Deberian aumentar los limites de velocidad en España

ManOwaR

No se por donde conducireis vosotros, pero yo suelo ir a 120/130 por autopista (AP7) y el 90% de los coches me adelantan a toda ostia xD

Tambien los accidentes suelen ser producidos mas por distracciones que por la velocidad en si.

1 respuesta
xoxoa

#89 No se trata de convertir carreteras en circuitos, ese no es el mensaje. Es como si me dijeras que legalizar las drogas sería darle la razón a los drogadictos o fomentar el consumo.

Creo que es de beneficio común dar más libertades y no prohibir según la ética o ideología de ciertos sectores. Se conciencia y forma más a la gente y se endurecen las penas.

Krules

#2 una de bravas manoloooo

Sairih

#91 Tal cual, yendo a 120km/h te adelanta todo el mundo, es decir que los límites están de adorno y para que te multen cuando ponen el rádar :rofl:

1 1 respuesta
Mewtwo

#33 lo han cambiado y es ilegal ir por fuera ? , lo wie seguro que es ilegal es cruzarse para salir del interior haciendo frenar al de fuera para no comerte.

1 1 respuesta
sephirox

#95 Te tienes que salir inmediatamente después de pasar la salida anterior a la que vas a coger, dado que supuestamente lo vas a tener vacío. ¿Qué pasa? Pues que normalmente no es así porque la peña hace las rotondas por fuera.

1 1 respuesta
bombillita

#96 en qué parte del reglamento pone eso? Por la derecha puedo ir el tiempo que quiera, como si quiero darle 37363638937 vueltas a la redonda sin salirme.

2 1 respuesta
Mirtor

#94 También hay que tener en cuenta que los límites se ponen así sabiendo que la gente se los va a saltar. Es decir, si la gente que diseña las carreteras considera que se puede ir aceptablemente seguro a 140 km/h, van a poner 120 de límite porque saben que la gente se lo pasa por donde les cabe.

1
sephirox

#97 En la parte de la lógica.

Es más, en las autoescuelas lo enseñan. Yo fui hace ya años, pero vamos, recuerdo perfectamente que me enseñaron a coger una puta rotonda.

La situación que yo he descrito es la del verde:

3 respuestas
B

#99 Te puedes dar 6 vueltas por el carril derecho a la rotonda que ahí no hay infracción.

bombillita

#99 no veo ningún dibujo donde ponga que hacer un cambio de sentido sin dejar el carril derecho esté mal.

Dase

Es algo que hay que cambiar urgentemente, el "es que es legal ir por fuera"

Si, pero demuestra una inutilidad y una desconfianza de su propia habilidad al volante.

Aparte de que es la principal razón de porque hay determinados sujetos dando vueltas por rotondas por fuera, esperando al primo que les golpee para tener la paguita de turno.

El que no sepa hacer una rotonda, sin carnet, y aprenderian a circular las personas rápido.

1
Kiroushi

#12 Hacer las rotondas por fuera es la manera correcta de hacerlas según la DGT, así que revisa tu discurso.

1 1 respuesta
Dase

#103 Para que están los carriles internos pues?

1 1 respuesta
Kiroushi

#104 Para exactamente lo mismo que los carriles izquierdos en una autopista o vía de varios carriles: para facilitar la circulación. Y sólo se deben de utilizar, hipotéticamente, para agilizar una trayectoria de 270º o más. Eso sí, para salir SIEMPRE tienes que estar circulando por el carril exterior.

Ojo, esto es la normativa de circulación, que luego la gente entre en línea recta desde el carril de la izquierda y cruce la rotonda poniendo de inútiles a los demás, cuando los inútiles son ellos, es otra historia.

4 1 respuesta
Dase

#105 Ah, es que es diferente tener que SALIR por el exterior, a CIRCULAR por el exterior.

Si solo se pudiese circular por el exterior, no habría mas que un carril, y a ver quien es el guapo que entra a determinadas rotondas en hora punta.

Por cierto, busco "circular rotonda DGT", y me sale este link:

http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2016/0519-Glorietas-animadas.shtml

Donde en los 1:30 y 2:10 dan como buena (lógico) hacerla por el interior. Lo que no permiten es que alguien cruce 3 carriles para salir, es normal.

Y es que, al igual que Circular no es lo mismo que Salir, "Hacerlo bien" no es lo mismo que "estar permitido".

Hacerlo bien es ir por el carril que te corresponda, y si vas por el interior, salirte al exterior en la salida anterior a la que te corresponde.
Hacerlo por fuera siempre, está permitido, lamentablemente.

1 respuesta
Christian2

#12 Pues estoy haciendo las prácticas, hago las rotondas por fuera y el preparador no me ha dicho nada (por algo será). En todo caso el carril de enmedio será para facilitar la entrada de otros vehículos a la rotonda, pero vamos, que prefiero pillar el exterior a que se me cruce un pazguato y tengamos un accidente.

2 respuestas
Kiroushi

#106 Vamos a ver loco, entiéndelo si quieres o sigue huyendo hacia delante con tergiversaciones e historietas: es perfectamente legal y válido circular por la derecha de una rotonda. Cómo si te metes y te pegas diez horas dando vueltas por el carril exterior.

Si no te gusta pon una queja formal en la DGT.

