¿Deberíamos trabajar 6h?

Link34

#180 Oh pobrecito :( claramente la culpa la tienen los que al final cargan las consecuencias por lo que lloras, a que sí

Si vas a jugar a ver quien es el último mono puteado llevas las de perder, porque oye el sistema laboral es una mierda para todas las partes, por las razones que sea, pero se tiene que quejar el tuerto en el mundo de los ciegos ahi con todo ese ombliguismo

2 respuestas
Hipnos

Una PYME no puede competir con una empresa bien asentada en el lobby que sea. Para eso está el gobierno, para defender los intereses de sus amigos.

Todavía no he visto al PP legislar algo que perjudique a una eléctrica, por ejemplo, o a Repsol...

B

#181 Está en tu mano cambiar las cosas, crea una empresa y contrata a la gente 6h con sueldo de 8h, se super competitivo y desbanca a la competencia.

O puedes pedir que sean otros los que se arriesguen y se sacrifiquen por tu bien, claro.

1 3 respuestas
B

#171 no, porque yo curro por código postales, yo siempre las mismas poblaciones (2) y entre ellas hago diariamente entre 80 y 100 direcciones. Somos autónomos es como si trabajáramos para nosotros mismos pero bajo una misma empresa

Link34

#183 Yeah dude ahora voy, en el descanso que haré entre salvar el mundo y eliminar el hambre del planeta

klarens

#180 vendes arte/diseño online y necesitas a trabajadores 8h? No entiendo porque :S

Has leído que con 6 te rendirán mas y mejor? Pruebalo unos meses hablándolo con ellos, y si no funciona volvéis a lo antiguo, y luego nos cuentas. Si no te gustan tus trabajadores porque no rinden lo suficiente, solo tienes que despedirlos y contratar otros nuevos, que ahora mismo lo tienes mas fácil que nunca.

tholdrak

#183 te quejas del chanchullo de las electricas? Create tu una electrica y ofrece la electricidad mas barata.

Te quejas del precio del gasoi? Montate una empresa petrolifera y una red de gasolineras y ofrecelo mas barato

Este es el nivel.

3 respuestas
B

#187 Pues mira, en lugar de quejarme de las electricas estoy mirando como hacer que mi casa sea 100% eficiente energéticamente y autosuficiente para separarme de la red y no depender de ellos.

En lugar de quejarme del precio del gasoil el proximo coche que compre será electrico.

Pero sigue llorando por las injusticias del mundo, eso seguro que soluciona algo.

#189 Tan inaudito te resulta? Hay personas que se quejan y personas que actuan, tu decides a que grupo perteneces.

2 4 respuestas
Camperito

#188 no te lo crees ni tu

1
EipoX

#187 , #188 te acaba de dar en toda la boca macho

1
Link34

Ya sabeis chicos, si la vida os pone un palo entre las ruedas, coged el palo y al culo, y solo quejaos de los que no están dispuestos a sodomizarse analmente

klarens

#187 lo segundo ya lo han intentado un grupo de "empresarios" en Mallorca y les han cerrado el chiringuito las grandes cadenas de gasolineras por que si :D

http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2015/10/06/163411/competencia-guerra-precios-entre-gasolineras-fuerzan-cierre-primera-low-cost-mallorca.html

Os lo resumo:
Grupo de empresarios monta gasolinera low cost al lado de una normal. Le roba toda la clientela lo que obliga a la otra a bajar los precios. Esta cadena, les denuncia alegando falta de permisos (no es cierto, los tienen todos en regla), y el juzgado número tres de Palma ha decretado como medida cautelar y por tiempo indefinido hasta que haya una resolución firme la paralización de la actividad.

Como no vas a tener pasta para mantenerte sin quebrar estos meses, te jodo la vida tete :D

tholdrak

#188 te creo xd

Hipnos

Lo que me parece raro es que todavía no os déis cuenta de que las condiciones laborales no dependen del trabajo, de la empresa o del país, dependen de cómo las regule el estado.

Si la jornada máxima no fuera de 8h, tendríamos jornadas de 12h en los contratos. La idea es que todo el mundo siga compitiendo, pero con la base de, como mucho, tener al trabajador 6h trabajando por jornada.

B

Yo creo que aquí nadie pide trabajar 6h y cobrar como 8h, al menos yo no pido eso, pido VIVIR>TRABAJAR para lo que sacrifico el factor DINERO, me da igual cobrar 200 euros menos trabajando 6h en lugar de 8h porque pienso que mi vida es mas importante que trabajar y tener más sueldo, pero también pienso que quien trabaje a jornada completa está sacrificando VIDA por lo que debería al menos tener más del factor DINERO.

Prefiero pasar más tiempo con mi pareja, hobbies etcétera que cobrar más, trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

1 2 respuestas
klarens

#195 yo si lo pido :D mismos sueldos y menos horas, o incluso incrementar los sueldos, que cojones, que ya estoy cansado de vivir en un país y que el resto de Europa venga y se crea con derechos por que sus barrenderos cobran mas que nuestros ingenieros.

