Declaración de la Renta 2012

rayka

#240 Sip. El límite si con los segundos y ulteriores pagadores superas los 1.500 €, es de 11.200 €.

1
palotex

En el borrador a devolver 92€...
Paso mis deducciones por el padre y a devolver: 997.59€ :D

Para los expertos en el tema... la mandariais por el padre o es mejor llevarla a una oficina?

2 respuestas
rayka

#242 Es indiferente. Si la puedes presentar de manera telemática, pues tiempo que te ahorras ;)

iPoded

#242
Como va lo del programa padre?? Resulta que en el borrador a mi padre le sale 0 pero hace unos días su jefe le dio un certificado de retenciones en el que especifica lo que le han retenido y que se supone q tienen q devolverle, unos 173€

1 respuesta
rayka

#244 Lo que retienen en las nóminas es a cuenta de la declaración de la renta, de tal manera que si la retención es la correcta, se supone que la declaración de la renta te va a salir 0, ni a pagar ni a devolver.

Si no tiene deducciones ni ninguna otra circunstancia que no se haya tenido en cuenta a la hora de practicar la retención, la declaración le va a salir a cero.

EseLoKo

Yo confirmé el borrador de la web hace una semana, después de que el de una asesoría le echase un ojo, y ayer me ingresaron el dinero.

Not bad.

Desper4doS

me devuelven 360 pavos; me daré un festín o una buena cogorza en honor a toda la estafadora clase política hijos de puta

1
chusty

Alguien sabe el numero de telefono para pedir cita? es que por internet no abren el plazo hasta el 6 de mayo.

1 respuesta
rayka

#248 Aquí te dejo todas las fechas:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Calendario_de_la_campana_Renta_2012/Calendario_de_la_campana_Renta_2012.shtml


#250 A partir del 6 de mayo ;)

1 respuesta
chusty

#249 Gracias, sabes si por telefono ya se puede pedir cita hoy mismo o tambien hay que esperar al dia 6 como en internet?

1 respuesta
tOWERR

Una duda que tengo, este año es el primero que voy hacer la declaración. Me sale a devolver 157€. Si yo por ejemplo, este año la echo, y el año que viene hago el borrador y me sale a pagar y no quiero hacerla, ¿tendría algún problema?, es decir, una vez echa un año estoy obligado hacerla siempre.

1 respuesta
Elinombrable

#251 No. Si la haces este año y el año que viene no tienes obligación, no tienes por qué presentarla (si no llegas al mínimo)

1 respuesta
tOWERR

#252 Es que me dijeron que una vez echada debes de echarla todos los años. ¿Cuál es el mínimo?

1 respuesta
Elinombrable

#253 Hasta donde yo se, puedes hacerla un año y al siguiente no por no reunir las condiciones necesarias para que sea obligatorio.

Será obligatorio presentarla si cobraste más de 22.000 euros (brutos) durante el año anterior o si tuviste más de dos pagadores en el mismo año (cobrar el paro cuenta como un pagador) y entre ambos cobraste más de 1.500 €.

Luego hay que tener en cuenta las ayudas, becas... todas esas cosas cuentan como pagadores

1 respuesta
tOWERR

#254 Gracias por la información, de todas maneras cuando se genera el borrador en la primera página te dice si estás o no obligado ha hacerla.

sacker

a mi me sale "borrador no confirmable", sale que tengo que pagar en la casilla diferencial pero en la de resultado, de debajo, sale 0

que raro no?

1 respuesta
rayka

#256 Eso es porque no tienes obligación de presentar la declaración. Como, en caso de presentarla, te saldría a pagar, en el borrador te pone no confirmable, para que no confirmes por error y pagues una cantidad sin estar obligado a ello. Por eso tampoco te mandan el documento de ingreso.

#258 Es que lo de los dos pagadores tiene dos límites:

  1. Si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por
    orden de cuantía, no supera en conjunto los 1.500 € anuales, el límite para no tener que presentar la declaración son de 22.000 €.

  2. Si supera los 1.500 € anuales, el límite baja a los 11.200 €.

Si compruebas que estás dentro de alguno de esto supuestos por los que no tienes obligación de presentar la renta, sip, este año a cruzarse de brazos ;)

1 respuesta
sacker

#257 ostia genial, aunque he tenido dos pagadores y paso de largo el mínimo, así que en teoría tengo que hacerla "por obligación". Aunque viendo el borrador tiene toda la pinta de que es lo que tu dices.

