Debo comer con educacion?

EnZo

Pues hoy una vez mas mi madre dandome la charla porque hago esto o lo otro mal en la mesa. Ella intenta darme educacion con 20 tacos que tengo sobre el protocolo que se ha de seguir a la hora de comer.

Pero yo tengo mi propia opinion y pienso que uno debe comer como mas comodo le sea. No comer pensando en que esto lo hago bien o esto lo hago mal... Asi no disfrutas de una buena comilona. Si que luego en publico puede que hagas el ridiculo, pero bueno en esos casos me cortaria un poco.

Vosotros que haceis?
Seguis el protocolo ya sea a la hora de comer o comportamiento en general?
Os da igual lo que piense la gente cuando vas a algun sitio publico a comer?

101010

En casa como con las manos si no tengo cubierto, como un cerdo, me paso todo por el forro.

En comidas en restaurantes o en otras casas (este ultimo caso hace años y años que no se da) sigo las pautas que aprendí de pequeño en el comedor del colegio e intento ser lo mejor educado posible.

Todo sigue un razonamiento muy sencillo y de cajón, bastante asco doy como para portarme mal en la mesa.

JuAn4k4

Hombre no suelo hablar de porquerias mientras se come, pero el resto... mientras todo quede en familia, no es necesario.

El protocolo es la herramienta para distinguir pobres de ricos.

Ronaldinho10

En las maneras se demuestra el cómo eres, y creeme, eso de que por ser guapo todas te van a ir detras, no dura toda la vida.

Si puedes, come bien.

Este ha sido un consejo de Ronaldinho10.

er_vick

la verdad esque por ejemplo comer con gente que come con la boca abierta mientras mastica ( cada uno come como quiere...y si asi esta agusto.. )
pues a mi me da mucho asco..y me incomoda estar comiendo trankilamente y oirle masticar me da mucho asco y eso dice mucho de los modales de dicha persona
si es en familia pues aun aun pero si es con gente ni de coña me intento comportar lo mejor posible que luego la gente habla mucho :(

Ronaldinho10

#5 entonces, según tu, la família no son personas?

tomastres

La sensación de felicidad de comer con las manos llenas de grasa de la comida como un cerdo y viendo las tripas de los pacientes de hospital central en la tele, es impagable.

CCiRviNe

#2 ha dicho todo. en familia como se kiera, fuera con educacion.

er_vick

a ver en familia la gente suele comer como quiere pero digo QUE YO con mi familia como bien y cuando no como con mi familia como bien tambien..porque igual que a mi me da asco a lo mejor a algun familiar le da asco y no tengo porque incomodarle ( yo no digo k la familia no sean personas¬¬ pero la gente con la familia se suele comportar diferente que con los amigos )

evilsol

dime como comes y te dire quien eres...aki veo mucho puteteh friki atrapao xDDD

kierv

#2 aunque como todo el mundo sabe un buen cordero comiendose con las manos a lo guarro es mas sabroso

Stegia

no solo es por TU estés comodo. A lo mejor comiendo tu cómodo incomodas a los demás.
suele ser un poco desagradable comer con alguien que se chupa los dedos, abre la boca al masticar, o se saca un moco en la mesa.
Luego está el cordero y el pollo y tal que si lo comes con las manos pues bueno, en familia ta bien. Y así el pollo ta más bueno.

PD: Yo no lo hago, bueno lo de las manos sí

E

[cita #2] "bastante asco doy ya, como para comportarme mal en la mesa"
xDDDD

fofeb

pues cuando como solo, como como me sale de la polla pero con mas gente intento no parecer un cerdo...vamos q como normal y educadamente

Wycliffe

yo mientras como digo una media de 4-5 veces "me pica la bulba"

Ak3larr3

No tienes que comer con educacion, se un cerdo.

iRiBaR

debes, porque si no Billa te chapará el post en cuanto venga xD

inter

depende de qué y donde este comiendo.

A

Yo solo digo una cosa cuando tengas q ir a comer con los padres de tu novia ya veras como comes lo mas protocolariamente correcto.

Igual si vas a comer con hombres de negocios que pueden ayudarte para tu negocio o cosas asi.

Si quieres comer como un guarro comes en tu casa siempre q te de la gana.

no0mad

pero que es esta pregunta? Es como si preguntaras, tengo que ducharme diariamente? Debo hurgarme la nariz? Tengo q mear dentro de la taza? Me lavo las manos despues de cagar?

B

Cuando como solo o con la familia, no le doy mucha importancia, pero vamos, creo que como educadamente.

Cuando estoy con compañeros, igual que en casa pero hablando (demasiado creo, siempre soy el último en acabar).

Tengo una manía que creo que no me quitaré nunca, y es coger el tenedor con la izquierda, y (por ejemplo la carne) "clavarlo" cual cavernícola (a ver, no se nota si uno no se fija, pero de las otras maneras me resulta incomodísimo).

:S

PD: En una comida formal...
He tenido pocas, y en éstas siempre ha sido lo mismo: Todos rígidos como un palo y con mil formalidades, y al final la otra parte formal dice que no pasa nada y que no se tiene que hacer todo tan correcto, y ya todos respiramos xd

IbLiS-

a mi de pequeño me enseñaron a comer "bien" y ahora no tengo porque preocuparme por esas cosas

_

Yo la verdad que siempre cuido los modales que luego se cogen malas costumbres, pues yo te daria clases de protocolo ( sobre como comportarse ) xDD que en 20 no has tenido, en unos meses te la doy, yo hice un cursillo tio xDD

Loker

yo creo que #20 a dado en clavo, la comida se disfruta de la misma manera creo yo

B

En casa me permito comer como me place, fuera me intento comportar educadamente.

D4rk_FuRy

invita una novia a cenar y come como un cerdo a ver qu epasa

iFRiT89

en la edad media se tiraban pedos y eructos en las mesas mientras comian y comian como unos malditos cerdos

blackoN

no uses cubiertos para comer, usa las manos!

g0tO

Yo llevo años y años cogiendo mal la cuchara, xro me la come lo q me digan, a mi me es muxo más cómodo, lo demás lo respeto todo en la emsa

Enkripted

ni las manos ni los cubiertos, COME SOLO CON LA BOCA!!!!

Usuarios habituales