Deberian aumentar los limites de velocidad en España

Mewtwo

#27 lo supuestos expertis os tragariais mas de par de multas al dia

1 respuesta
B

Ayer iba a visitar a mis padres. Los primeros 30 kilometros son de una autovía de 3 carriles. Total, que antes de salir suelo mirar en googlemaps si hay alguna retención para así coger un desvio, pero ayer hacía un sol de puta madre, la vida se veía en UHD 4K y HDR10 y como se me hacía un poco tarde no miro el móvil ¿Quién se la puede hostiar con condiciones 100% favorables? Es imposible pensé. Me incorporo a la autovía y a los 5km un atasco de 20km y retención de hora y media. Tres accidentes en apenas 15km en una autovía de 3 carriles. La gente es simplemente subnormal.

1 respuesta
Ragest

#31 Lo han cambiado y ahora hay que ir por fuera siempre?

2 respuestas
C

#15 poco has viajado tú

1 respuesta
R

vamos para atras, en mi ciudad han metio tramos a 100 que antes eran a 120

B

Para que subir los límites de velocidad si la gente va a la velocidad que le sale de los huevos? Como locos van!!!

Uzran

No creo que con el estado actual de las autovías se pueda circular a 150. 130 lo veo un buen límite que tampoco perjudica mucho al consumo ni a la seguridad.

#12 Seguiré haciendo las rotondas por fuera mientras sea legal y los inútiles del tercer carril tomen las salidas en linea recta haciendo frenar al resto como si tuviesen preferencia.

1 respuesta
wiFlY

#37 porque los que van por el carril de fuera bloqueando a los que quieren salir no hacen frenar a los demás no... Solo van taponando todas las salidas.

3
ReibenN

En la de Burgos Leon o la vía de la Plata pondría 200 de límite tranquilamente.

androide

#34 Fuera de España ya te digo que no he salido... Andorra quizás. Pero lo que veo en este país ni puta idea. A veces llevo la GOPRO en el parabrisas y grabo infracciones cada minuto. Verídico 90% xD

xPipOx

No se por que tipo de carreteras vais vosotros pero yo por lo general las que pillo tienen muchos tramos que puedes ir a 200 perfectamente y 0 peligro.

6
Trundholm

Todos sabemos que si la velocidad límite subiese a 150, los que ahora van a 140 irían a 170. Falta mucha concienciación aún. Aun así, yo digo sí a subirlo a 130.

1
elfito

Hilo cíclico sobre rotondas.

Me encanta que la gente haga afirmaciónes incorrectas sobre ir por fuera en una rotonda. Como se nota el deficit sobre información en ese tipo de intersecciones. https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tan-dificil-poner-intermitentes-mientras-conduce-620020/12#356

Y ojo. Que yo también considero que la gente que solo la haces por fuera, conducen fuera de la optimización del tráfico.

Sobre los límites. Opino parecido. De hecho considero que en las autopuistas de peaje deberían permitirse ir a 150. Son generalmente las carreteras más aptas para ir a esa velocidad. Y aparte justificaría el ahorro del tiempo por el dinero aportado.

Dek0

Primero que eduquen y calcen multas a la gente por circular permanentemente por el carril izquierdo sin usarlo sólo para adelantar.

Cuando vas por cualquier autopista y a nada que hay algo de retención está el carril izquierdo parado, y el central avanza lentoy el derecho está totalmente libre es que algo se está haciendo mal. Conduces por cualquier otro país de Europa y no pasa.

Si se consiguiera que la gente usara las carreteras con sentido común, ya que suban el límite si tal.

Y otro tema a parte es el mantenimiento. Hay autovías gordas que atraviesan la península que en los últimos 10 años han ido para atrás con un bacheado, iluminación y señalización vergonzoso.

1 respuesta
Kreat

Veo una subida a 130 como bien han comentado antes, poco a poco que la gente es muy cazurra.

Flashk

Deberían subirlo a 130-140 o hacer que los límites vayan también en función de la antigüedad de los vehículos y no solo de la carretera.

Los coches actuales son mucho más seguros, y en muchos te pones en 130 y ni te inmutas, aunque no te guste correr.

1 respuesta
Dek0

#46 Gilipollez como una catedral.

Por mucho que pillen todos 130 no entregan la potencia igual, ni tiene la misma aceleración o respuesta de frenada un Ibiza de 90cv de este año que un Volvo o BMW de 120 hace 15, por ejemplo.

El problema no son los vehículos en sí sino las personas: las que conducen sin sentido común, las que no dan un mantenimiento adecuado al vehículo, las que aunque tengan las indicaciones claras no hacen caso, etc.

Un buen coche de hace 10-15 años bien mantenido puede ser bastante más seguro que muchos coches baratos con menos de 5 años conducidos por gente que no tiene ni puta idea.

