Se declara la guerra entre Azerbaiyan y Armenia

G
#1228Abhorash:

La realidad es que USA ocupó Afghanistan hasta que les salió de los cojones

La realidad es que USA nunca ha controlado Afganistán, porque es imposible. Pasa lo mismo con iraq, si claro puedes ir, destruir el ejercito oficial en dos días (nadie duda de que en eso EEUU es el mejor, para eso dedica ingentes cantidades de dinero en mantenerlo) pero al final tienes en cada montaña a 40 milicianos armados con fusiles, a los que no les importa inmolarse y poco a poco te van minando hasta que controlas la ciudad principal y los 4 yacimientos de petróleo. Eso no es controlar un pais. Eso es tener una banda de ladrones a sueldo del Estado extrayendo ilegalmente recursos de un pais pobre para enriquecer a las grandes dinastias de familias americanas que se pelean por el poder.

Bonita democracia por otro lado, normal que no venda la idea fuera de la angloesfera.

#1230rusillo-:

ni han podido tomar el control del espacio aereo contra una fuerza aerea que no existe

En verdad ha habido como poco protagonismo de la aviación ¿no? esta siendo una guerra muy terrestre y de artillería. Curioso no se, ¿supongo que por sistemas antiaéreos? Es la sensacion que me ha dado.

2 respuestas
rusillo-

#1231 El caso es que esa defensa antiaérea ucraniana a lo largo del conflicto ha dependido principalmente de sistemas rusos con un largo historial operativo.

Rusia debería de haber ido a por ellos desde el primer momento, para obtener una supremacía aérea y permitir a su aviación más vulnerable operar en un espacio aéreo dominado por los rusos.

La realidad es que incluso las aeronaves más modernas rusas han caído y lo más top, el Su57, que según los Desconocimiento Militar de la vida básicamente es tecnología alienígena y es lo más top que existe, ni se fian de sacarlo al tablero y siguen estando muy limitados y con problemas.

Y con la marina más de lo mismo, operando siempre con temor desde muy lejos después de haber sufrido duros golpes y con su puerto más importante para el conflicto siendo totalmente vulnerable.

Luego te vienen los israelíes y se pasean por el espacio aéreo de todos sus vecinos, o de los Iraníes, como Pedro por su casa xD.

R

#1230 A mi me encanta que no sepas leer y de mi comentario saques que haya dicho que el ejército ucraniano sea top o algo así, cuando simplemente he dicho que no se puede comparar un ejército nacional con unas milicias insurgentes. El ejército ucraniano hará aguas en muchas cosas, pero es un ejército que al inicio de la guerra cuenta contaba con una fuera aérea, una fuerza terrestre profesional y, en definitiva, todo lo contrario a unas milicias insurgentes que les pones un avión y no saben ni ponerlo a rodar.

Lo dicho, aprende a leer porque me huelo que eres el típico que en los exámenes le suspendía la pregunta porque te liabas a hablar de cosas que no tenían nada que ver con lo que te preguntaban.

Aún así, debo decir que me descoloca el fervor con el que defiendes a tu amo. Podría entender que si fueras de Estados Unidos defendieras a tu país a toda costa, es lo que yo haría, pero no, eres español, ciudadano de un país cuya economía depende de la UE y cuya geopolítica depende de EEUU. No tienes soberania nacional alguna, y si mañana EEUU dice que Ceuta y Melilla son marroquíes, lo serán, y no será cosa de Perro Sanxe, porque gobierne quien gobierne, la política exterior de España llevaba dependiendo de EEUU desde la entada en la OTAN. Investiga como España entró en la alianza del atlántico y bajo que coacciones. O no tienes que irte tan lejos, con lo de perejil ya se vio como EEUU intento mediar entre España y Marruecos. Minuto 3:06

Solo cuando España, prácticamente sola, decidió actuar militarmente EEUU se decantó por nosotros.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
1
Prava

#1201 ¿Barbudos follacabras? Los mismos que había cuando la URSS fracasó en Afganistán. Con la diferencia que la URSS compartía frontera con ellos así que podían montar convoy y listos.

Revisa un poco la historia, anda. USA despliega todo donde quiere. Rusia no puede ni con países con los que comparte frontera

4 1 respuesta
R

#1235 Tio, que te estoy diciendo que tanto Rusia como EEUU han tenido sus fails contra ejércitos aparentemente inferiores o que ni siquiera eran ejércitos.
Y lo de la cercanía, siguiendo tu lógica, EEUU tuvo a Cuba literalmente al lado y ni se atrevió a invadirla. La realidad es que hoy por hoy, EEUU ha perdido influencia internacional y seguramente siga así a medida que China sigue ganándola.

1 respuesta
Prava

#1236 El único conflicto que USA perdió fue Vietnam.

Y USA no está perdiendo influencia, la está ganando. Ahora que Rusia está en la Z, USA puede centrarlo todo en el pacifico. China no veo que gane influencia. ¿Comprar países pobres es ganar influencia?

1 respuesta
R

#1237 Y no te olvides Corea, lo que conllevó a tener un rival geopolítico con aparente armamento nuclear, algo que seguro que no querían que pasara.

Y USA no está perdiendo influencia, la está ganando.

En Oriente Medio su presencia es menor, y en Asia no veo que precisamente tenga controlado la cuestión de Taiwan.

China no veo que gane influencia.

Pero si la está ganando hasta en el propio suelo de EEUU xDDDDD, no paran de adquirir terrenos y empresas de alimentación. Y si hablamos en el plano internacional, la lleva ganando en África desde hace tiempo.

La realidad es que a la larga China adelantará por la derecha a EEUU.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1238 en Asia donde es menor? En los últimos meses han firmado acuerdos con muchísimos países nuevos. De hecho China está apretando el culo viendo la barrera que tiene para salir al pacífico

Si de hecho abandonó Afganistán y Oriente Medio para centrarse en la nueva guerra fría. En el nuevo orden mundial los moros con petróleo pintan menos

4 1 respuesta
Erterlo

Si la gente ve que Azerbaiyán puede hacer lo que quiere pasándole la mano por la cara a Rusia, no nos extrañe que los chechenos se vuelvan a querer independizar.

Y a unas malas (o no) Rusia se desintegra.

1 1 respuesta
R

#1239

en Asia donde es menor? En los últimos meses han firmado acuerdos con muchísimos países nuevos. De hecho China está apretando el culo viendo la barrera que tiene para salir al pacífico

Hace dos décadas, tan solo un 5% de las exportaciones del sudeste asiático tenían como destino China, mientras que un 16% se dirigían hacia Estados Unidos. Sin embargo, para el año 2020, ambas cifras se habían nivelado. Es evidente la creciente influencia de China al considerar el volumen total de comercio en la región, el cual es 2,5 veces mayor que el de Estados Unidos. China ha emergido como el principal socio comercial de prácticamente todos los países asiáticos, y eso es algo que EEUU ha perdido. Además, las empresas estatales chinas han logrado importantes proyectos en toda la región, a menudo como parte de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Y si hablamos del plano diplomático, los viajes del Ministro de Asuntos Exteriores por el sudeste asiático y el Pacífico, han superado ampliamente la frecuencia de viajes de su homólogo estadounidense. A pesar de la atención mediática que recibió el reciente viaje de Biden a Asia, este marcó su primera visita a la región en 16 meses desde que asumió el cargo, y se limitó a incluir visitas a sus aliados cercanos: Corea del Sur y Japón.

Si de hecho abandonó Afganistán y Oriente Medio para centrarse en la nueva guerra fría. En el nuevo orden mundial los moros con petróleo pintan menos

Mientras el petróleo siga siendo el principal recurso, los moros siempre pintarán.

khaxal

#1238 A la larga? China tiene una ventana de oportunidad hasta 2030, quizás un par de años más. Si no lo consiguen para entonces, la demografía resultante de la política del hijo único obrará su magia.

rusillo-

#1233 Montate todas las películas que tú quieras y que pasó de leerme, Ucrania hace frontera con Rusia, no tiene fuerza naval, no tiene apenas fuerza aérea, Rusia no logra el dominio naval, tampoco logra la supremacía aérea, no se atreve a poner en el campo de batalla sus 4 latas Su57 porque se les termina de caer el teatro, los Armata no arrancan, hacen frontera con el país que tratan de invadir y ahí siguen, perdiendo una operación especial de 3 días.

