¿Deberíamos trabajar 6h?

G

#149 Lo típico de limpiar, hacer inventario etc, todas esas horas no remuneradas claro. También está lo de "ayudante de dependienta", en el cual cobras 200 euros al mes al empezar a trabajar en una tienda de ropa. Estoy hablando del caso de una amiga y sus compañeras de trabajo.

Eso fue hace unos años, cuando la crisis ni se olía. Ahora a lo mejor hasta las que empiezan lo hacen gratis, por eso de ganar experiencia y tal.

En serio, si vierais la de gente que conozco que trabajaría gratis tan solo por la experiencia. Yo si fuera empresario estaría frotándome las manos ante esta crisis.

1 respuesta
duriel_one

#150 Y desgraciadamente esto parece ser solamente el principio. La calidad de vida del trabajador va a empeorar muy mucho.

Hay muchas cosas que deberían explicarnos. Como por ejemplo, qué clase de vida puede llevar una persona que trabaja de cara al público, se levanta a las 7:30 para entrar a las 9:00 y llega a casa a las 23:00 6 días a la semana.

#151 Yo veía a mi amiga y me llevaba las manos a la cabeza, es horrible. Muchas de ellas hacen lo que sea para conservar el trabajo, algunas porque tienen un churumbel, otras porque se van a la calle... y el jefazo lo sabe y se aprovecha. Muy triste.

Desde luego que yo no lo aguantaría.

1 respuesta
B

#152 6 solo? desde octubre hasta abril abren los centros comerciales los domingos y festivos, al menos donde yo vivo... xDD

2 respuestas
duriel_one

#153 Hace tiempo que no hablo con ella y no lo recuerdo bien, pero sí, creo que le tocaba hacer ese tipo de barbaridades. Como currar un mes entero y cosas así. Y las horas extra de pagarlas nanai, te las dan en días libres y arreando (con suerte)

Me parece bien que te den a elegir entre pagadas o días libres, pero no. O días libres o fuera.

allmy

#130 Yo saco el trabajo adelante, y cuando tengo que salir a hacer alguna cosa, lo hago. Hoy por ejemplo he llegado, he respondido emails y hecho una costilla, he tomado un café con charla de 1 hora, he ido a una tienda, he vuelto hecho dos cosas y ahora estoy comiendo. Tengo una reunión y poco mas, si no fuera a pillar un bus a las 7 hoy saldría a las 16.00

La cosa es que yo no puedo adelantar trabajo. El 80% no es adelantable. Hay que gestionar según viene.

1 respuesta
karlosin

se podrá reducir la jornada laboral si somos mas productivos, en algunos sectores funcionará bien las 6 h y otros que ni con 8 h.

JangoBout

No es que sea mejor. Es que es imprescindible.
La automatización y la falta de empleo están totalmente relacionadas.
No hace falta incrementar la productividad, hace falta vivir mejor y distribuir la riqueza.

1 respuesta
B

#157 La gente no llega a fin de mes currando 8 horas y tu quieres bajarles las horas y repartir el trabajo cobrando aún menos?

Repartir la pobreza, ese tendria que ser vuestro eslogan.

1 respuesta
Narniana

#153 Aquí abren los comercios todos los días pero nadie trabaja 7 dias, si te toca trabajar un finde libras entre semana. Vamos, se cubre con más personal que es lo suyo. Si se hace así me parece bien que se abra siempre. De hecho a partir de los 15/16 se suele empezar a trabajar tardes o fines de semanas cubriendo precisamente esas horas ya que no interfiere con el horario escolar.

1 respuesta
tholdrak

Wtflol, el enemigo del trabajador. Todo el mundo diciendo que tienen que reducir la jornada laboral pero él dice que no.

Cómo se nota quién trabaja aquí y quién no.

1 respuesta
B

#159 Aqui la persona que trabajaba 6 dias trabaja 7 y luego te obligan a pillartelo en dias libres, nada de más personal ni turnos pensados xDDDDD y luego tampoco vayas a pillarte todos los días que tienes juntos no,no,no que eso es malo para la empresa xD

Grise

A partir de las 6 horas de curro no se rinde ni la mitad, la mayoría de los días esas dos últimas horas terminan siendo tiempo mal invertido, tanto para la empresa que tiene que gastar entre otras cosas luz como para el trabajador que solamente se quema esperando la hora de salida.

B

#160 La gente quiere reducir la jornada laboral pero mantener el sueldo, entiendo que un currito como tu que no ha tenido que pagar impuestos por trabajador contratado no entienda lo que representa tener que contratar a otra persona.

Y yo tengo mi propio negocio, algo que me gusta y disfruto haciendo, así que en cierta forma tienes razón en que no trabajo ;)

pd: No tienes alguna tia a la que invitar a fantas o defender en internet?

