Deberian poner un curso para poder coger motos teniendo carnet B

varuk

Deberían irse los policias a las rotondas y a cada coche que la haga mal, el 99%, obligar a que vayan a dar un par de clases de autoescuela para que les enseñen a cogerlas.

TripyLSD

Yo todavía veo gente que no sabe controlar su moto a baja velocidad. Deberían insistir en ésto. A diferencia de el de coche, el de moto sí que te enseña un huevo. Yo llevaba conduciendo motos durante años antes de presentarme y hasta que no lo practiqué un poco no pude hacerlo.

El otro día me pasé por el Kinépolis en Madrid, porque en uno de los parkings es donde muchas autoescuelas hacen las practicas de moto y tienen pintado en el suelo los circuitos. Si lo tenéis a mano, pasaros por ahí un día y probáis.
Me parece más fácil el actual (yo hice el antiguo)

Éste es el actual:

Éste es el antigüo:

El maltido trébol y la salida al raíl, que pesadilla.

AlexD

Mucho de lo que comentas es fruto de la pura necesidad, más aún tal y como están las cosas en las ciudades grandes.

Pero yo creo que es de sentido común, vamos. Si yo mañana me pillara una moto de 125 lo haría consciente de cosas que han salido en el hilo, sin tener mucha idea de motos, seguramente circularia igual que cuando tenía la L + teniendo en cuenta que estoy en una moto... No sé

Es que subnormales en motos de 125 habrá igual que subnormales en coche. Otra cosa es que los coches los tengas más controlados porque son mayoría y estos no.

Kiroushi

#13 ¿De dónde sacas esas suposiciones? ¿De tus huevos morenos?

Lo digo porque tienes cientos de fuentes estadísticas para consultar como para ir soltando sesgos personales como sentencias:

#13Jetxot:

Las 125 no suponen el gran peligro. Sobretodo en autopistas y nacionales

https://www.autobild.es/noticias/siniestralidad-moto-scooter-mas-accidentado-237003

Y de la DGT de 2017:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/2017/

tute07011988

Lo mejor de la moto son los tiempos que ahorran, lo peor los que las conducen.

Me las cargaba a todas :new_moon_with_face:

SikorZ

Si contara las veces que he podido matar a un motorista sin darme siquiera cuenta porque se me ponen en el angulo muerto o me hacen extraños me faltarían centímetros de pene para contar.

Y eso que soy mediavidero... No te digo mas.

Totalmente de acuerdo, la gente con moto se cree que está en un circuito o algo y luego pasa lo que pasa, cuando una moto va haciendo zigzag entre coches, tarde o temprano se acaba comiendo el suelo y encima luego el que se llevará el disgusto seré yo por matar a un gilipollas.

Ayyy mi niñooo que se me ha mataoooo, que bueno eraaaaa.

1 respuesta
t3r3r3

#36 Si adelantan mal como suelen hacer la mayoria, llevatelos por delante, que la culpa no es tuya. Bronca tengo yo en madrid todos los dias, luego son unos pussys cuando te bajas del coche.

1 respuesta
Dralions

Es Madrid. Es normal.

SikorZ

#37 Todavia no he tenido la suerte de tirar a uno, pero ya van muchas que he pensado algo como:

"Si llego a moverme 15cm me lo hubiera cargado, he visto pasar su vida en un instante"

Y luego llevarme el mosqueo e indignacion, cagonsusmuertos.

S

Analizando el comportamiento en base a que?

L

Las motocicletas son las peores. Algun dia tendrá un accidente porque un gilipollas se pone a adelantar por el arcén, en carreteras secundarias y demas (fuera de poblado). Y si algun dia ocurre, encima la culpa sera de él y no mia, porque su obligación es adelantar por la IZQUIERDA.

1 respuesta
Sentry

#26 Ya, pero es que aprobar el B no significa nada y el A es un mero trámite por el que te clavan 340 pavos en el mejor de los casos, un cachondeo que te permite llevar una 1000cc subiendo de una 250cc xD

La realidad es que por mucho examen que hagas siempre habrá tontos al volante.

1 respuesta
Eustakiooo

La queja bien, correcta.
Pero algunos necesitais un psiquiatra urgente eh

willyanson

Yo que conduzco moto de 125c, el problema que veo viviendo en barcelona que debe ser de las ciudades del mundo donde hay más motos y por suerte las respetan bastante (los coches), son las motos eléctricas estas que se alquilan con la app, madre de dios entre que nos las escuchas y que la mayoría de las que la usan no han cogido una moto en la vida, eso si es un peligro.. y ya no te digo las bicis y patinetes estos si que hacen lo que les da la puta gana...