Y los enanos no paran de crecerles, porque ya no les respeta nadie, por eso Azerbaiyán mata a soldados rusos y aquí no ha pasado nada, Putin ha pasado de ser el hombre del saco a un meme con patas.

2 respuestas
R

#1243 La cosa es muy sencilla, te explico que mi mensaje era claro: no es lo mismo luchar contra un ejército profesional que contra un grupo de milicias, y eso es algo que cualquier militar te dirá. Y el ejército de ucrania con todos sus problemas, es un ejército que antes y durante el apoyo de la OTAN, está mejor dotado en un sentido armamentístico que las milicias afganas. El tema es que en una guerra juegan factores muy importantes, uno de ellos es el terreno que supieron aprovechar bien los insurgentes islámicos y el otro es la moral. Ya lo dijo Yago de Cosas Militares el otro día en un streaming con Santiago Armesilla, que el factor motivacional y psicológico es fundamental para ganar una guerra: Si en una guerra, no quieres luchar la tienes perdida por mucho armamento que tengas, que es lo que le pasó a Italia en la 2GM. En cambio a los muyahidines o al vietcong les pasó lo contrario, su fervor, motivación y tenacidad en el campo de batalla jugó un papel fundamental.

En cuanto a la guerra de Rusia no voy a hablar en si porque ya hay un hilo que, por cierto, en las notas a pie de página hay advertencias de los moderadores de no montar listas negras, lo cual define muy bien el nivel de fanatismo que hay en el hilo por vuestra parte (fanatismo que por supuesto solo verás en un foro de internet, en la vida real, en las KDDs y todo eso, ni os atreveríais a poneros así, vamos, eso lo tengo clarísimo xD). Pero volviendo al tema, simplemente decir que esto ha dejado constancia que las guerras hoy en día parecen estar tomando un nuevo rumbo cuando se trata del choque de dos bloques con aparentemente ejércitos profesionales y armamento moderno. Ucrania ahora mismo es de facto un estado de la OTAN ya que no para de recibir armamento, instrucción e inteligencia de la misma, y lo que se ve son dos bloques, uno con armamento de la OTAN y otro con armamento Ruso, y la realidad es que el escenario es más parecido al de la 1GM, donde a penas el frente se mueve. Porque tú hablas mucho de Rusia, pero de momento la ofensiva ucraniana realizada con material de la OTAN no está yendo como se esperaba, a penas han avanzado e incluso Rusia ha hecho contraofensivas en el norte. Habrá que ver que pasa si EEUU se enfrenta un día a una situación igual.

Y los enanos no paran de crecerles, porque ya no les respeta nadie, por eso Azerbaiyán mata a soldados rusos y aquí no ha pasado nada,

También se han matado a muchos soldados EEUU en Oriente Medio en todas sus operaciones e invasiones militares. No sé donde quieres llegar con eso, pero te agradecería que dejaras de hacer Cherry Picking.

Putin ha pasado de ser el hombre del saco a un meme con patas.

Pues nada oye, no sé a que espera EEUU para invadir al meme, total, recursos naturales no le faltan.

Y para cerrar contigo, decirte que no me monto ninguna película, si no te quieres leer lo que digo no te lo leas, pero estáis dejando latente como os ponéis a la que alguien os da argumentos: caéis en el insulto, el desprecio y el no respeto a vuestros contrincantes de dialéctica. Si no sabes discutir, coges y te vas un poco a la calle a que te de el aire.

2 respuestas
khaxal

#1244 Pero qué estás diciendo de un estado OTAN, si llevamos año y medio de guerra y aún quedan meses para los F16 si es que llegan, y la mayoría de carros que les hemos dado son versiones anticuadas.

El hecho es que a Rusia se le para con las sobras de la Alianza, en un país que es una gran llanura y rodea por norte, este y sur, y ni siquiera es capaz de controlar los cielos. Y el hecho es que a su satélite le está dando sopas con honda un satélite de Turquía, nada menos.

