¿Deberían ser las pruebas de paternidad obligatorias en el nacimiento?

Usopp

Obligatorio no, pero la opción de hacerlo sí, claramente, lo que si que no puede ser es que esté penado, no se cuantos Derechos se follaría eso XD

A más que la madre

elred

#30 Obviamente que queda mal pedirla. Si la pides es porque tienes dudas y no confías en tu mujer :rofl:

1 respuesta
Pitufooscuro

#32 por eso es mejor mi idea, piénsalo como una forma de evitar delitos de estafa xd.

1 respuesta
LaChilvy

Opcional siempre, y a mi parecer, un delito grave el mentir acerca de ello.

elred

#33 Para que sea estafa tiene que haber ánimo de lucro.

Si la madre no sabe quién es el padre difícilmente puede existir estafa.

HamStar

#7 "descojone" que sutil con el pobre @sayewe

1 respuesta
eisenfaust

Eso del test obligatorio es muy caro. Lo que habría que hacer es barajar a los bebés según nacen y repartirlos aleatoriamente. Así dudan ambas partes.

2 1 respuesta
elred

#37 No es mala idea. Así lo mismo te puede tocar un niño blanco, que uno negro, que uno suramericano, que uno moro...

El perrito piloto es el gitano claramente :rofl:

HeXaN

Buenísima relación donde tienes que comprobar si el hijo es tuyo o de otro.

2
Loa

#9 sabes que la vasectomia no tiene una efectividad del 100% no?

Narniana

Igual soy muy inocente o puritana pero si me pide mi marido (o pareja cualquiera) una prueba de paternidad asi por las buenas no me lo tomaria demasiado bien la verdad. Probablemente me negaria a hacermela y no esperaria tampoco que estuviera involucrado (aunque no lo impediria).
Como han comentado mas arriba, dice mucho de la relacion si hace falta que pidas un test de paternidad.

5 2 respuestas
gogogo

El código civil presume que los hijos nacidos después de la celebración del matrimonio y 300 días después de su disolución son de los cónyuges

Lo de confiar más en un contrato (matrimonio) que en la genética, es un vicio que el derecho arrastra de épocas anteriores. Cualquier proceso de divorcio con menores de por medio debería llevar prueba de paternidad.

1
AikonCWD

#41 Dice mucho, sí. Pero el % lo tienes ahí, entre un 10%-15%

Es muy elevado y da miedo. Imagino que si por alguna razón, la mujer no pariera el niño (y por tanto podría tener la duda de si es suyo), tendrías otra opinión al respecto.

Yo creo que es necesario cuando ves que el niño tiene toda la cara del vecino/butanero. Solo hay que ver las noticias de hijos bastardos y de otros en el mundo de los famosos/gente pública y farándula... que no deja de ser un % representativo de toda la sociedad.

1 respuesta
Narniana

#43 Mi hijo mayor no se parece al cartero pero es mi fotocopia. De hecho en el ambulatorio cuando era recien nacido un senhor mayor le pregunto a mi marido (sin que yo lo oyera) si estaba seguro de que era suyo...y no en plan broma, mi marido se ofendio bastante. Tendria que tener dudas entonces?

Si estuviera al otro lado de la historia pensaria lo mismo. Estamos hablando de una relacion establecida basada en la confianza entre otras cosas, no de un lio de una noche. O tu le pedirias a Chilvy un test de paternidad si Vega no se pareciera a ti?

1 1 respuesta
Xetroz

El problema es que presumis que todas las relaciones están basadas en la confianza y el amor y que ese 10-15% de tias que mienten y ponen los cuernos se ven a la legua como si tuvieran un cartel en la cabeza que pusiera infiel y no, no es así.

Incluso esa mujer tuya ideal que siempre dices que es tan buena podría estar comiendose el cimbrel de otro y darte una pequeña sorpresita.

Me gusta eso de confía pero verifica. Además si tan seguro esta todo el mundo que tendría de malo confirmarlo, si sabes que no va a salir que has engañado?

