Decadencia de las nuevas generaciones

Lozark

#56 Desde tu punto de vista y xq en tu bachillerato de "ciencias sociales" no tienes Fisica y Quimica ambas separadas como yo..

El salto de la ESO a Bachillerato es una locura ahora mismo, y eso se sabe de hecho van a ampliar el bachiller 1 año más para los niños que nacieron en el 1994.

Pasas de no saber lo q es realmente estudiar, a tener que estudiar para sacar 5s. Esto en 1º de Bach..

En 2º de Bach estudiando ni te garantizas los aprobados. Es amargo, traicionero y cansino a mí me esta dando absoluto asco el colegio, los profesores y todo en general x culpa de este curso.. asignaturas que aprobé toda mi vida con la punta de la polla ahora es 1 descuido y tienes un amable 2 en el examen.

kritita

#61 van a ampliar el bachiller en serio??

teJodes

#1 La decadencia de las generaciones es un tema recurrente, generación tras generación, tras generación. Esto es, mis padres piensan que mi generacion es un esperpento, yo pienso que las que vienen debajo lo son, y así sucesivamente. Es lo que se ha dado en llamar "conflicto generacional". Yo voy más allá, y pienso que todo lo que vino después de los griegos antiguos no merece ser llamado generación, sino degeneración.

Espero que te sirva de ayuda.

squ4r3

#25 yo empecé la universidad con 17 años así que lo que dices me parece que no es del todo verdad

wdStorm

#61

Que no te garantizas los que ? ..
Será en tu instituto , currando se aprueba como en todos lados a no ser que te toque un profesor muy puto
#62

Es la propuesta del PP de momento

rockfuck666

#64 Es que algunos van de muy listos, y encima no son capaces de comprender que hay alguna gente que va a más de curso por año. Yo también empecé la uni con 17, y el año que viene acabo la licenciatura ^.

#61 A lo mejor es que tú no estás a la altura; tanto yo, que hice Humanidades, como amigos y amigas mías que hicieron Ciencias y Tecnológico estudiaban y aprobaban, excepto algún examencillo que se te pone más chungo, pero eso son casos excepcionales.

Y con respecto a ampliar el Bachiller, creo que sería mejor endurecer un poco la ESO, y que no sea tanto una guardería.

M

#66 hace unos días defendías que tu carrera podía ser igual o más difícil que una ingeniería y ahora vienes diciendo que vas a más de un curso por año??? Eso no tiene ningún sentido :S:S:S

Mamemimomu

A mi me parece igual que todas las anteriores, la unica diferencia es que son putas cada vez mas temprano y eso implica que los machos sean malotehs mas temprano tambien :)

cabron

La gente se debe llevar quejando de "los jovenes de hoy en día", desde los romanos más o menos.

PirLo

Compañeros.

etronyK

que responsables soys todos ahora no me jodais xD una parida de vez en cuando no venia mal pa reirse a ver si ahora todos eramos santos en primero de bachiller..

rockyeahfack o como sea xD como puede ser que acabaras bachiller hace 3 años si tienes 19? te adelantaron de curso o algo?

T

#17
Ahí más ke de colegios privados, yo hablaría de colegios concertados, y te daría la razón al 100%

En cuanto al tema, sí. es increíble lo k stá cambiando, cada vez menos gente se interesa por los estudios superiores, y en general, por todos los estudios. sólo hace dos años ke salí del instituto, y vi cosas (de gente de mi generación y posteriores) ke no os creeríais.

Y edito y añado: esta semana entré por primera vez en el tuenti de mi primo (13 años, familia de bien, buenas notas, bla bla bla), y en fin... crías de 13 años con fotos de putotes, niños (entre ellos mi primo) de chicos guays del barrio por las zonas de fiesta... Repito: 13 años. Yo con 12, 13 años, iba al cine, y si mi madre me dejaba...
Lo ke kiero decir es ke si está habiendo un cambio muy bestia, no es sólo el típico "estas juventudes de hoy día..."

C

#1

El pp ya no es lo que era no.

teJodes

#72 La versión agreste de los putones y las discotecas en los años 50, era follarse a la guarra del pueblo, mangar el anisete y el tabaco al abuelo. No creas que han cambiando tanto las cosas, lo que pasa es que hoy en día se tiene más conciencia de ellas, /gracias a/por culpa de/ las tecnologías de comunicación de masas.

Nihil nuovum sub sole.

jmdw12

Hace nada lei un texto de Aristoteles o de Platon o de alguno de estos que decia lo mismo que #1

Lozark

#64 si, estoy casi seguro al hermano de un amigo mio y a mi prima ya les toca..