2 respuestas
tholdrak

#163 Si que no has dado palo al agua en tu vida se ve de lejos, no hace falta que lo jures.

Dile a papá que te monte otra empresa.

Edit: "pd: No tienes alguna tia a la que invitar a fantas o defender en internet? "

Tengo 27 años, mujer, trabajo y casa. No necesito pagar fantas a nadie xD.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
B

#164 Algunos tenemos suficience cerebro para no tener que picar piedras para sobrevivir, pero sigue convenciendote de que cualquier persona a la que le vaya bien es porque su papá rico del IBEX32 le ha comprado una empresa y un mercedes!

Mentalidad de perdedor, eso no puede curarse.

1 respuesta
Leoshito

#158 Como sabes no todo es un blanco y negro.

Si cambias a 6 horas, habrá más gente en el mercado. Si hay más gente, la gente tiene que volverse más competitiva. Si se vuelve más competitiva, gana más. Si gana más, consume más. Si consume más, se demanda más. Si se demanda más, se necesitan más trabajadores más eficientes. Lo que lleva nuevamente a que la gente se vuelva más competitiva. Lo que lleva a que gane más...

1 respuesta
tholdrak

#165 Si te fuera tan bien como dices no estarías todo el día rageando de los trabajadores xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yepaey

Quizas en otro pais con gente de otra manera, en españa la mayoria seguiria tocandose los cojones sus 4 horas diarias entre el cigarrito, el wasap, el desayuno, ir a cagar y escaqueos varios por lo que solo producirian 2 horas y cerrarian la mitad de las empresas.

B

Eso no se puede medir en trabajos como el mío. Soy repartidor de paquetería, se a la hora que entro pero no a la que salgo. Es decir, curro por objetivos, el objetivo de quedarse todo repartido, y da igual que sea en 6 horas u ocho.

1 respuesta
Hipnos

#170 Es que los trabajos como el tuyo son muy subjetivos. ¿Si echan a tu compañero tienes que repartir el doble o como va eso?

1 respuesta
Ninja-Killer

#163 ¿De qué es tu negocio?

1 respuesta
B

#172 Venta de arte/diseño online

tholdrak

#168 la cuestion es que yo no voy diciendo que me va genial. Tu si. Pero luego te vemos todo el dia quejandote de los trabajadores.

1 respuesta
Link34

En este debate el empresario importa una mierda, estamos hablando de calidad de vida, no si le es rentable o no al que contrata que manda cojones como el que contrata en vez de ver como el causante del problema al sistema ve al trabajador como tap

1 respuesta
B

#175 Si al empresario le va mal adios empresa y adios a la calidad de vida de los trabajadores.
De verdad tengo que constatar algo tan simple y evidente como eso?

#174 Tenía las mismas ideas cuando era un mileurista como cualquier otro, yo nunca he creido que alguien se merezca algo solo por haber nacido, siempre he tenido claro que si quiero algo tengo que ganarmelo YO, no pedirle a otro que me lo de.

2 respuestas
Leoshito

#176 Es algo simple y evidente pero tiene que limitarse, como todo.

Sino, para que le vaya bien a la empresa, es posible que se requiera que el trabajador cobre 16 horas al día por cuatro peniques y un chavín.

1 respuesta
B

#177 No he dicho lo contrario, yo no defiendo que el empresario pueda hacer lo que le salga de los huevos con el trabajador, tiene que encontrarse un punto medio donde el empresario pueda prosperar y así ofrecerle cada vez mejores condiciones al trabajador.

Eso no se consigue subiendo impuestos año tras año y asfixiando a las PYMEs.

2
Link34

#176 So what, pasa igual al contrario, si al trabajador le va mal no rinde y no hay empresa por mucho empresario wannabe que seas

La diferencia es que esto se soluciona con un sistema de abuso del trabajador excesivo en vez de igualar la carga entre contratador y trabajador, si no eres capaz de vez lo injusto del sist-..., no eres capaz de ver lo injusto del sistema montado

So yeah yo estoy actuando de forma egoísta, como tu pero en menor descaro

1 respuesta
B

#179 No tienes ni idea de lo ridícula que es la carga impositiva sobre las empresas (obviando amazon, mercadona etc), es algo que no eres capaz de ver hasta que lo has vivido tu mismo.

No veo a nadie defendiendo a los autonomos, que solo por trabajar pagan una multa de 300€ euros al mes + otros impuestos? Esos cuentan como trabajadores o como empresaurios?

Prueba a montar una empresa y me vienes dentro de unos meses a contar como el empresaurio solo tiene facilidades y el trabajador esta subyugado bajo el poder y la represión.

2 2 respuestas

Usuarios habituales