Deberían separar a la gente en el instituto por gustos y personalidad

darkmath77

Pues eso, me parece que la mejor opción es que se separen a los alumnos a través de un test de personalidad y gustos, esto haría que los alumnos no se sientan coaccionados por tener gustos diferentes resto, y al estar en un grupo de gustos y personalidad similares se sentirían más agusto entre si y sabiendo de que palo va cada uno.

Esto haría que rindan mejor en el instituto y se desarrollen entre si en grupo sin sentir incompatibilidades entre sí.

Me parece que esta es la mejor idea para que cada uno pueda desarrollar una personalidad fuerte y sin ningún tipo de complejos ni inseguridad. Además, no pueden decir que discriminan según cociente intelectual o su rendimiento.

¿Que os parece la idea? Yo creo que mejoraría mucho el desarrollo de la gente en la adolescencia.

2
Fireternal

Porque eso de enseñar a vivir en sociedad donde en literalmente cualquier sitio que vayas te encontrarás a gente diferente a ti ya si eso tal

103 3 respuestas
Lizardus

Imagínate meter a todos los extorvertidos gilipollas de la ESO con 15 años en una misma aula. En 2 semanas eso es el señor de las moscas.

6
Dry-Prime

Veo mejor que separen a la gente por notas, así los que lo llevan mejor no se ven lastrados por los tontitos y estos a su vez pueden tomar un ritmo más pausado y con menos contenido por curso.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

Para alguna optativa no me parecería mal, pero como dice #2 al final es que tienen que aprender a convivir en sociedad 😅😅

Que entiendo porqué lo dice el op pero no lo veo viable.

Killshen

Desarrollar personalidad fuerte//// crear tu propio ecosistema social donde todos somos amiguitos

Plan sin fisuras.

Lo mismo la ostia era mayor cuando salen al mercado y a la sociedad como tal, o vas a ir siempre buscando empresas con tu perfil , comercios con tu perfil , etc ??

Da para película tu argumento pero ya.

S

En teoría podría tener resultados positivos, pero siempre y cuando no pierdan la capacidad de afrontar situaciones frente a personas que sean totalmente diferentes a ellos.

darkmath77

#2 y porque tengo que estar con gente diferente que yo?

Acaso cuando te echas amigos en un videojuego no es por que juegas al mismo videojuego?

La gente busca otras personas con los mismos intereses para estar agusto y crear compatibilidades.

5 respuestas
Nomebanees

Personalidad fuerte? Al revés, juntas a los críos en la etapa de desarrollo mas importante de sus vidas con gente con "gustos similares" y lo único que vas a conseguir es que cuando crezcan discriminen a los que no piensan como ellos, además que en esas etapas tempranas, los gustos fluctúan casi por semana, ya que todavia están por descubrir muchas cosas, entre las cuales unas les encantarán y otras no tanto.

Es una idea pésima

Los niños tienen que buscar por su propia cuenta afinidad, sea por intereses o por química o por sentido del humor, obligar a un grupo de crios a gustarse porque tienen gustos similares es ridículo, además que muy dictatorial xdddd

1 respuesta
DunedainBF

Pero si de toda la vida en una clase los que tienen gustos y personalidades parecidas acaban formándose en grupitos.

¿Quieres desconectarlos del todo? No sé qué clase de ciudadanos vas a formar.

margariskid

Personalidad en el instituto xDddddddddddd los que fuman porros y los que no

1
Nomebanees

Lo que estás buscando es una fábrica de autistas

3
Lord_Khronus

#4 Esto ya lo hacen no? En mi instituto separaban por clases.

Kernel0Panic

Hacer guettos y no enseñar que existe gente diversa con distintos gustos e intereses a ti, qué gran idea.

Suena ultra eugenésico rollo principios del XX en algún pueblo de Alabama que termina en un ritual.

Bravo.

Sphere

#8 porque vas a tener que lidiar con gente muy distinta a ti continuamente a lo largo de tu vida, ejercer empatía y desarrollar tus habilidades interpersonales si quieres prosperar en sociedad.

Y te lo dice uno que es menos social de lo habitual: nunca me ha gustado salir de fiesta, ni he tenido pasión por el fútbol, pero me he amoldado a la situación varías veces para socializar y no me arrepiento en absoluto de ello.

Al final casi todo lo que usas en tu vida diaria se ha inventado y lo tienes a tu disposición gracias al trabajo de decenas, si no cientos de personas. ¿Crees que todas ellas comparten los mismos gustos? En tu círculo personal puedes escoger a las personas que quieras, pero en el resto de tu vida te va a tocar lidiar con todo tipo de gente, así que ve haciéndote a la idea.