1 2 respuestas
sephirox

#108 Que sea válido, no significa que lo que dice el amigo Dase no sea correcto.

#106Dase:

Hacerlo bien es ir por el carril que te corresponda, y si vas por el interior, salirte al exterior en la salida anterior a la que te corresponde.

Esta es la manera de hacer rotondas de manera segura y que no te pase nada. Si el que está adentro se pasa al carril de fuera cuando le toca, y el que la toma por fuera lo hace correctamente saliendo de la rotonda cuando toca, no tiene por qué montarse las que se montan. El problema es que la gente no piensa.

Dek0

También hay rotondas y rotondas, no es lo mismo una enorme con 3 o 4 carriles en plan autopista a una minúscula que tiene 1 o 2 y dando gracias pero que tiene 3 o 4 salidas muy juntas. Yo en rotondas muy pequeñas o en las que no hay tráfico no me suelo molestar en cambiar a los interiores, salvo que sea porque tenga que dar la vuelta por donde he venido.

La lógica es la misma que circular en autopista y tomar una salida: tienes que estar preparado tiempo antes en el carril más cercano a la salida que tienes que tomar sin cortar la trayectoria a los de los demás carriles.

Kiroushi

Lo único que no es correcto es salir de la rotonda desde un carril interior, que es lo que hacemos el 95% de la gente. Sería como tomar una salida de una autopista desde el carril de adelantamiento.

Traducido: que alguien circulando por la derecha exclusivamente te moleste es señal de que el que está haciendo algo mal eres tú.

4 1 respuesta
sephirox
#111Kiroushi:

Traducido: que alguien circulando por la derecha exclusivamente te moleste es señal de que el que está haciendo algo mal eres tú.

Madre de dios xd.

Vamos a ver, si yo la tomo por dentro, me voy fuera justo cuando paso la salida anterior a la mía, pero hay uno que está circulando por fuera y no me deja, el que lo está haciendo mal es él porque debería haber ido por dentro y haberse pasado en el momento que pasa la salida anterior a la suya. Las rotondas están para agilizar el tráfico y es así como se deben tomar y hacer.

Esto es como cuando un anormal va por la autovía por el carril del medio absolutamente todo el trayecto a 100 y quiere tener razón. Pues no, tu carril es el de la derecha y el resto están ahí para adelantar.

1 respuesta
Kiroushi

#112 Aplica la misma lógica que en una autopista: haberte pasado al carril de la derecha antes.

2
Carcinoma

A mí me parece que circular a 131 km/h es más que suficiente. Yo no llego tarde a los sitios jamás a esa velocidad, así que no me imagino por qué otros necesitan que se aumente el límite, quizá porque no soy un merluzo y porque respeto mi seguridad y la de los demás. Y si necesitas más emociones porque te quedas dormido a 120, entrega tu puto carnet en la DGT y deja de ponern en riesgo a la gente.

En cuanto al tema de las rotondas, yo no sé cuántas veces más se tendrá que decir: es una puta vía igual que todas las demás, y funciona exactamente igual. Por tanto, ir por el carril derecho jamás es ni infracción ni poco recomendable: es lo que hay que hacer. A ver si lo aprende la gente de una puta vez, porque el miedo que paso circulando con algunos mongolos al culo es de película de terror.

B

lo normal es usar la logica, no es lo mismo una rotonda de ciudad, obviamente, que una rotonda de mierda interurbana.

en ciudad en una rotonda abarrotada de coches, no se me ocurriria JAMAS ir por la derecha si la proxima salida no es la que voy a tomar, basicamente porque 3 filas de coches van a estar saliendo por ahi, y no voy a poder continuar circulando por la rotonda.

sin embargo en rotondas pequeñas interurbanas, ir por el carril interior con giro muy cerrado es un sinsentido, cuando apenas hay trafico, y todo el mundo va por el exterior, dificultando la salida, incluso teniendo que detenerte para pasarte al carril exterior antes de salir, por lo que directamente te incorporas al exterior al entrar a la rotonda y santas pascuas.

FerPina

#33 No es ilegal ir por el carril derecho, puedes hacrete la rotonda entera por el carril derecha y esta cumpliendo las normas de circulacion. No se de que hablas.

1 respuesta
Ragest

#116 ojala empezaraba serlo y os quitaran los carnets

1 1 respuesta
Markitos_182

#107 el preparador te enseña lo justito para aprobar el examen. Luego ya aprendes a conducir.

Yup, el sistema está roto.

Dase

#107 El dia que lleves varios años conduciendo y recuerdes tu examen, te darás cuenta de lo mal que lo hacías. A conducir no se aprende en la autoescuela, se aprende conduciendo. En la autoescuela te enseñan a pasar el examen.

P.D: Vas por el exterior para que un pazguato no se te cruce, amic, en ese caso tengo que informarte que el pazguato eres tú.

#108 Y repites lo mismo.

Legal es.

De inutiles también.

El dia que por fín arreglen ese fallo, muchos no pisaréis una rotonda, y me alegraré.

3 respuestas
Belerum

La gente no sabe circular por una rotonda correctamente, y encima queréis que los limites de velocidad sean mayores. Se os va bastante la olla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • wiFlY
  • elfito
  • Carcinoma
  • ReibenN
  • Dase
  • Dek0