¿Deberían imputar al juez Llarena por prevaricación?

B

#89 Por cumplir un programa electoral avalado por la Junta Electoral. Y no veo el problema del dinero público, si la mayoría de catalanes les votamos para eso. A mí no me representa que el Gobierno central se haya dejado cerca de 100 millones de euros (o como mínimo lo que han querido reconocer, que algunos ya hablan que España debe favores a otros países y tal) en pegar a abuelas y mira, es lo que hay porque hay muchos borregos que les votan.

4 respuestas
Mariox93

#91 Por cumplir un programa electoral que les habían dicho por activa y por pasiva que NO SE PUEDE, en serio, es muy difícil entender por que no os entra en la cabeza que ese referéndum NO SE PODIA HACER, por mucho que sea una propuesta y por mucho que tuvieran la mayoría del parlamento, la constitución es la norma superior del ordenamiento jurídico y en ella se especifica que la soberanía corresponde al pueblo español, como quieres hacer un referendum sobre la independencia de un territorio si NO SE PUEDE, como si te empiezas a dar barrigazos contra la pared, NO SE PUEDE, la unica forma es cambiar la constitución, conseguid los apoyos de todos los españoles y cuando los tengáis se cambia la constitucion para hacer vuestro querido referéndum, parece que 50 millones de personas tienen que cambiar sus normas básicas de convivencia por que 4 gatos quieran, asi no funcionan las cosas en una democracia, si 2 millones de personas quieren cambiar algo y 48 millones no te jodes y te aguantas e intentes conseguir apoyos y si haces lo que te sale de tus santos cojones catalanes con las instituciones DE TODOS, saltándote las normas DE TODOS se te juzga y vas a la cárcel. Ni presos politicos, ni fascismo, ni dictadura ni nada, ale seguid dandoos barrigazos contra las paredes como niños de 2 años por que no podéis hacer lo que queráis con instituciones que son de todos los españoles.

2 respuestas
Estroncio

#92 Estupendo, pues que cumplan la constitución al dedillo no solo lo que le sale de los cojones a los políticos.

1 respuesta
Mariox93

#93 ¿Ejemplos?

1 respuesta
Estroncio

#94 Por ejemplo el derecho a la vivienda.... por decir una.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

1 respuesta
Mariox93

#95 La constitucion tiene diferentes tipos de derechos y de garantías, mientras que algunos son directamente exigibles ante los poderes públicos y gozan del máximo grado de protección otros no, el derecho a una vivienda digna no esta dentro del grupo de "derechos fundamentales" en sentido estricto, como el propio artículo especifica el derecho a una vivienda digna no significa que tu puedas exigir a los poderes públicos que te den una vivienda, como si puedes exigir que te traten con igualdad y sin discriminación de ningún tipo, por ejemplo, el propio artículo explica el alcance del derecho a una vivienda digna, los poderes públicos favorecerán mediante un desarrollo legislativo posterior y dentro de lo posible, medios para que toda persona pueda acceder a ella, por ejemplo con viviendas sociales, ayudas, legislación sobre deshaucios etc.

¿Significa esto que todo el mundo pueda exigir a los poderes públicos una vivienda? No. Como ya he dicho hay diferentes tipos de "grados" de derechos y diferentes tipos y garantías mas o menos fuertes.

En sentido estricto, derechos fundamentales con las máximas garantías, directamente aplicables etc serian del 14 al 29.

Se da en primero de derecho.

2 respuestas
Von_Valiar

#79 Si que valen, valen para firmar cosas. Has vuelto a quedar retratado

Como defienden el resto el estado de desderecho, que si derecho fundamental, pero luego de votar nada de nada. Menos mal que ya somos una república y bye bye espanya

B

No intentéis justificar lo injustificable. Nada justifica el terrorismo policial del 1 de octubre y los encarcelamientos preventivos, algunos llevan meses en la cárcel cuando hay mecanismos de protección al menor o para asistir a tu puta sesión de investidura para que saliesen. Luego cuando se acabe el dinero para las pensiones y salgáis a la calle a quejaros y os den porrazos ya me gustará ver si estáis tan al lado de esta bazofia de Estado.

Yo realmente no sé qué pretende conseguir el Gobierno actuando así, pero se lo agradezco porque ahora les podemos llamar, con argumentos, fascistas en la cara y que no tengan valor a mirarnos a los ojos. La cara del trío calavera esta mañana en el Parlament era todo un poema, menudos sinvergüenzas.

2 respuestas
Dieter

que se siente siendo la parte oprimida de la sociedad? A que no es tan divertido cuando te lo hacen a ti?

1 respuesta
Estroncio

#96 Por eso lo digo, por que la política que vivimos solo sirve para robar y que cierto grupo de gente viva a cuerpo de rey, te has dejado por el camino la apreciación que se hace sobre la vivienda y que se utilizó para forrarse.

#95Estroncio:

regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."

Aquí claramente se pasan por el forro el interés general y directamente lo violan. Véase obra pública, tema inmobiliario... recuerdo cuando te decían que invertir en ladrillo era la mejor inversión pues subiria y subiria hasta el infinito. Luego la maquinaria de esos políticos se puso a trabajar, acusó al poblucho deinvertir sin saber..... "con el interés general para impedir la especulación" su responsabilidad reguladora y de protección se diluyó cual azucarillo.

Buenas noches.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
UnleasheD

#101 Este no ha visto un palo de la policía en su vida xD.

#99 Es lo que tiene, toda la vida diciéndoles que son especiales y al final se lo creen, y cuando la lian y se les reprende un poquito, a llorar.