Por cierto, te lo han señalado antes y lo has ignorado, pero Iraq tenía un ejército bien fuerte durante la Tormenta del Desierto, con muchos veteranos de la guerra contra Irán, y en 2003, aunque disminuidos, seguían siendo una fuerza respetable. A miles de km de EE.UU. y fueron barridos en ambas ocasiones.

Nooire

#1240 Que Rusia se desintegre no sería una buena noticia, demasiadas repúblicas pequeñas islámicas con señores de la guerra y posible armamento nuclear.

R

No sé que os habrán hecho los rusos en lo personal, o si simplemente tragáis con la leyenda negra anglosajona, pero Rusia no se va a desintegrar xD, es más , ha ganado territorio con lo de Crimea y con las dos regiones del este de Ucrania.

rusillo-

#1244 Vamos, que no tienes ni idea de lo que es el ejército ucraniano y vienes aquí a soltar chorradas, como todos los Fanboy de Putin.

Ejército OTAN dice el pringado xD, como se nota que no has visto en tu vida un ejército OTAN y que no tienes ni idea de temas militares.

Hay que ver la operación especial de 3 días y que Armenia sea un socio militar de Rusia al que Rusia ha dejado tirado varias veces como os ha sentado xD.

2 2 respuestas
aNNFFF

#1248

y que no tienes ni idea de temas militares.

Perdonale hombre. No todos se tragan los videos de Juan Chuletilla como tu.

R

#1248 Tres párrafos para decir nada y para insultar. No me extraña que en el hilo de Rusia hayan puesto a pie de página que nada de listas negras, viendo las actitudes que os gastáis. Eso sí, en el forito, en persona no os atrevéis ni a la mitad :).

Ilirio
Don_Verde

Nada como ver una guerra entre dos países, uno bajo el amparo de Rusia, el otro bajo el amparo de Turquía, para meterle mierda a los anglosajones y, de paso, a la alianza a la que perteneces porque...mm...bueno...porque...mmm...LOS ANGLOS, LOS ANGLOS

8 1 respuesta
M0E

Putos anglosajones.

6
R

Que sí, que ya sabemos que desde que en UK pudiste tener un trabajo decente les lames bien las pelotas, Sr. Anarquista. Qué rápidos venden algunos los ideales xD.

1 respuesta
morrigann

Lenin méame en la cara y dime que está lloviendo

R

EEUU sigue vendiendo cacharros modernos a Marruecos y dime que eres un socio confiable y garante de mi soberania.

Don_Verde

#1254 ¿Pero me vas a contar que tiene que ver los anglos con la guerra entre Armenia y Azerbaiyan o vas a seguir llorando porque un John Smith te robó la novia un verano en Benidorm?

1 respuesta
R

#1257 Puedes citar en que mensaje hago referencia directa a los anglos para responderte? Es que viene aquí, sueltas el meme pero no atinas el tiro.

o vas a seguir llorando porque un John Smith te robó la novia un verano en Benidorm?

Veo más plausible la animadversión que has generado a tu país porque no pudiste conseguir un trabajo decente que tuviste que irte a currar a un hotel de UK. Pista: Si eres medianamente bueno en algo, en España puedes conseguir buen curro.

1 respuesta
Don_Verde

#1258 Literalmente, mirando tus mensajes en el hilo, en la inmensa mayoría de ellos hablas de USA o de UK. De Azerbaiyan y tal, poco.

Aparte de sacar temas personales rápidamente, claro está. Siendo una cuenta clon, obviamente, que luego va diciendo que si los demás no son muy valientes...

1 respuesta
R

#1259 Que me cites que mensaje en concreto.

Valiente? Ya te dije, vente a una KDD y nos conocemos, y te lo digo de buen rollo,. Yo soy inofensivo con quien me respeta, solo quiero comprobar si la bravuconería que algunos tenéis la tenéis a pocos cm en persona, nada más.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • didinahui
  • Soy_ZdRaVo
  • rusillo-
  • Don_Verde
  • Ryloth
  • FUNnn