Debo comer con educacion?

Ux1o

Tanto protocolo y tanta finura hace que la gente se ponga a pelar las gambas con tenedor o comer las almejas también con tenedor... son cosas que he visto por ahí y no sé, me parece antinatura. xD

Namibio

es que ya te me imagino comiendo como un cerdo...

D4rk_FuRy

#31 una cosa es pelar las gambas con las manos ( todo mundo lo hace ) y otra comer con las manos o0.

tu come delante de tu piva con las manos como dije antes y vas a verrrrrrrrrrr

basili0

depende k sea para comer !_! , pero si es con invitados lo mas educado y si es sin ellos pues como se de

OrODeTh

La verdad es que no esta de más un poco de educación en la mesa cuando estas con alguien mas, no me gustaría estar comiendo con alguien y que me hablara con la boca llena y masticara igual, enseñandome toda la comida y sus dientes sucios por la misma xDDD Luego si estás solo comes como te de la gana, como si quieres comer con los pies oye.

superconejo

con educacion no, con cuchillo y tenedor.

/payaso mode off

Oritobea

agradece q tu madre te kiera enseñar y no pasar de ti y darte unos modales q te haran falta

K

Yo suelo comer algunas cosas con la mano pero con cubiertos tengo manias, de protocolo, que me se me quedaron grabadas cuando me las enseñó mi padre.

Tales como cruzar los cubiertos en el plato cuando se haya terminado de comer o poner un cubierto a cada lado cuando haya parado de comer pero no terminado.

uniCo

tu madre te lo dice para que el dia que realmente necesites saber algo de modales no te veas en un apuro. yo tambien soy un poco cerdo comiendo pero nunca esta demas que sepas comportarte en una mesa (cultura general chico)

-Lania-

hay que comer con educacion, y no eructar en la mesa.... y si tienes ganas te tapas con la servilleta

FraY_BrK

#21

El tenedor, mediante el protocolo de educacion (que solo sirve para intentar apartenar lo que no eres) se coje siempre con la izquierda.

Salud

K

se habrá equivocado ufo :S o es zurdo xD

DeAthOnE1

siempre como igual, como se.

B

No no, lo que hago mal no es cogerlo con la izquierda, es que para mantener "fija" la carne, por ejemplo, para cortar un trozo con el cuchillo, clavo el tenedor literalmente con todo el puño cerrado (cual cavernícola, como he dicho antes), y eso estéticamente queda mal, pero lo llevo haciendo tantos años...

Carranco

#21 me pasa lo mismo, pero solo hago eso para cortar la carne, luego a la hora de pinchar el trozo con el tenedor me paso el tenedor a la mano derecha ... y no se por que me es tan incomodo :S. queda mal no, queda fatal, pero aun asi no puedo evitarlo xD

B

#48
Es que para cortar la carne, la "teoría" es coger el tenedor tope de pijo, y cortarla con el cuchillo, pero pfffffff, creo que no hay nada que supere la efectividad de la técnica "cavernícola" xd.

Y si, queda fatal, pero es que con la carne no encuentro otra cosa xd.

Y =, para las otras cosas, ya se disimula un poco, pero con la carne acaba haciendo siempre eso :S

B

como diria el presentador de Smonka, un consejo para todos mis espectadores..comer como cerdos, eso d comer con educacion eso estaba bien en el pasado, xo lo k d verda es bonito es masticar cn la boca abierta, eruptar y peerse todo lo k podais, y si es posible sacaros asta un moco.

69vampiresa8

Joder... no hace falta q comas como diga el protocolo... pero tp comas de tal forma q de asco verte.. sq he tenido a gente de esa delante y te aseguro q da x ahi...

LG4

En mi casa como.. con confianza.
En un restaurante con amigos como.. con confianza moderada.
En un restaurante de muchos tenedores como.. prisionero bandido.

Stegia

#27 lastima que estemos en el siglo XXI
#50 xd

KyOshA

En casa como cruzada de piernas como los indios. Es una mania desde pequeña... Pero con mas gente o en un restaurante y tal, me comporto y hago el esfuerzo de sentarme bien. Me cuesta, todo hay que decirlo xDDDDDDD

ShaDoWz

y a todo esto... en el Macdonals, burger kings.. comemos todos con las putas manos y nadie dice nada.. need cubiertos xDD

er_vick

eske en casa hay confianza pero de todas maneras tampoco como como un cerdo xd
por cierto ke opinais de la gente ke come las pizzas,hamburguesas etc.. con cuchillo y tenedor? ( yo las e visto )
una amiga comiendose una pizza con tenedor y cuchillo porque le daba asco cogerla con la mano..

romeo2k

Hombre, no sé que protocolos dices tú, pero hay cosas muy básicas y más que nada higiénicas que todos deberíamos cumplir:

  • Lavarnos las manos antes de comer.

  • Usar los cubiertos adecuados y limpios (por comodidad e higiene).

  • No poner los codos en la mesa, más que nada porque sobran, ocupas más espacio y dejas los "sobacos" un poco al descubierto, si llevas manga corta y antes de comer has estado por ahí sudando, puede ser una mala experiencia para quien esté a tu alrededor.

  • Limpiarte con la servilleta antes de beber y cuando termines de comer, queda muy guarro un vaso con una mancha de tomate o migas de pan en su interior.

  • Dejar los cubiertos cruzados cuando termines de comer en el interior del último plato, más que nada para colaborar y facilitar a quien le toque recogerlos.

  • En cuanto al uso del cubierto, como a cada cual le dé, ya que hay gente zurda y no tiene por qué coger los cubiertos como los diestros si eso le es incómodo.

No sé, al menos las reglas básicas sí deberías cumplirlas, si no lo hacías por falta de argumentos ya te dí algunos :P...

Esto no quita para que no comamos algunas cosas como empanadillas, pizza, hamburguesas u otros alimentos con las manos, o cuando estemos nosotros solos.

Un saludo!

pix0Ne

Pues no se... pero yo no soporto comer con alguien que este comiendo con la boca abierta, es algo que me pone de los nervios, no puedo... me dan ganas de tirarle algo...

-SpecTruM-

a mi mientras no me fumen al lado cuando como todo me da igual como si comen con un pie

B

#57
Con camiseta corta no se deja al "descubierto" los sobacos.

Con tirantes sí

Usuarios habituales