¿Debería volver el servicio militar obligatorio?

Leoshito

#203 ¿De verdad lo crees o es por trollear?

Porque si es lo primero es muy triste que veas así el mundo.

1 respuesta
Aeran

#211 Si, ya veo como se quejan contra las subidas de impuestos, luz, corrupción, etc. Cuando lo hacen los colegas todos calladitos.

E

menuda tontería

como si el servicio militar obligatorio se hiciera para espabilar a los tontos de la clase

el servicio militar obligatorio es un servicio a tu país, si se hace es porque tu país te necesita, hay una guerra o amenaza y mediante la mili cribas a los realmente válidos, para eso sirve, no como terapia para blandengues no me jodas lo que hay que oír

1 respuesta
Headhunt

#213 ¿que mejor forma de ayudar tu país que justamente eso? Henry Ford decía algo como "si formo a mis trabajadores y se van a la competencia no me da miedo, me dá miedo no formarles y que se queden en mi empresa".

La mili en los 40, 50, 60, etc. más allá de una cuestión de inculcar las ideas del régimen, hacía que gente que nunca hubiera tenido la oportunidad de salir de su pueblo, se enfrentara a esos miedos e incapacidades económicas y se fuera a la otra punta del país. Haces que esa gente aprenda a moverse y a valerse fuera de donde se ha criado, creas lazos entre gente de diferentes regiones, les enseñas formas de vivir o culturas diferentes (imaginate en los 50 a uno de un pueblo de badajoz que lo mandas a Cartagena, Madrid, Barcelona...). Lo de aprender a madrugar y trabajar a esa gente no le hacía falta, desde pequeños estaban acostumbrados a levantarse antes de amanecer y currar muy duro.

2 respuestas
Sh1n0d4

El problema está en la educación que reciben en casa, ni más ni menos.

PD: Mi padre hizo la mili y un día le metieron en una lavadora/secadora industrial gigante en funcionamiento. No parece muy agradable ...

michi

#203 es la mayor estupidez de todo el hilo, siento tener que decirte

Estáis llevando la poralización política al absurdo

Jocanyas

#214 En los 40 , 50 y 60 , tu lo has dicho.

Yuzu
#214Headhunt:

La mili en los 40, 50, 60

Es que en esa mili muchos aprendieron incluso a leer o escribir puesto que en aquellos años había muchisima población analfabeta y la mili en ese sentido ayudó a muchas personas. En esos tiempos y en ese contexto la mili pues era hasta buena y todo.

Pero la gente cuando habla de la mili, habla de la de los 80,90 y esa mili es completamente inútil (preguntadle a cualquiera que hizo la mili entre los 80 y el 2001 y os contará sus anecdotas ya vereís que todos o la ponen a parir o vereís que eran unos parias, para los que dicen que enseña disciplina y tal)

2 1 respuesta
Eyacua

#218 Si la unica manera de aprender disciplina de alguien fue ir a la mili pues yo diria que la mili era el ultimo de sus problemas xD.

2
TDM2

#181 de hecho, creo que es al revés ;)... un buen tortón le hace falta a más de uno... o algo que hacer más allá de fumar en la plaza.

Stoner_rox

Casi que mejor aprender a educar que meter en la mili.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Jocanyas
  • Aeran
  • Endorfina
  • sephirox
  • Eoaden
  • Zoko