Eso me suena como las tias que se indignan cuando le dices de hacer separación de bienes porque dicen que no confías en ella y bla bla bla y al final te la meten doblada a la mínima que pueden.

4
AikonCWD

#44 Claro que no. Como dije: veo normal y entendible que se pida un test cuando hay dudas. Por ejemplo que el niño se parezca más a otra persona que al padre o si contando 9 meses atrás resulta que no tuvisteis sexo en todo ese tiempo y cosas así.

Todo este tema quedaría mucho mejor resulto si la prueba fuese automática con el nacimiento del niño. Por ejemplo que tras la prueba del talón, te venga el resultado de éste y de paternidad. Sin que nadie tenga que pedirlo.

Solo hay que ver los programas de TV tipo "you are not the father" y ese % tan elevado que asusta a cualquiera.

Narniana

Hombre es que si no hubo relaciones, o ya han habido indicios de sospecha etc…pero en una relacion normal? PERSONALMENTE yo si que me indignaria y no me tendria gran interes en tener al padre involucrado. Tambien repito que no lo impediria porque seria injusto para el bebe, pero por mi parte la relacion acabaria ahi.

1 2 respuestas
AikonCWD

#47 Pues de esto va el debate.

Yo opino que debería venir la prueba automáticamente, sin pedirla, tras el nacimiento del bebé. Así fuera dudas, fuera problemas y fuera malos royos.

Un 10-15% es un dato muy elevado. Y es muy inocente pensar que todas esas infidelidades no han aparecido en "una relación normal" como indicas.

B

Pues a todo que no, tu padre no es lo que se determine genéticamente, sino quien te cría.

6 1 respuesta
S

eso esta bien para cuando adoptas o te juntas con una madre soltera, pero tragar con un bastardo y cornamenta incluida no gracias

Kaos

Si me sale morenito lo pongo a correr

Seyriuu

¿Por qué os molestaría tanto que tras el parto, rutinariamente y a cargo del estado, se hiciera un test de paternidad? Si tanto confíais pues saldrá que eres el padre biológico y todo arreglado.

El caso es que a aquellas personas que las están engañando les hacéis un favor gigante.

Las pruebas de paternidad deberían hacerse tras cada parto y si el padre no es el padre biológico debería de poder no reconocer el niño.

Cualquier otra cosa me parece desproteger a los hombres.

3
B

#3 no es 100% efectiva.

Narniana

#3 y te ha pasado alguna vez?

1 respuesta
Logainn

#47 tiene pinta de que ocultas algo. Tienes miedo de la verdad?

1 respuesta
Narniana

#55 Shhhh q el susodicho es mediavidero

1 1 respuesta
sPoiLeR

Si tienes que llegar a hacer el test de paternidad, habria que ver que tipo de relación tienes porque ya no es solo ser un cornudo, sino que encima es el engaño de meter al hijo del otro que tampoco tiene culpa de que su madre sea una suelta, pero el apaleado eres tu. Al final de todo es mentir y perder la confianza.

Pero ojo, perfectamente puedes criarlo y que a determinada edad la madre lo vuelva en tu contra diciendo que no eres el padre, buenas locas hay por ahi.

Logainn

#56 El de verdad, el de mentira o (plot twist), los dos?

Alist

Como en los hospitales se trabaja tan poco y sobra tanto el presupuesto, pongamos como rutinario algo que en la mayoría de casos no sirve de nada.

A mí me parece bien que se de la opción y sea de mutuo acuerdo entre la pareja. Ahora bien, si la madre se niega, el padre siempre puede ejercer sus derechos.

2
DiSKuN

Yo no sé que clase de relaciones teneis algunos para llegar a preguntar si debe ser obligatorio hacerse las pruebas de paternidad cuando nace el crío

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Cryoned
  • elred
  • Sust0
  • AikonCWD
  • Narniana
  • sayewe