Loa

como conductor de coche prohibía las motos de mas de 125, al menos los que tienen carnet b entienden el trafico y no van por la carretera como si fuera suya. yo propongo que les hagan un curso de carnet B para aprender como funciona la carretera.

bueno y ya cuando aparcan en una plaza de coche... ainsss ahí les meteria en la cárcel directamente

los mitos y las generalizaciones sin argumentos bien y tal

1 respuesta
TripyLSD

#41 En efecto circular por el arcen está prohibido, y es el espacio reservado para hacer una parada de emergencia.
Pero siendo realistas circular por el arcén es más seguro que circular entre los coches (se entiende que se hace en atasco) donde te pueden cambiar de carril bruscamente (mítico que se cambia porque "joder, es que este es el puto carril de los lentos!"). Yo veo mejor circular por el arcén, eso si, con una velocidad moderada (no se, no más de 30 kmph por decir algo) y si los coches están practicamente detenidos.. Los que pasan a todo puño como si fuera un carril más son para darles con la vara

#42 Una colega se lo sacó por su cuenta cuando pusieron las nuevas pruebas, y en Madrid, en el polígono al lado de la DGT, había una empresa de alquiler de motos que también tenian mini circuitos para practicar. Mirando las tasas y precios de alquileres de motos para examen, igual te puedes sacar el A2 menos de 200euretes.
¿Hay que hacer examen para pasar del A2 al A? ¿o pasar por autoescuela si o si?

#45 Lo de aparcar en Madrid estamos jodidos con el cambio de ordenanza y para evitar multa ahora hay que aparcar en "plazas de coche". Eso si, a mi también me duelen los huevos de ejecupijos que aparcan su maxiscooter perpendicularmente ocupando el máximo espacio posible para reservarse un hueco para el coche. A esos lo que les hago a veces es alquilarme un par de electricas cercanas y se las pongo pegadas delante y detras :monkey_face:

1 respuesta
Sentry

#46 Para pasar del A2 al A hay que hace 8 horas teóricas y 8 prácticas, creo que era así o menos horas pero no hay examen ni nada y esto se hace con una 500cc, después te puedes comprar una 1000 y a volar. Imagino que como tienes que hacer clase tienes que pasar por autoescuela si o si pero no estoy seguro yo la mía la tengo limitada y no tengo necesidad de sacarme el A de momento.

1 respuesta
T

Hoy en Barcelona, un accidente de dos autobuses y una moto, ya os podéis imaginar quien lo a provocado.

1 respuesta
TripyLSD

#48 Hans topo

1
AlejaaaN1

Lo que sí que es un sacaperras es lo del A2 y A

#47 no va en función de CC si no de los CV

Ósea que una 1.000 si se pudiera limitar la podrías llevar con el A2 y quizás una 500 que no se pueda limitar no

2 respuestas
TripyLSD

#50 Eso tiene sentido.
En cilindradas de 125 lo normal es que no sobrepasen los 15-20 cv para motos de entre 110 y 140 kg. Pero hay excepciones, como la clásica Aprilia RS 125 Extrema que llegaba hasta los 34cv! y pesando 135kg eso era una jodida bala

Sentry

#50 Bueno, técnicamente los carnet se basan en la potencia en kW, la mía ahora mismo tiene 35 y sin limitar 55. Una 1000 nunca podrá ser limitada y muchas 600 deportivas tampoco.

1 respuesta
elfito

Ostia, me viene al pelo el thread para la pregunta.

Cuando vais a renovar el carnet a los X años (10 eran no?) os rellenan la fila del permiso A2 con la fecha correspondiente? O simplemente con B (3+ años) se puede usar moto y ya está?

P.D: Estoy de acuerdo con lo de tener que hacer un curso de adaptación o lo que sea. Yo no me monto en una moto sin antes tener algo de práctica ni loco.

delisyz

hoy mismo al salir del garage para ir a currar casi se me estampa una scooter de 125 tmb. el tío sin mirar ni pollas tranquilamente a 60kmh se ha cruzao fresquísimamente. tuve que frenar en seco pq sino se me comía... he hecho un dibujo y todo xdxd

1
trax_marc

A mi me pareceria bien, tengo el carnet b, llevo bien el coche, pero con una moto me considero un peligro para mi y los que me rodean, no veo sense a que pueda cogerlas

AlejaaaN1

#52 Bueno, yo lo decía por aclararlo, ya que he tenido una 800cc limitada

Usuarios habituales

Tags