Declaración de la renta 2011

Rubs13

No estas obligado, si la haces este año y el año que viene no quieres hecharla no va a venir el FBI a enchironarte.

BosS

#1 no dejes q te mientan, si la haces este año ya estas en el sistema, todas tus transacciones seran sometidas a estudio y seras uno mas pero bien jodido

prozac

#1 que te salga a devolver no significa que no estes obligado ha hacerla.
Hacerla un año no significa que tengas que realizarla los siguientes, es solo si cumples una serie de requisitos.

El irpf el periodo impositivo que comprende es del año 2011.

Tendría que ver tu supuesto para saber si la tienes que hacer o no.

Para que lo entiendas esto va por el volumen de ingresos que tienes si llegan hasta determinada cantidad:

Ingresos.

-22.000 brutos anuales, si solo tienes un pagador
-11.200 brutos cuando exista más de un pagador y se haya cobrado más de 1.500 euros del segundo y posteriores pagadores.
-Ingresos de 11.200 euros, en otros supuestos que es raro que cumplas.

No solo se tienen en cuenta los ingresos sino que independientemente de los ingresos que tengas, si estas en alguno de estos supuestos estas obligado:

-personas con derecho a deducciones por inversión en vivienda
-cuenta ahorro-empresa doble imposición internacional o que hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad

  • planes de pensiones, planes de previsión asegurados o mutualidades y demás que hay... en los que haya ejercitado el derecho el año pasado.
  • quien haya disfrutado de las deducciones por maternidad y nacimiento o adopción.

Tambien tiene que ver ser si tienes actividad economica, rendimientos íntegros de capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales...

Saber esto no significa que sepas hacer la declaración, si no se sabe como funciona un impuesto.

No serás el primero que rellena los datos sin saber que se pone en cada sitio y luego hacienda le hace una comprobación de datos, o lo que es más normal que termine pagando de más porque no sabe que deducciones, reducciones hay.

Mirthelle

Pues a mí me van a devolver 78,00€... Menos da una piedra x'D Desde que haces la declaración hasta que te ingresan, ¿cuánto tiempo pasa?

2 respuestas
CRoS

#34 mas atrás añadian que tienen hasta el 31/12, paciencia.

GoRRiLiNHo

Por fin un año me sale bien, 798€ me devuelven, que alegria me llevao este año :D

Aricia

A mí después de pagar los 2 primeros años este me sale a devolver :D

1 mes después
Danico

Una pregunta como puedo ver el estado de mi declaracion? Porque llevan ya casi 2 meses y nada de nada ...

1 respuesta
EnDinGs

#38 llamando a la agencia tributaria

Yr3n4

#34 En mi caso, unas dos semanas después de hacerla.

Usuarios habituales

  • Danico
  • CRoS
  • ZAKgz
  • Soltrac
  • Sk8TeR
  • raulmevi2
  • DavidisIzu