios nocturnos

Por cosas de estas pienso tener una casa en el futuro y no un piso

1 respuesta
JCab

Cómprate tapones, sal de casa, cascos con cancelación de ruído.

Deja de llorar.

1 respuesta
Ekarus

Y después a alquilarlo para que te paguen la reforma y la hipoteca, como buen muerto de hambre.

dvneil

#49 yo estoy en casa y llevo año y medio entre vecino y ayuntamiento cambiando el asfalto de la calle y las aceras,
y ahora ha empezado el vecino del otro lado.

obviamente en un piso podrian ser vecinos en 3D, arriba, abajo tambien

en mi casa no se hace ruido alguno en decadas, y por 20 min que estuve un sabado a media tarde con la radial, me toca el timbre (uno de los vecinos en obras ahora) de que iba a llamar a la policia, "que no se podia echar la siesta"

y lo cachondo es que estaban de obras sin licencia, hasta que la policia se la ha paralizado, y ahora esta solo 1 dentro pegando martillazos con todo cerrado para que no los pillen, y eso desde hace meses.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#52 Hostia, muy cerca están las casas, ¿no? Que mi idea era hacer como mis abuelos: una casa y terreno de tal manera que el vecino más cercano esté a 500m o más. Ya puedes estar haciendo una excavación petrolífera que no molesta

2 respuestas
dvneil

#53 casas de pueblo, pegadas una a la otra,

compraron el piso de arriba de la casa de al lado para reformarlo y alquilarlo,
y ahora han hecho lo mismo con la casa adjacente, que está 10 metros mas lejos, pero pa los postres es casi lo mismo en ruido.

Rayalz

Ya te digo yo que si hay algo que da mas por culo que un taladro a las 9 de la mañana, es ser tu quien se levanta a las 8 para taladrar a las 9.

1
B

#48 Normal es que es lo único que sabéis hacer, ruido y joder la convivencia xD

Maiko

Cuando hice reformas en el piso, lo que hice antes de empezar es avisar a los vecinos de los lados y el de abajo para que tuviesen en mente lo que iban a durar aprox segun lo que nos dijeron, perdir perdon anticipadamente por las molestias y ademas dejar numero de contacto para cualquier cosa/problema.

De hecho el vecino de abajo nos llamaba de vez en cuando chivandonos cosas que hacian los obreros y teniendo que ir luego nosotros a hablar con el jefe de obra xD

Eso si, las obras son obras, son molestas y si las hacen en horario normal son lentejas.

hP

#18 sip

A la primera tu jaja, como se nota que no encaja ese tipo de vivienda en esa zona exactamente.

1 respuesta
Xreal

Pero a ver es que si vives en un piso es lo que hay. Si el vecino de arriba o el de tu lado hace reforma, pues lo vas a notar. Como cuando haces la reforma tú y los demás son los que tienen que aguantarlo.

Si no, siempre puedes comprarte un chalet o irte a vivir al campo...

Leoshito

#53 Por experiencia no es tan bonito. Precisamente al tener "nada" entre medias oyes todo.

El vecino tiene una jaula con tropecientos guacamayos y los escucho a todas horas. Y vive como a 150 metros.

Otros vecinos tienen perros que dejan fuera en la calle y se pasan la noche ladrando a la misma frecuencia (es hasta hipnótico).

De vez en cuando te sobresaltan peleas de gatos o te despierta el puñetero gallo del vecino (uno de mis vecinos tuvo un gallo en un gallinero que estaba a unos 40 metros de la ventana de mi cuarto y el hijo puta chillaba hasta en noche cerrada, pero se habrá cansado él también porque hace un par de meses que no lo oigo así que se iría para la olla).

La naturaleza mola pero no es silenciosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags