Deberian aumentar los limites de velocidad en España

wiFlY

#53 OK 3 países de la misma zona, tampoco creo que sea como para afirmar que toda Europa conduce así.

intelntl

#15 En cambio en la India conducen mucho mejor. O en Cuba. O en Senegal. O en Rusia. Sigo? Nah

1 respuesta
Flashk

#60 He puesto el razonamiento justo y necesario para un comentario simple, si luego alguien quiere entrar a debatirlo con más detalle y desde el respeto (que no es tu caso), en lugar que desde la prepotencia (característica bastante común de los cuñados ahora que lo mencionas) entonces podemos empezar a hablar.

sephirox

Yo creo que a una velocidad de 80 km y en algunos tramos 100, todos llegaríamos rapidete a los sitios y sin mucho peligro. El que quiera correr que se vaya al Dakar.

1 respuesta
wanchope9

Si aumentan la velocidad máxima permitida a 150km/h los imbéciles que ahora van a 160 irían a 200, para mí está bien como está.

1
Perico97

Que casualidad que la mayoría de accidentes tienen que ver con el exceso de velocidad, si subes los límites estarás permitiendo que situaciones peligrosas para los peatones sean el pan de cada día.
El planteamiento es interesante para los conductores que van pegando acelerones con tal de llegar antes a todos los sitios, el único momento en el que se moderan es cuando piensan que les puede caer una multa potente si les pilla un radar, por lo demás, se saltan stop's, pasos de cebra con peatones cruzando (Tengo situaciones como estas a diario, como no te apartes o corras parece que te van a pasar por encima) y demás infracciones.
Lo único que fomentaría un aumento de los límites (Al menos en ciudad y carreteras secundarias) serían más situaciones de peligro hacia los peatones, más cuando la mayoría de conductores sudan tres narices de quienes vamos a pie y cometen imprudencias cada minuto, quizás en otro país se puede plantear esta medida, pero aquí sería contraproducente bajo mi punto de vista.
A veces me sorprendo de lo egoístas que son muchos conductores, se creen que los limites están para joderles y no para salvar vidas... luego se meten una ostia a 80 (Y se revientan) y todo son penas y lloros.

1 respuesta
xemi

Antes procuraba hacer las rotondas bien, desde que me entere que en el carril de la derecha siempre tienes preferencia respecto a los que van por el interior (si te pegan una hostia ellos, pagan), ahora las hago siempre por el exterior aunque tenga que pillar la ultima salida. Si las reglas de trafico estan hechas por retardeds, pues es lo que hay.

xPipOx

#64 Si en trayectos largos de 700 u 800 km solo tardarias 3 horas mas es mas yo prohibia los coches y volvia a los carruajes tirados por caballos.

#66 Peatones en autopistas y autovias, cuentame mas. Por no hablar que la causa mayor son las distracciones al volante.

1 respuesta
Nullpointer

Es verdad, para el precio que pagamos necesitamos un internet que vaya a 1GB/s

Perico97

#68 Si se plantea aumentar el límite en unas, también se planteará la cuestión de si debería de aumentarse en las otras.

2 respuestas
Eterno

Que hijos de puta.

ReibenN

#70

Lo que dices en sin sentido. Por la autovía se planteará subirlo en ciudades?

1 respuesta
xPipOx

#70 El dia que los humanos vayamos con armaduras por la calle o los coches tengan un frenado automatico de 100 a 0 en 0,5 ms quiza mientras tanto lo dudo.

SeYc

El tramo de la autovía Benavente-Leon está rebajado a 100 y por el carril derecho no es recomendable ni ir a más de 50.

Creo que antes de subir ninguna velocidad hay muchas otras cosas que hacer.

2
Perico97

#72 Quién creó el hilo lo dijo de manera general, si se plantease la cuestión (Que lo dudo) saldrían quienes dirían "Si se aumenta en autopista por qué no en otras carreteras".
De igual manera me parece peligroso que se aumente en cualquiera, se están legitimando los accidentes que suceden por exceso de velocidad en la actualidad...

1 respuesta
B

lo que deberian es prohibir cualquier via interurbana que no haya separacion física entre carriles de sentido contrario.

la persona que me dijo que que menuda chorrada estaba diciendo, se le murio toda su familia en un choque frontal a la semana siguiente.

lxn_

En Francia es 130 y las autopistas están igual o incluso diría un pasito por detrás.

1 respuesta
ReibenN

#77

Un pasito por detrás en francia???? Poco has andado.

Las mejores del mundo. Otra cosa es la frontera con irun que las obras no acaban. Si llueve ademas el límite es mas bajo cosa harto razonable.

1 respuesta
xPipOx

#75 Dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico se producen en carreteras convencionales. Quiza es muy sesgado decir que la velocidad mata al menos en autovia/autopista.

Pero nada a poner radares en rectas interminables, que matar no matan pero dinero seguro que dan bastante. El problema esta en ciudad y en las carreteras convencionales y las estadisticas lo demuestran, lo que pasa que es facil coger 4 numeros y decir que la velocidad mata.

lxn_

#78 Bueno, la he cruzado unas cuantas veces... Estos últimos años han dado un buen paso adelante, por eso he dicho "un pasito atrás" como mucho, pero hace años sí estaban por detrás y era 130.

1 respuesta
ReibenN

#80

Si son rectas larguísimas que se pierden e el horizonte de tres carriles o más.

Yo llevo cruzándola unos 5 años alguna que otra vez y siempre un lujo. Buenos peajes eso sí.

1 respuesta
lxn_

#81 bueno, sin entrar más en el versus, autopistas con poca curva de 3 carriles es lo que hay mayoritariamente aquí también, a 130 el peligro es prácticamente el mismo que 120

1 respuesta
ReibenN

#82

Aquí hay más de dos que de tres y más curvas por la orografía principalmente, la suya es mucho más favorable.

pJ_KoKo

#16 Si sales por esa, la cantidad ingente de camiones o autocares que hay pululando? Sacan perfume por el tubo de escape no?

Eustakiooo

Aquí es toda la pista 120 excepto en pequeños tramos que te ponen un cartel de 100 y un radar justo detrás.
(y 80 zona de túneles)

En Holanda según el tráfico se habilita el arcén como carril lento y se baja el límite de velocidad, en cambio cuando hay poco tráfico sube a 130 (hay que fijarse en las señales en todo momento)

androide

#62 es que me dsn igual los otros países. Me importa donde resido yo, por eso digo que hay otras prioridades antes que subir el límite de velocidad.

xoxoa

Es más sencillo.

Se crean dos carnets nuevos, uno es el equivalente al B donde solo puedes conducir vehículos con una potencia límite equivalente a 120km/h. Aquí estaría muy bien fomentar los vehículos eléctricos.

El otro carnet tiene que ser con un enfoque profesional. Solo puedes sacartelo después de 2 años con el B. Este carnet debería formar al conductor para controlar el vehículo en cualquer situación y de mostrar su habilidad al volante con tiempos específcos de circuito.
Una vez superado se le permite conducir vehiculos sin límite de velocidad.

Esto evidentemente no sirve de nada para los descerebrados, para éstos penas más duras, pero al menos se reducirían los accidentes.
Y los que quisieran correr estarían debidamente formados.

La renovación de los carnets sería realizar el examen práctico cada vez.

Sinceramente esto es como las drogas.

1 respuesta
Dredston

Estoy más a favor de que se instalen sensores en las carreteras y vehículos para que solo podamos superar 20km de la señal permitida en esa zona.

Ni de flahs aumentaría el límite de velocidad, al menos no si yo no puedo ir en un Hummer.

spiller

#87 "enfoque profesional"
Claro, convirtamos las carreteras en circuitos. En vez de 2 carnets, mejor 4. Y ya lo separamos por categorias, Moto3, MotoGP, Formula 3 y Formula 1. Profesional, muy profesional xDDD

1 respuesta
AikonCWD

La peña ya no sabe conducir y se estampan a 100 y 120, imagínate si encima lo suben xdd

Usuarios habituales

  • FerPina
  • wiFlY
  • elfito
  • Carcinoma
  • ReibenN
  • Dase
  • Dek0