Entonces simplemente, no tengo que hacer nada? No confirmo nada ni pido nada mas, me quedo de brazos cruzados sin pagar y punto xD

guay, creo que me salvo por el punto 1! del segundo pagador son casi 1000€ pero no llega, justito justito!

1 respuesta
26 días después
J

A los que habéis hecho la declaración con el programa padre os han devuelto ya?.
Hace 15 días la presenté y de momento nada, otros años han sido muy rápidos.

PrinceValium

#27 has currado en mas de un sitio y has estado pagando solo un 3% xDD prepárate para el disgusto. Como elegiste un 3%?

8 días después
AnGerFist

Una pregunta, para desgravar por vivir de alquiler, en la comunidad de madrid tengo que presentar una copia del deposito de fianza, si presento la declaracion por Internet, donde tengo que enviar dicha copia?
#262 al menos en la comunidad de Madrid tengo constancia.de que es totalmente obligatorio presentarlo, lo que no se es como si lo hago a traves de Internet

1 respuesta
rayka

#261 No tienes que presentarla, tan solo tenerla disponible por si te la piden.


#261 Mira entonces aquí, en aportar documentación complementaria: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G229.shtml

1 respuesta
7 días después
retsex

Me piden 346 eurazos... Es lo que tiene, supongo, haber declarado el 2% de IRPF en el último semestre.

A ver, ¿eso del programa PADRE podría bajar un poco la apreciación del borrador? Es que yo con estas cosas me pierdo totalmente, digamos que soy de letras.

Ah, y me estoy planteando pagarlo más adelante, fuera de plazo. He leído que me pueden penalizar con un 5% si lo pago antes de 3 meses por ser inferior a 1.500€, ¿tenéis idea de cómo funciona esto?

1 respuesta
7 días después
rayka

#263 Si el borrador está bien hecho, por mucho programa padre que utilices, no te va a salir a pagar menos.

Si presentas la declaración fuera de plazo sin requerimiento previo de la AEAT, el recargo es de un 5% sobre la cantidad a ingresar si lo presentas en un plazo de hasta tres meses desde la finalización del plazo voluntario de presentación. El 10% si es entre el mes 3-6, 15% entre el 6-12, 20% si es a partir del mes doce, además de intereses de demora a contar desde ese momento (a los doce meses) hasta la fecha en que lo pagues.

Si hay requerimiento de la AEAT, viene con sanción que oscila del 50 al 150% de la cantidad a ingresar.

Pero, aparte de esto, puedes fraccionar el pago si lo presentas en plazo voluntario, pagando en el momento de la presentación el 60% y el 5 de noviembre el 40% restante.

zazgan

Como es posible que hace unos meses me saliera a devolver 460 € y ahora 384?

Será porque estoy cobrando el paro ahora?

1 respuesta
Thefalas

Joder, encima que nos roban ya se podrían preocupar de mandar un recaudador casa por casa. Tenemos que hacerles hasta el trabajo sucio voluntariamente.

Gazlain

#265 Es la renta del 2012, lo del año 2013 va para la renta del año siguiente.

1 respuesta
zazgan

#267 Vale nada... estoy gilipollas... Esta bien.

En #83 lo pone

Edit : Hay algun problema con el tema de domicilio? Estoy empadronado en otro lado ¿Tengo que modificarlo?

1 respuesta
rayka

#268 ¿En la misma comunidad u otra? ¿Te beneficias de algún tipo de deducción por vivienda habitual? ¿Tienes algún tipo de deducción autonómica?

Tienes que tener alguna forma de demostrar cual es tu vivienda habitual: contrato de alquiler, recibos de luz, trabajo/estudios, etc.

2 respuestas
rabadisto

Yo en el 2012 me salía que había ganado unos 800€ más que en 2011. Pues hacienda este año me ha devuelto casi 400€ menos que el año pasado (teniendo más gastos de alquiler, vamos que en 2012 mis beneficios netos han sido mucho menores, y esos gastos han tenido su correspondiente IVA, claro)

Me cagondios >.<

Usuarios habituales

  • rayka
  • sacker
  • Elinombrable
  • NiGGaZ
  • DiSKuN
  • VipeR_CS
  • Perdido