Declaración de la Renta 2016

Perdido

Desgrava aun meter facturas del dentista?

Wasd

El año pasado me salió a devolver, pero hasta ahora no me han ingresado la cifra.

Sabéis si es normal?

1 respuesta
rayka

#62 no es lo más normal que tarden tanto. Si no has recibido ninguna paralela o requerimientos de información, tú tranquilo. Cuando te paguen lo harán con los intereses generados por el retraso.

Tirion

Pues nada, el mismo día 5 si sale a devolver ya la estoy presentando...

1 respuesta
Shikoku

Pues después de 2 años en los q ne habían devuelto 2mil euros (por año) de alquiler, este año nada de nada -_-

Aura-

Yo mañana pediré cita en el banco para que me la hagan, alguien sabe cómo va lo de desgravarse el alquiler en el País Vasco?

dZ

Solo por cerciorarme, si quiero ir a registrarme a una de las oficinas para que me den el codigo Pin para hacer el borrador, necesito cita previa? o me vale con presentarme con lo que se pide (DNI, etc).

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
AikonCWD

#64 Y si sale a pagar también la presentarás, no? O te vas a marcar un infanta diciendo que estabas enamorado y no te constaba nada? xD

#67 Hiciste la declaración el año pasado? Usa la casilla anterior para acceder al nuevo borrador y listo

3 respuestas
Tirion

#68 Claro, eso si, revisandola muy bien, total, si te sale a pagar, se te descuenta siempre un día despues del último día que hay para presentarla, esto es, en junio, la presentes cuando la presentes...

klarens

#68 Si no hice la declaracion el año pasado, como pido el borrador? Con el pin del dni electronico sirve?

1 respuesta
AikonCWD

#70 Si no la hiciste el año pasado, a lo mejor éste año tampoco llegas al mínimo para volverla a hacer. Necesitas tener un certificado o la Cl@ve o el borrador anterior. Te sirve el borrador del año pasado aunque no lo hayas presentado.

EDIT:

Si no conoce el valor de la casilla 440 puede registrarse en Cl@ve, sistema de autenticación que además de obtener el Número de Referencia de Renta, le permitirá acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e incluso de otras administraciones públicas.

http://clave.gob.es/clave_Home/registro.html

Hacédlo ya, seguramente mañana se colapse la web xD

2 respuestas
klarens

#71 Si que llego al mínimo este año, de sobras. El año pasado no pedí el borrador. Supongo que con la cl@ve que me dieron al renovar el dni te refieres no?

1 respuesta
AikonCWD

#72

Si no conoce el valor de la casilla 440 puede registrarse en Cl@ve, sistema de autenticación que además de obtener el Número de Referencia de Renta, le permitirá acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e incluso de otras administraciones públicas.

http://clave.gob.es/clave_Home/registro.html

Hacédlo ya, seguramente mañana se colapse la web xD

1 respuesta
Amazon

#73 cuando me llegue la puta carta xD

AikonCWD

Ya podéis pedir el numero de referencia RENO por SMS, así os evitaréis atascos y colapsos en la web mañana día 5. A mi me acaba de llegar por SMS :)

1
dZ

#68 #71 Yo jamas he hecho la declaracion de la renta (este año es el primero en el que toca porque supero el limite por ser dos pagadores), entonces ando mas perdido que un pulpo en un garaje.

El tema esta en que he pedido cita para que me den la clave PIN ésta(me han dado 17 de Abril), y tambien he solicitado la carta de invitacion (con la que tambien se supone que puedo registrarme). Mi duda es (a miedo de quedar un poco de tonto), en el borrador aparecen todos los impuestos, etc que he pagado a traves de mis nominas? basicamente solo tengo que revisar que este todo correcto y darle a OK? Sorry por el retraso.

1 respuesta
AikonCWD

#76 Exacto, en el borrado hay un campo donde se agrupan todas las aportaciones que has ido adelantando en cada nómina (no recuerdo cual es), las aportaciones que desgravan (si las tienes), deducciones y un montón de datos más. Simplemente tienes que comprobar que sea correcto.

Si has tenido 2 pagadores y en la segunda empresa no te han subido el % de aportación, prepara un pico para pagar éste año xD

MaTrIx

Tengo una duda buena gente. Yo alquile un piso por agosto del año pasado y vivo en Valladolid. Según leo no puedo desgravar la base estatal pero si la autonómica del alquiler ¿es así? ¿O yo no puedo desgravar nada del alquiler?

Aparte, compre también todos los muebles del piso y me comentan que también lo puedo desgravar ¿es así?

1 respuesta
rayka

#78 tendrás que ver la normativa autonómica de tu comunidad. De todas formas, cuando hablas de los muebles, ¿te refieres a que tú eres el dueño del piso o eres el inquilino?

1 respuesta
MaTrIx

#79 soy el inquilino pero los muebles son mios, los compre yo.

1 respuesta
rayka

#80 pues no me suena que hubiese tal deducción, a menos que sea autonómica. Sí que la hay para el propietario por la amortización, pero para el inquilino ni idea...

1 respuesta
demoledor

#81 en asturias hay un 10,05 (si no recuerdo mal) de autonomica (tambien estaba la estatal...)

1 respuesta
AikonCWD

En catalunya han quitado las deducciones autonómicas, no? Con lo que me gustaba a mi pagar de menos :(

1 respuesta
MaTrIx

Otra pregunta que me hace dudar, aunque mi alquiler lo haya formalizado en 2016 ¿puedo hacer la deduccion? Por que me comentan que solo a lo pueden hacer las formalizadas antes de 2016

1 respuesta
B

No he hecho una declaración de la renta en mi vida y tengo 23 años, cuándo me tocará hacer una?

1 respuesta
zYctest

Se podrá pedir a partir de las 12 de la noche? xD

Kalgator

#85 Cuando trabajes :psyduck:

aun que no llegueis al minimo, hacedla, que si os han retenido, os tendran que devolver por no llegar XD

1 respuesta
B

Yo estoy acojonado. Tengo dos empleos, paso de 1500 en el segundo, en ambos indefinido oficialmente hago 60 horas (que suelen ser 80 y no me pagan).

Me van a crujir vivo.

1 respuesta
B

#87 He trabajado durante 6 meses, por el 2011 xD.

1 respuesta
Rebollo

#84 CREO que lo que tu dices es para la ayuda estatal que la quitaron, luego algunas comunidades tienen la suya como por ejemplo Madrid para menores de 35

1 respuesta

Usuarios habituales