Ya lo que contamine cada uno es otra cosa.

1 respuesta
Shooket

#16 No comparto la idea de subirlo a 150, pero no vería mal subir varios tramos de 100 a 120 y algunos de 120 a 130.

Ahora bien, no entiendo tu argumento del consumo, qué más le dará a la gente que va a 150 gastar 14L/100km si van con su Porsche Cayenne Turbo o su M3.

wiFlY

#44 menuda tirada de moco eso de cualquier país de Europa xD

2 1 respuesta
quickkk

si hombre, con la de subnormales que hay conduciendo solo faltaba subir la velocidad

RU_386

En las autopistas no hay limitación. Muy raramente hay radares móviles, los fijos te los anuncian al menos una vez (generalmente dos) para que puedas evitarlos y los helicópteros están vigilando otro tipo de vías. En autovías parecido.

Además, la multa si vas a 121 es la misma que si vas a 150: 50€ y cero puntos, de modo que si es por evitar multas solo viajan a 120 los muy pobres o muy borregos.

1 respuesta
Darka

Lo que hay que arreglar es la fluidez del tráfico, el que viva en grandes ciudades pierde un mucho tiempo con los atascos.

Es cierto que hay tramos podrían ser de más velocidad pero cuando voy de Madrid-Galicia ganar 1h me da igual cuando es un viaje que hago unas cuantas veces año, sin embargo estar pediendo todos los días 1h por culpa de los atascos para ir a trabajar...

Dek0

#49 Hace unos meses tuve que hacer bastantes kilómetros entre Alemania, Rep. Checa y Polonia y aunque van muy follados lo del carril izquierdo lo llevan bastante más a rajatabla que aquí.

#51 Lo de la falta de limitación en autopista es totalmente falso, sigue siendo de 120km/h, otra cosa es que haya menos radares que en una autovía. Y lo de la multa no son 50€, son 100. Pero vamos, lo de entre 121 y 150 sí es cierto
https://www.mycoyote.es/blog/servicios-carretera/velocidad-maxima-carretera/
https://motor.elpais.com/actualidad/velocidad-salta-radar/

2 respuestas
RU_386

#53 si pagas en tiempo se queda en 50. He pagado esa multa muchas veces.

Flashk

#47

Gilipollez como una catedral.

?? gracias, pero puedes dar tu opinión respetando la mía. Iba a escribirte mi razonamiento para debatirlo, pero ni vale la pena viendo la contestación que te has gastado. xD

1 respuesta
A

#2 En España tenemos la mejor red de carreteras de Europa.

Mirtor

#2 Las carreteras españolas suelen tener un estado bastante bueno. Obviamente no todas, pero subir el límite de velocidad no significa subirlo en todas las carreteras. Yo personalmente estaría a favor de poner 140 en ciertos tramos de autovía/autopista. O 60/70 en típicos tramos que técnicamente son urbanos y están a 50 pero que en la práctica de urbano tiene poco y podría tener más velocidad, como este infame tramo en Almería donde hasta la Policía va a 80 y es diría que incluso peligroso ir a 50. Solo va a 50 el autoescuela de turno, porque no le queda más remedio.

s0ny

Ignoro si es así o no (en la autoescuela no me dijeron nada al respecto) pero supongo que los límites de velocidad van en función de la visibilidad de la vía, de sus condiciones... de noche.

He pasado por zonas donde pensaba, joder, qué límite de velocidad más bajo, esto no tiene ningún peligro; para más tarde hacer el mismo trayecto, de noche, y pensar, coño, ahora entiendo el límite, porque a más de esta velocidad parece peligroso circular.

Suele coincidir.

Ranthas

#32 Aquí todas las manañas en la autovía (4 carriles) hay un accidente, pero claro, también a diario te encuentras a este tipo de retrasados mentales:

  • Circulando, que no adelantando, a 80km por el carril izquierdo
  • Cambiando de carril sin intermitente, o con el intermitente opuesto, ya por los loles.
  • Cambiando a un carril más rápido mientras FRENAN
  • Acelarando en el carril derecho justo cuando hay una incorporación

A esa pandilla de subnormales habría que retirarles el carnet directamente sin posibilidad de recuperación.

Dek0

#55 Pues a diferencia tuya justo después de esa frase lo he razonado un poquito más que tú.

Que además vaya cristo limitar la velocidad a los coches según su edad. Idea imposible de aplicar y bastante de cuñado, teniendo en cuenta que coches de hace 15 años pueden llevar bastante más equipamiento de seguridad activa y pasiva que coches de serie de este mismo año.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • wiFlY
  • elfito
  • Carcinoma
  • ReibenN
  • Dase
  • Dek0