Hipnos

#195 Ya te está diciendo la fuente del primer post que vas a producir lo mismo trabajando 6h que 8h. Al menos en ese tipo de trabajo.

1 respuesta
B

#197 Pero no importa, si hay que cobrar menos se cobra menos, pero tambien trabajo menos, le regalo ese dinero al empresario mira tu por donde x'D

1 respuesta
Hipnos

#198 Yo creo que directamente no dejan coger reducciones de jornada por envidia. Los jefes, gerentes y demás (al menos en mi empresa) están puteados, y echan normalmente 9-10h por jornada, algunos días hasta 12h. Les jodería mucho que uno que cobre la mitad que ellos curre la mitad del tiempo.

Ellos saben perfectamente que se pierde tiempo, y que la gente estira las tareas para que cubra el tiempo que tienen para hacerlas. Una de las reglas de la empresa es que el tiempo que se tarda en hacer una tarea es directamente proporcional al tiempo que se dispone para hacerla, sin más.

1 respuesta
tholdrak

#199 El problema en éste país es que está muy extendido el mito de que por trabajar menos horas eres más vago y si trabajas más horas produces más.
No tienes más que ver algunos comentarios de las dos primeras páginas para darte cuenta de que piensan así hasta algunos curritos.

#188 No me vale que seas autosuficiente. Tienes que crear una empresa y ofrecer el servicio más barato que las actuales, siguiendo tu razonamiento.

La gente se queja de la jornada laboral y de los sueldos y tu contestación es que nos montemos una empresa y paguemos buenos sueldos con jornadas de 6 horas a nuestros trabajadores.
Según tu razonamiento el que se queje del precio del gasoi tiene que montarse su propia red de gasolineras y ofrecerlo más barato.

Por cierto, tanto que te llenas la boca, yo tengo una casa construída por mi, en mi finca pagada por mi, que no está conectada a la red eléctrica y tengo 2 placas con las que genero toda la electricidad que necesito para pasar allí un fin de semana. También tengo mi huerto, mis gallinas y mis conejos, mis perros, y un pozo la mar de bonito hecho por mi.
Como ves aquí todos podemos fardar de algo.

2 respuestas
Clicspam

#200 Pero es que el chaval no se ha quejado de las eléctricas que yo sepa así que no te vayas por la tangente diciendo que tiene que demostrar X cuando ni ha tocado el tema.

La mitad del foro hablando de lo bien que se vive siendo autónomo y explotando a los empleados pero que casualidad que ninguno de los que lo dicen ha decidido aprovechar, hacerse autónomo y darse a la buena vida (j3).

1 respuesta
Sirius_spa

#183 Y qué pasa cuando te pagan por 6 y estas 8/9? de eso no os quejáis,no?

Hay un montón de empresarios que ven normal hacer más horas de lo normal porque el puesto de trabajo lo implica, y juegan con el miedo de los empleados que están con contratos temporales y saben que se juegan la renovación
Gente que curra en comercios, se suele quedar 1h más para cerras cajas, recoger el establecimiento...Y esas horas no se pagan.

1 respuesta
B

#202 Me parece fatal y yo lo he sufrido también, no intento justificarlo.

#200 Parece que contigo todo se reduce a un "yo tengo más que tu", "yo trabajo mas que tu", "yo follo mas que tu"

No voy a perder un minuto mas de mi vida intentando debatir contigo, los argumentos vuelan literalmente por encima de tu cabeza sin que consigas siquiera arañar el mensaje que intento transmitirte.

Seyriuu

#181 Pero vamos a ver,

Que a los autónomos, especialmente los de pymes, les crujan no está excluido con que a los trabajadores también se les putee, no es a ver quién está más puteado, pero todos, en un grado u otro lo estamos.

No es lógico que el estado por ser autónomo te cobre 300 euros al mes cuando en francia creo que es pagas 50 euros AL AÑO.

tholdrak

#201 No he leído a nadie criticar a los autónomos ni decir que bien se vive de autónomo. Sin embargo si he visto a wtflol criticar a los trabajadores y llamarles vagos por querer que se reduzca su jornada laboral.

1 respuesta
Kassie

8h esta bien, te da tiempo hacer cosas igualmente, yo no lo cambiaria.

1 respuesta
tholdrak

#206 Yo estuve trabajando medio año 12 horas al día y 7 días a la semana y también me daba tiempo a hacer cosas xD.

Trabajemos todos 12 horas que hay tiempo señores.

1 respuesta
Kassie

#207 lo mismo son 8 que 12 claro que si.
en mi caso curro de 8 a 1 y de 2 a 5 y me da tiempo hacer vida social, quehaceres diarios... bastante easy

1 respuesta
Clicspam

#205 Igual deberías leerte las últimas páginas otra vez. Sin acritud, que yo también me salto posts al leer hilos.

1 respuesta
MaviFe

En los países nordicos está mal visto quedarse a trabajar fuera de tu horario, ahí todo el mundo cuando acaba la jornada se pira. No como aquí que como se contratan menos personas para el mismo trabajo tiene que estar la gente 2,3,4 horas más y sin cobrarlas

Usuarios habituales