1 respuesta
Mariox93

#100 El interés general del suelo requiere de regulación para ser aplicable, se hace una regulación del mismo, quien lo cumpla perfecto y quien no lo cumpla se investiga y se le sanciona, no se cual es el problema.

Si alguien ha cometido fraude, estafa, a engañado a alguien o ha especulado de forma fraudulenta que se le investigue, si alguien ha invertido en algo y le ha salido mal que apechugue.

Es como decir que el derecho a la vida no se respeta por que la gente mata y por que en alguna situación algun poder publico o algun funcionario, por ejemplo, ha actuado fraudulentamente y ha matado a alguien.

BuNNkeR

#102 Ahora me diréis que los gases lacrimogenos a las abuelas haciendo una butifarrada es obra de bollywood xd

Vosotros véis la tele?, hasta yo que sólo consumo twitch he visto las imágenes.

1 respuesta
Shandalar

Cuando se intenta dar un golpe de estado hay que asumir las consecuencias.

allmy

#91 Los tribunales han dicho que no se puede una y otra vez. No se a donde quieres llegar, se que os gusta retorcer la realidad una y otra y otra vez, pero ya basta. Al final lo que tiene la realidad, es que esta te pasa por encima. Como les ha pasado a los 28 encausados. Se habían creído su propia ficción, hasta que la realidad ha llegado, y les ha puesto en su sitio.

Y eso es lo que tiene la realidad, que SIEMPRE prevalece.

xordium

#92 Si la constitución que tenemos es utilizada para meter gente inocente en la cárcel, entonces me la paso por el forro de los cojines. Y si tengo que ir a la cárcel por este post iré con la cabeza bien alta y sin pedir perdón.

1 respuesta
xordium

#96 y el dercho a tener garantías procesales está incluido en el pack?

1 respuesta
Meaven

#107 Gente inocente de qué?

1 respuesta
xordium

#109 te das cuenta que la frase "inocente de..." No tiene sentido. Tiene sentido "culpable de..." Pero no me pidas que complete frases sin sentido.

1 respuesta
Meaven

#110 Me sobró el interrogante, era una afirmación, pero mola desviar el tema. ¿ Por qué son inocentes? Iluminanos

1 respuesta
xordium

#111 porque no son culpables

2 respuestas
Meiven

#91

Según tu forma de ver las cosas, cualquier partido o partidos que gobiernen, pueden hacer lo que les salga de los cojones saltándose cualquier ley, porque como lo llevan en su programa...Pues nada, si mañana un partido dice que sólo habrá 1 partido político permitido, pues adelante; que dicen que los sindicatos estarán prohibidos, pues también...

Me encanta tu manera de pensar.

#112

Es decir, que no han hecho nada de nada, ¿no?

1 respuesta
Kidaa

#112 que no son culpables dice... Deja de vivir en el mundo de narnia que estáis adoctrinados anda

1 respuesta
xordium

#114 yo estudié en un colegio inglés en Valencia, así que no puedes decir que estoy adoctrinado por la escuela catalana.

A

De hecho estan disfrutando de unas garantias juridicas que la mayoria de los mortales no podriamos soñar en nuestras vidas. Que defiendas a esta gentuza que vive a cuerpo de rey es hasta injusto.

Mariox93

#108 Si, articulo 24, ¿que garantías procesales no tienen?

kraqen

#91 Me encanta la excusa del programa electoral. Como si valiera de algo que una región sin competencias vote para darse competencias ilimitadas. Bonito ordenamiento jurídico ibáis a tener en Narnia.

Y luego con el víctimismo que demuestras en #98 , no se como queréis que os tomemos en serio.

B

#113 Es cierto que el Govern de la pasada legislatura ha llevado a cabo actos que PUEDEN ser delito. Pero de rebelión ni de coña, que es justamente lo más chungo con penas de 30 años e inhabilitación política. Se está construyendo un relato que no se aguanta por ningún lado para poder inhabilitar a los que hasta hoy son los líderes de un movimiento político legítimo y completamente legal que, además, gana elecciones y debería de estar gobernando ya otros 4 años más.

Y luego ya las querellas o delitos de odio hacia personas que se ponen una nariz de payaso o no atienden a un GC en un taller pues ya es de otro mundo, porque precisamente esta pena está diseñada para proteger al coletivo vulnerable, no al que tiene todos los poderos del Estado dándose la mano.

La reflexión que quería dejaros es que no sé como podéis estar contentos o sentiros ¿realizados? con un país que intenta solucionar su conflicto político más importante de las últimas décadas apostándolo todo a un juez. ¿No lo véis que esto no puede ser así? Lo lógico sería que Puigdemont hoy fuese presidente porque así lo hemos decidido ENTRE TODOS (indepes, comuns, unionistas y gente que se la sopla todo) y que se sienten a hablar con Rajoy, sin concesiones previas por parte de nadie. Es lo que pedía la Unión Europea hace unos meses y hoy simplemente se está engordando la tensión a pasos muy acelerados, y eso no será bueno ni para unos ni para otros, porque se está creando una distancia entre instituciones brutal.

3 respuestas
Meiven
#119v1lero:

PUEDEN ser delito. Pero de rebelión ni de coña

Es un paso que vayas reconociendo que al menos los otros delitos que se les pueden imputar sí los hayan cometido en base a lo que han ido haciendo.

Se les va a inhabilitar igualmente antes o después, así que antes o después debéis elegir a un candidato que no se haya pasado por los forros la legislación vigente. Gente tenéis a patadas. Otra cosa es que sigáis buscando a candidatos que se tiren bajo los caballos visto lo visto, pero vamos, nadie os impide gobernar en esta legislatura y el reloj ya está en marcha.

1 respuesta

Usuarios habituales