Decision estudiantil

clopezi

wenas

Bueno, el tema es un poco raro, pero os lo voy a comentar xD

Yo hice bachillerato, repetí primero, y de segundo tengo Matematicas y Lengua pendientes (ciencias sociales)

Ahora mismo llevo unos meses currando (en un GAME xD) sin estudiar ni nada (bueno, estudio programación por cuenta propia, pero eso es otro tema xD).

Al principio de año fui a una academia homologada para prepararme esas dos asignaturas, pero estaba bastante desanimado y me di de baja

Ahora... quiero hacer un módulo de informática, pero claro, para hacerlo de grado superior he de aprobar esas dos asignaturas que me faltan, lo cual me da bastante pereza xD, pero si no entraría a un medio y luego directo al superior.... pero me parecen dos años perdidos xD (vamos, creo que no tendría ningún problema en el grado superior)

Además, tampoco tengo ni idea de donde anda mi libro de escolaridad

¿qué me recomendais hacer? xD

gracias

Astro90

el libro vas al centro y te lo dan...

intenta aprobarlas asin vas a grado superior i no te chupas 2 añacos de grado medio k es lo k toy haciendo yo

xTr3m1S

joder, yo no se que preguntas, creo que esta bastante claro

alepe

Si son dos asignaturas no debería darte palo ya que no te quita mucho tiempo, intenta hacer a la vez algo, como seguir en el Game o algún hobby...

El palo sería repetir todas las asiganturas, que requiere un montón de tiempo.

Saludos

kimeritta

hombre, yo si estuviera en tu lugar intentaria aprobar las dos pendientes de bachiller sin pensarmelo,... y si por lo que sea no las apruebas pues siempre te queda la opcion del grado medio

B

#1 Lengua de 2º de bachillerato no tiene mucho problema, la parte de literatura es un poco "ampliado" lo que has visto en 4º (si no han cambiado los temarios, claro), es únicamente chapar autores-obras-características. Y ya.

En lengua supongo que lo más importante sea sintaxis (oraciones compuestas) y morfología (análisis y demás). Tal vez te pueda costar un poco más, pero sobre todo la morfología es sencilla.

Y quedan los comentarios de texto, que para mí son lo más sencillo del mundo, pero eso es práctica y práctica.

Y matemáticas, pues academia, que aunque no son sencillas (aún recuerdo el puto verano de 2º bach - septiembre yendo a la academia a las 8 a.m. :@) se puede aprobar.

-

Estudia y aprueba esas asignaturas cojones, que ya es hora...

B

veamos... estudiando poco, las 2 que te faltan las puedes sacar, sino este año, en el proximo curso y mientras puedes sacarte unas perras en el game, tardaras 1 año en entrar al modulo superior. De la otra manera tardas dos y no ves un duro.

banga

sacatelas ademas ahora habra bastantes cursillos intensivos pre-selectividad donde repasaran el curso entero en 15 dias, y a ti te sirven para aprobar esas asignaturas.

squ4r3

yo te recomiendo sacarte las dos que te quedan en junio y hacer conmigo el modulo superior de ASI xD.

ClaseForNow

#7 una pegunta bydiox, tu que estás haciendo letras, antes que bachiller hicistes?

B

#12 Yo "tuve que hacer" Ciencias Sociales (iba a un colegio concertado y éramos pocos alumnos para humanidades bla bla bla...), ¿por?

P.D. Mis peores notas en Selectividad fueron de economía (suspensa con un 3 creo) y geografía (aprobada con un 4 y pico). Mierda de ciencias sociales (las mates bien xD)

ClaseForNow

xD da gracias que no hicistes el científico/tecnologico porque ahí las mates son mucho más duras.

Por curiosidad mas que todo, pensé que hicistes el científico y luego pillastes una carrera de letras.

eagLe__

#14

Yo estoy en el tecnológico y weno, mates difíciles tmp xD

B

#14 No no, que la química y la biología nunca han sido mis amigas (la física lo fue tiempo después, cuando la he estudiado por mi cuenta ^^).

Siempre quise hacer una carrera de letras, aunque dudaba entre periodismo, publicidad, filología hispánica, filosofía, traducción... Finalmente filología hispánica :D (y ahora además Teoría de la literatura).

-

#15 esque tu eres superdotado

eagLe__

#17

esto...
¿Representación de funciones? 1er trimestre y se hace dsd 4º de la E.S.O.

¿Derivadas? 1er trimestre en 2ºbach o 3º en 1ºbach, vamos que son aprenderte 20 reglitas

¿Integrales? Son las derivadas al revés cn otras reglillas

¿álgebra? jdr, + fácil imposible.

¿Geometría? vale, vectores en el espacio en 3D (x,y,z), eso si puede complicar algo pero jdr, las otras 4 partes del temario ESTÁN TIRADAS con hacer 4 ejercicios todos los dias.

La física es la única asignatura DIFÍCIL que hay por así decirlo, las demás con tal de hecharle horas se aprenden.

clopezi

si, creo que la mejor opción será aprobar esas dos xD
#11, vale, pero por la mañana xDDD

ciza

Matematicas de sociales se sacan con el rabo y Lengua todo es aprenderse bien la literatura y el comentario de texto seguir las pautas que te dan y apruebas de sobra

Ismelldrama

Son dos putas asignaturas tío...

ringare

Dos asignaturas en un año... amos no jodas.

Montate tu propia empresa de GAMEs y programación :P

dZ

Dos asignaturas te las puedes sacar yendo como mucho 2 horas al dia ( y no todos los dias ) . En mi clase hay 2 tios que tienen pendientes Filosofia y Valenciano y van de puta madre , son un par de horas al dia y lo demas para estudiar / trabajar / perrear xDD .

Yo te aconsejo aprobar las 2 que te faltan !!!

B

Aprueba las dos. Yo no tiré la toalla, e hice 4 años (2 en primero y 2 en segundo), y las dos veces repetí con TODO. Así que... menos perrería, que después pasa factura.

Te aviso que en los módulos superiores, como te toquen profes pasotas o vayas a un insti de vagos, te vas a comer MUCHO los mocos durante los 2 años de CFGS, donde sólo olvidarás lo poco que te queda de bachillerato.

Aunque no te recomiendo ir a la uni. Si "dudas" teniendo sólo dos asignaturas... en ingeniería te violarán.

_Dante_

Sacate bachiller, que te ahorras 2 años y ademas te puede servir para cualquier cosa que se te ocurra mas adelante.

Tsu

te da pereza aprobar el bachillerato? asi va el mundo, en fin.

A mi me dan pereza muchas cosas pero si quiero conseguir algo las hago, es asi de facil.

Kenny

#11 ¿Pero tu no estabas en la Uni xD?

#1 Haz lo mas facil del mundo, apruebate esas dos, que es un marron y da pereza lo se, no eres el primer estudiante ni seras el ultimo al que le da pereza ponerse a estudiar asignaturas tostonazo.

Esos 2 años que te ahorras creo que merecen la pena.

B

¿No puedes entrar al superior mediante prueba de acceso?

afketo

#28 con que? si no tiene fp media ni bach. no puede ir a fp superior

B

"Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años."

Usuarios habituales