1
chevo

#8 cuando entres en el mercado laboral y te encuentres con todo tipo de seres vas a ir preparadisimo.

Bueno, si entras, que luego para algunos eso es una opción.

Bachoqueto

#8 El problema es que cuando llegue un día que eches a trabajar, siempre te vas a encontrar gente diferente a ti y es importante aprender a vivir en sociedad y sobretodo aprender que la vida, por lo general, no es justa.
Con lo que tu propones solo fomentaría mas el crecimiento de esta generación de cristal.

klero

Joder, me parece absurdo a nivel de niño de 12 años que acaba de empezar el instituto.

A la vida de adulto se la suda si estás agusto entre tus compañeros de trabajo, amigos o pareja. Si te separan en la adolescencia para que estés con tus amiguitos la ostia va a ser peor aún.

Algunos es que vivís en unos mundos de yupi de alucinar.

Haz tú camino y escoge que gente camina contigo

1
Belerum

Me parece fantástico... De algo tendrán que comer los psicólogos y psiquiatras cuando esta generación de cristal que planteas empiece a trabajar y no puedan dividirse como en clase, por etiquetas.

Kike_Knoxvil

Que la segregación por cualquier cosa que no sea la inteligencia suele ser una mala idea

itonny

#8 a ver si aplican lo mismo con los negros

Erpotro

En el instituto hoiga, donde ni siquiera l@s jóvenes saben que cojones quieren de la vida y ni siquiera han definido su personalidad.

El instituto hace bien en mezclar, o que quieres, que se formen grupos de asociales, introvertidos y demás que acentúen todavía más sus problemas a la hora de afrontar el mundo real?

En fin, que no va ocurrir, acostúmbrate a vivir en la sociedad

androide

He aquí un claro ejemplo de la gente de cristal. Hay que aprender a vivir más en sociedad.

Lizardus

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Aparte: ¿Cómo defines los límites para la segregación? ¿Y donde metes físicamente a la gente si no comparten aula? Porque no van a construir una escuela entera solo porque un niño se lleva mal con otro

Añado: ¿Cuantos profesores habría que contratar? ¿Como repartes los horarios con tanta diversidad? Y en el autobús para ir, ¿cada uno en su cubiculo o cada uno en un autobús individual? ¿Y el recreo?

1 respuesta
itonny

#25 home school para la gente especial como #1

isvidal

#24 Siempre me he preguntado, es real ese meme? Alguien sabe quien es el chaval?

1 respuesta
usarmy

¿Cuál es tu Pokemon favorito?
a) Pikachu
b) Charizard
c) Snorlax
d) Meowth

Si pudieras ser un streamer famoso, ¿qué tipo de contenido crearías?
a) Transmisiones de videojuegos
b) Vlogs de viajes por el mundo
c) Tutoriales de cocina
d) Entrevistas a celebridades

¿Qué harías si te encontraras un unicornio en el bosque?
a) Le pediría que me concediera un deseo
b) Tomaría una selfie con él
c) Intentaría montarlo
d) Llamaría a mis amigos para que vinieran a verlo

Si fueras un superhéroe, ¿cuál sería tu superpoder?
a) Volar
b) Invisibilidad
c) Teletransportación
d) Superinteligencia

¿Cuál sería tu comida favorita si solo pudieras comer una cosa el resto de tu vida?
a) Pizza
b) Sushi
c) Helado
d) Tacos

¿Prefieres tener la capacidad de hablar con los animales o volverte invisible cuando quieras?
a) Hablar con los animales
b) Volverse invisible

Si fueras un personaje de película de terror, ¿serías el héroe que lucha contra el monstruo o el monstruo en sí?
a) El héroe que lucha contra el monstruo
b) El monstruo aterrador

¿Qué canción te describe mejor?
a) "Happy" de Pharrell Williams
b) "Bohemian Rhapsody" de Queen
c) "Don't Worry, Be Happy" de Bobby McFerrin
d) "Bad Guy" de Billie Eilis

¿Qué prefieres: ser famoso por ser increíblemente divertido o increíblemente talentoso?
a) Divertido
b) Talentoso

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿irías al pasadoal futuro?
a) Al pasado
b) Al futuro

1
Lizardus

#27
Creció y se volvió un chad

1 respuesta
B

Nazi

1

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • MaTrIx
  • EricDraven91
  • Nomebanees
  • Kike_Knoxvil
  • itonny
  • darkmath77