¿Deberíamos trabajar 6h?

klarens

#360 jajaja lo se, pero creeme que tener mucho tiempo libre y no tener pasta, puede llegar a deprimir a muchos.

Simplemente intento buscarle las cosas buenas a mi situación :P

1 respuesta
Zerokkk

#361 Está bien verle el punto positivo a las cosas jajajaja, yo en eso estoy muy de acuerdo contigo, pero no neguemos que cobrar lo mismo que cobramos ahora, por 30h semanales, sería mucho mejor que coscarnos 10 más como mínimo (como hacemos ahora mismo).

Tú sólo imagínate tu sueldo pero currando 6h diarias como norma general. No me digas que no ganarías calidad de vida xD.

1 respuesta
Meaven

#359 Cómo me molaría tener un curro donde pudiera trabajar lo necesario para cumplir mis tareas... Trabajo rápido (que no mal), y no hay nada que me reviente más que estar parada por haber terminado pero tener que calentar la silla hasta que se cumplan las 8 horas de rigor.

Además, seguro que eres productivo con este tipo de trabajo. Yo al menos lo sería. Y me motivaría más mi trabajo, sabiendo que me permite tener mucho tiempo libre para mí.

Por mi parte, ya comenté que mi empresa "obliga" (lo cual es relativo, porque depende del jefe de departamento que tengas, vamos un cachondeo) a hacer dos tardes de jornada partida. Esta semana no voy a hacer ninguna a ver qué pasa. Mis 8 horas (bueno, realmente trabajamos 8 y 15 a cambio de tener puentes y unas mini vacaciones en Navidad) de 7:45 a 16:00 aprox y a pastar. Dado que en el contrato no dice nada y el cliente no tiene ningún inconveniente al respecto tengo dos puntos a favor.

klarens

#362 estoy 100% a favor de que no bajen los sueldos si se reduce la jornada laboral. La reduccion de la jornada laboral no creo que tenga como finalidad generar mas empleo, sino que la gente gane en calidad de vida, por lo que los sueldos deberian quedarse iguales.

Por otra parte, creo que los sueldos tienen que subir como norma general, ya que estamos llegando a cosas pasmosas. Estoy viendo ofertas de trabajo que dan sinceramente pena, casi no ganas suficiente para cubrir los gastos de ir a trabajar :S

1 respuesta
Meaven

#364 En mi ámbito cada vez que veo una oferta que pide como requisito ser Licenciado, tener experiencia, inglés (y a veces incluso otro idioma), y otros tropecientos requisitos y ofrecen unos 12.000 euros brutos anuales a jornada completa me dan ganas de vomitar.

2 2 respuestas
Hiervan

#365 no hace mucho vi que en una oferta de trabajo de un supermercado se pedían licenciados/graduados lel.

Zegatron

#356 No te he entendido en cuanto a los fijos/temporales, soz.

Creo que es perfectamente posible que esos sueldos fuesen mas altos, aunque como punto de partida sería ideal cobrar 1000 euros por seis horas.

1
DiSoRDeR

#344 Todo esto (deduzco) manteniendo los salarios? Pagándole a una persona por 6 horas lo que se paga por 8?

1 respuesta
Hipnos

#368 Efectivamente.

1 respuesta
DiSoRDeR

#369 Y cuál es el plan para que las empresas que compiten con empresas ubicadas en otros países (fabricación, muchos servicios...) sigan siendo competitivas y puedan mantener a sus trabajadores en un mercado que cada día es más internacional? Le declaramos la guerra al resto del planeta para que pongan jornada de 6h?

3 respuestas
Hipnos

#370 Pues el mismo que se sigue con países que pagan salarios de 30€ al mes.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#370 declarar la guerra al capitalismo esclavista no me parece mala idea.

Y si hay un país que puede empezar esa guerra es España.

klarens

#370 como competimos con asia que cobran entre 20 y 50 € al mes?

2 respuestas
Leoshito

#373 Cobrando algo parecido, al menos en el calzado.

A

Eso es imposible, aquí solo se piensa en la cantidad y no en la calidad (en cuanto a horas de trabajo)

DiSoRDeR

#371 #373 Pues aún hay empresas que tienen las pelotas de fabricar calzado en España. Otras por suerte no compiten con esos países porque hace falta mano de obra más especializada. Ahora dile a todas esas empresas que necesitan otro turno, para trabajar las 24 horas tienen que aumentar su masa salarial un 33% y seguir compitiendo. Un 33% es como decir un chopochocientos por ciento, yo no sé si os pensáis que el dinero crece en los árboles. Y todo esto en un país que está en crisis xD

Repito, os invito a que en vez de especular con el dinero de los demás deis ejemplo, monteis vuestra empresa y trabajáis 6 horas. Pero vamos no hace falta ni que respondais, ya ha reconocido Hipnos en #339 que las empresas españolas no podrían competir en el mercado.