#65 claro que currando se aprueba yo en esta última evaluacion me lo curre y me kedo 1 (la cual no cuento aprobar en todo el curso xq me llevo mal con la profesora), pero pese a eso estoy cansado de ver putada tras putada en los examenes preguntando cosas q x falta de tiempo das en 10 min de clase (y hablo enserio) y deciden tu aprobado.

#72 llevas toda la razón xD

ukuki

Paso de participar en cualquier debate que se origine aquí, es muy estéril lo que planteas. Esta respuesta es para #1 y es escrita sin haber leído ninguno de los posts siguientes.Te basas en un hecho apartado que no representa el día a día, no hay seguimiento, no hay observación, lo que planteas es apresurado y además, típico. No eres la primera persona en creer que su generación es mejor que las venideras.

Pues mira, yo voy a clases para adultos que no se sacaron la ESO en su momento y más de una vez se ha liado parda. El 80% de mis compañeros tiene más de 40 años y enserio, se suelen liar a menudo conflictos mucho peores que el que has planteado. En las clases pasan estas cosas, siempre han pasado y siempre pasarán.

T

#74
Sí y no...
No hablo sólo de un cambio de actitud en ese sentido (putoteh/maloteh). Hace 50 años, en esa versión agreste, había una conciencia general (ke yo veo mucho en la gente de esa generación) muy diferente. No todo el mundo estudiaba, pero el ke lo hacía, era para ser el mejor. El ke jugaba a fútbol, kería ser el mejor. El ke trabajaba en la coperativa de turno, se deslomaba. El ke kería ser piloto, se mataba para conseguirlo (independientemente de ke al final la gente consiguiera sacar su carrera, ser futbolista, llegar a jefe de la coperativa o andar de rally en rally). Ahora? La única motivación de la juventud es salir el sábado a pillarse la borrachera padre y hacer fotos a sus amigos vomitando (que una cosa es hcerlo como descanso, cada uno se divierte como kiere, y otra muy diferente es ke sea la prioridad). Ke la gente ke estudia kiere aprobar, como sea, pero no aprender. Ke la gente ke trabaja kiere acabar de una puta vez, pero no interesarse por lo k hace. A eso me refiero.

Puede ke se vea mucho más ahora por cosas como tuenti, facebook, fotolog y demás soplapolleces, pero ke hay un cambio de actitud es indudable.

Lozark

La gente en vez de chatear de sus cosas x el messenger lo hace x comentarios públicos del tuenti... Para cortar cn sus novios/as lo hacen x el tuenti... Para buscar lio lo hacen x el tuenti..
etc etc etc

PD: Tengo tuenti

ukuki

#79 El problema es cuando, en contraste, el msn te parece normal...

mTh

Yo en Bachillerato no hablaba en clase, no bebía ni fumaba, no hacia pellas y me portaba siempre super super bien, hacia caso a mis mayores y respetaba a la autoridad.

Oh Wait.....

Siempre es la misma historia, a mi la generación de #1 me parecía horrible y decadente, y a ella la generación de unos años más tarde le parece horrible y decadente....

Lleva siendo así desde que el mundo es mundo.

P.D: Los últimos buenos somos los del 85, todo el mundo lo sabe.
P.D2: Excepto los del 84, los del 84 eran todos unos vagos y unos maleantes.

teJodes

#78 Los mediocres no son nada nuevo, y siempre han sido legión, la diferencia es que del medievo, por ejemplo, sólo te llegan noticias de personajes sobresalientes en su campo. El pensar que años atrás la gente se creía la moto de la excelencia, es ser simplista bajo mi punto de vista. Te aseguro que el paisano esperaba como agua de mayo las fiestas del pueblo o el dejar de arar para poderse ir al bar a hablar de Furgol y pillarse una buena curda.

La diferencia eso sí, es el poder adquisitivo de la gente, que provoca que chavales cuya única aspiración es tener dinero, como en todas las épocas, puedan pasarse 25 años de su vida sin dar un palo al agua, recibiendo un dinero por el cual antes tenían que trabajar.

De todas formas es posible que se nos escapen matices, habida cuenta de la complejidad del tema, no nos olvidemos que lo que esto no son sino charlas de café.

Fl4X0n

#61 ¿? Precisamente por eso, el nivel cambia mucho de 1º de bach a 2º, y es lo q veo ridiculo. Porque claro, luego pasa justo lo q mencionas; se lucha mas por sacar el 5 q otra cosa. Que segundo no les parezca un cambio tan brusco a los de ciencias es porq ya vienen supuestamente acostumbrados de 1º, a diferencia de los de humanidades/ciencias sociales. Vamos, asi deberia ser al menos por lo q yo he visto.