Oye ya que estamos, por qué no trabajar 4 horas en vez de 6 o 2? Tampoco se rinde igual las 2 primeras horas que la quinta y sexta

4 respuestas
Leoshito

#376 Los que tienen pelotas no son los que fabrican el calzado.

Eso son los listos. Le pagan una mierda a los trabajadores, al nivel de un chino, y luego te lo venden a 60 pavos el par porque 'son zapatos españoles, no chinos'.

1 respuesta
Hipnos

#376 Qué pena eh. Tener que aumentar la masa salarial un 33% habiendo un 25% de paro, ¡¡¡qué despropósito!!!

1 respuesta
AlvaroFelipe

#376 osea, que no deberíamos hacer nada por miedo al colapso no?

come on, ese discurso me suena ya, buscate otra excusa mejor.

1 respuesta
Stoner_rox

La jornada es algo importante, pero a nivel productivo yo creo que una buena organización puede hacer 6 horas más productivas que 8. Además, tienes un personal menos agotado, que rinde más.
Si es cierto que España tiene peor rendimiento laboral que otros países de Europa, por ejemplo. Pero para que eso cambie hace falta tocar varios temas, educativos y morales.

monorata

stoner_rox mira tus mensajes

B

Medir el trabajo en horas es una cagada fundamental ya que cada trabajo es distinto. Habrá trabajos que en 6h se hacen sin problema (no conozco ninguno) y otros que no. Sobre todo si no tienes equipo o son incompetentes te va a tocar meter horacas.

B

#365 no te olvides otro requisito, tener un 33% de discapacidad, así sale más rentable.

DiSoRDeR

#378 Si la cuestión es si una empresa puede soportar esa subida salarial, si no puede se van a la calle todos, los que han entrado y los que estaban. Muy pocas empresas pueden soportar algo así, menos aún en un país que el 85% del trabajo lo generan PYMES. Pero si los márgenes son tan altos y es tan fácil ganar dinero como dices, te repito, MONTA TU PROPIA EMPRESA, deja de mirar los toros desde la barrera y demuestra lo que dices.

#377 y #379 vosotros también podéis aplicaros el cuento

2 respuestas
Leoshito

#384 Ya soy autonomo, gracias.

Trabajo media jornada, 12 horas.

Y encima, pago una multa de 300€ por trabajar todos los meses.

¿Puedo quejarme ya? :)

¿De qué es tu empresa?

1 respuesta
Stringer

#349 Los motivos por los que una persona acude a un bar o restaurante (ausencia de tiempo durante el trabajo, ausencia de ganas de cocinar, ocio...) son totalmente incompatibles con lo que pides. Espera, que tengo una hora para comer en el trabajo y me voy a parar a recoger la cocina. O el sábado por la noche cuando salga con mis amigos a comer a algún sitio, me quedo luego a fregar los platos. Imagínate una mesa de 20 personas, y luego todos entrando a la cocina a fregar su plato. Y haciendo cola para ello para ahorrarse unos euros... Tú definitivamente vives en otro planeta.

¿Ayudarías tú a coger aceitunas a cambio de que te costara más barato el aceite? En serio, céntrate un poquito, que te mareas forzando esa verborrea que paseas para tener una opinión super-original y acabas diciendo unas gilipolleces del copón. Menudo puto personaje xD

Los clientes de un restaurante tienen 0 culpa de que existan esclavos en la cocina, y desde luego que la solución no es que los clientes ayuden a limpiar. La solución está en aumentar el salario mínimo, reducir la jornada laboral, mejorar las condiciones de trabajo, etc... y, obviamente, no depende de los clientes. Bueno, o sí, pero en las urnas.

3 respuestas
B

#386 Pero entonces subiría el precio de los platos X'D

Hipnos

#384 Ya te he dicho que no puedo competir con gente que echa diez horas y cobra cuatro. Ponlos todos rigurosamente a echar seis horas, y verás como en esas condiciones puede competir una empresa que no desangre al trabajador.

1 respuesta
Leoshito

#386 Estoy de acuerdo en overall con tu comentario, pero yo por ejemplo siempre que voy al McDonalds u otro restaurante donde te dan bandejita, vacio la misma en la basura y listos.

Y en un bar o algo, ayudo recogiendo los 'platos', apilandolos y tal.

Es algo que tiene esfuerzo 0 y le quita un poco de trabajo a alguien que va a tener que recoger y limpiar cientos de mesas al día.

Osea, no tienes que trabajar por un descuento; pero también un poco de civismo ayuda a que toda la sociedad mejore.

DiSoRDeR

#385 Que seas autónomo no aclara si trabajas por cuenta propia o ajena. Tienes empleados? Mi empresa es de cartelería digital, yo también pago mi multa y la de otros.

#388 Pues lo mismo te dicen las empresas que tienen que competir en mercados internacionales.

2 respuestas

Usuarios habituales