Esq hasta recuerdo haber visto a compañeros q no hicieron NADA en clase durante todo el año, comportandose como #1 menciona y MUUCHO peor; y aun asi, les vi de nuevo al curso siguiente en 2º de bach. Por supuesto, estos se quedaron repitiendo, o se fueron a otros lares.

Se supone q esto es un plan distinto al antiguo, pero se envidencia por si solo q 1º de bach sigue siendo 3º de BUP y 2º de bach COU (a pesar de q el nivel haya sido reducido en todos los aspectos, incluyendo la selectividad). Lo que quiero decir esq, a pesar d q la terminologia haya cambiado, despues son casi lo mismo; en el sentido de q COU se suponia q estaba destinada para orientar y preparar a los estudiantes para la selectividad y la universidad. Lo mismo se hace en 2º bach, esceptuando el brutal descenso de nivel y exigencia actual (al menos, por lo q he oido de muchos profesores y conocidos).

M

pero si el bach de sociales es una puta broma. Tengo un colega que repitió 2 veces 2º de tecnológico, se pasó al de sociales y palabras textuales suyas: "he vuelto a la ESO"

Rabbitter

#81 +1 a su PD :)

En realidad, como ya han dicho, siempre ha sido igual. Además, no veo el por qué hacer el tonto significa ser un inútil o alguien que no llegará a nada en la vida. Yo siempre me he reído de todo y he hecho el subnormal a base de bien. Todas las expulsiones de clase o la iglesia, que fueron bastantes, han sido por reirme del profesor o la pantomima de la misa, pero de no poder aguantarme y, a pesar de eso, me saqué perfectamente el bachillerato con MH.

Incluso en la universidad tuve dos momentos críticos en medio de la clase que me estaba partiendo con unos amigos y estuve a punto de irme porque me sabía mal por el pobre profesor. Cuando no reía inventaba motes, había profesores que tenían hasta tres, y, si no, me dedicaba a dibujar como un niño pequeño en clase. De hecho no tengo apuntes mios ya que me dedicaba a hacer el ganso y después se lo pedía a mis compañeras, que ya me conocían y me hacían el favor. Y no me considero un bala perdida ni un delincuente, simplemente hay que tomarse la vida con un poco de humor, no se va a acabar el mundo siempre y cuando no te pases de la raya (pegar a un profesor o similares).

T

#82
Obviamente claro ke se nos escapan mil matices, y si kieres entrar a detallar, soy toda ojos... Pero estoy generalizando.

Precisamente el no tener ke trabajar hasta los 25 es lo ke lleva al cambio de actitud. Educarse bajo unos valores de "haz el mínimo, da igual, vas a seguir teniendo cubiertas tus necesidades básicas"

Y eso de ke las únicas aspiraciones ke siempre tuvo la gente es ganar dinero, es bastante discutible, bajo mi punto de vista.

ch3ris

supongo que hay de todo, la clase de los de ciencias puras que siempre estan en su mundo aparte y luego el resto de ramas que es donde la gente se puede permitir hacer el cabra sin que les cueste el bachillerato.

teJodes

#86 No me refiero a que esa fuera la aspiración de todo el mundo, sino de una inmensa mayoría de gente, como sucede hoy en día. Siempre hay gente que quiere llegar lo más lejos posible, ser lo mejor que pueda, pero no abunda, ni ahora, ni antes. Como viejuno que soy, agradezco que al menos aquí hayan unos cuantos 'nuevageneracionistas' con algo de ambición, de ganas de aportar algo, por nimio que sea, pero insisto ni es la norma, ni lo ha sido, así que no os preocupéis, el mundo no se viene abajo... ¿O sí?
:P

Maaarc

Eso es verdad, a mi que no me jodan yo haciendo "limits, funcions, dominis, rectas, vectors, compocició, etc" que me parece facil y lo entiendo a la perfeccion pero no me jodas que en el social estan racionalizando y ahora se quejan de que hacen logaritmos...

Aunque no me puedo quejar, que yo estoy repitiendo 1º por irme de listo con la de catalan ( 2 asignaturas suyas suspendidas... <- Vale que no me las curre las asignaturas xdd y luego mates me jodio vivo "Derivadas" w4t? )

Pero ahora solo hago 3 y las otras de optativa para subir nota ( Si tengo del año pasado un 5 y este saco un 7 me ponen un 7, si este saco un 4, me dejan el 5 ) ahora la verdad, que mola, se mas o menos hacerlo todo voy repasando y tal y fisica un 7 xD me parece todo facil =D

Pero lo del social.. es de puta broma joder, logaritmos, racionalizar... falta sumas y restas joder.

T

#88 jaja hombre, supongo k todavía keda algo de tiempo para el apocalipsis, pero,viendo lo visto, tampoco me parece ke haya ke esperar demasiado...

Usuarios habituales