Declaración de la renta 2017

JamesHunt

Corregidme si me equivoco, pero independientemente de la edad, ingresos o comunidad autónoma, las deducción por pagar un alquiler son solo para contratos firmados antes del 1 de enero de 2015...

2 respuestas
icetor

a mí se me olvidó meter lo del colegio de farmacéuticos de mi mujer :( a una cuota de 34 al mes, alguien sabe cuánto me habrían devuelto? algún boticario en la sala?

1 respuesta
Wotanz

#271 Eso he visto yo por diferentes sitios también

MaTrIx

#271 no, la autonomica va aparte de la estatal

1
tuskas

A todo esto, ésta es la primera declaración que hago desde que compré la vivienda. Desgravan todos los gastos de notaría, impuestos de actos jurídicos y todo eso?

Y los seguros de vida y de hogar? He estado mirando por encima que también, pero no me queda muy claro.

Igualmente pediré cita para que me lo revisen ellos, aunque me gustaría ir sabiendo más o menos.

MaTrIx

Yo necesito resolver esta duda, en la de mi comunidad habla de esto

Los contribuyentes que, a 31 de diciembre de 2017, tuvieran menos de 36 años y cuya base imponible total general más la base imponible del ahorro, menos el mínimo personal y familiar, no supere los 18.900 euros

¿Que casillas son exactamente esas para hacer bien la cuent?

1 1 respuesta
MrJ

#255 Ya somos 2

1
TheDamien

#276 Me uno a la duda...

Por cierto vale la pena pagar a un asesor para que te haga la declaración o con MV nos vale? xDD aun no la he hecho hasta que no resuelva todas las dudas...

1 respuesta
MaTrIx

#278 si eres autónomo yo creo que si

erixis

Madre mia en el borrador me sale a pagar 965€, ya puede hacer magia el gestor :cry:

Arzki

tengo un par de dudas con lo de poner el alquiler.

Explico mi situacion, en abril 2017 entro en un piso de alquiler, en febrero 2018 me cambio de piso.

Pongo lo que pague de alquiler en 2017 en las deducciones autonomicas, por alquiler de vivienda habitual. Hasta aquí todo bien.

En datos del declarante, al principio de todo, tengo la direccion de la casa de mi madre, como si no me cambiara de domicilio.

Supongo que tendre que cambiar los datos ahi no? las dudas son, tengo que poner la vivienda en la que estoy viviendo ahora 2018 o tengo que poner la vivienda en la que estuve viviendo en 2017?

1 respuesta
Tharsis

Cuando no se está obligado a hacerla no hay que hacer nada no? Ni confirmar ni eso?

1 respuesta
B

¿Tenéis el PDF que explica cada punto de la declaración y las ayudas estatales y autonómicas? Thx.

1 respuesta
Shikoku

#272 100€ de deducción

1
rayka

#281 donde estés viviendo ahora

#282 no, no hay que hacer nada.

#283 usa la ayuda del programa, te va diciendo qué poner en cada casilla de cada apartado. En #1 tienes un faq con las ayudas autonómicas que puso otro forero hace unos días

1
dirtybastard

Cambio de rango salarial + diferentes curros el mismo año = Vaseline Montoro

2
Minhau

Tengo una dudilla, a ver si alguno sabe.

¿De que sirve exactamente deducirse el alquiler? Quiero decir, antes de meterlo me devuelven Hacienda y he puesto lo del alquiler y que me ha salido el máximo en Madrid (840euros) pero la cantidad a devolver no ha variado.. Pensaba que me devolverían más dinero :/

1 respuesta
kritita

#287 Puede ser que no te hayan retenido lo suficiente como para devolverte esa cantidad

1 respuesta
Minhau

#288 no se.. es que es como raro, porque me devuelven 300, meto el alquiler, me sale en la casilla

Importe de la deducción autonómica por arrendamiento [ 1029 ] 840,00

pero luego la devolución no varia. Así que no entiendo de que sirve la deducción

1 respuesta
kritita

#289 ¿Cuál es el total de retenciones del año? Si es 300 (me suena que lo pusiste en otra página) es normal que si ya te devuelven eso, no te puedas deducir más. Las deducciones se aplican sobre lo que has pagado de irpf.

Que alguien me corrija si lo estoy diciendo mal.

1 1 respuesta
Minhau

#290 Eso es la única lógica que le encuentro la verdad jajajaa que en caso de que me tocara pagar podría restarme eso..
Gracias igualmente :D

B

¡

3 respuestas
rayka

#292 es una reducción de los rendimientos del trabajo. Debería bajarte algo, mira en la hoja resumen si te lo aplica a algún sitio.

B

Devuelven 85! Es mi dia de suerte!

arti

Cobrada!

B

#292 a mi la cuota del colegio me supuso 60 pavos mas de devolución, en un comentario anterior puse un enlace con vídeo que te explica paso a paso cómo meterlo

1
maw1

Nunca había metido el alquiler en la renta. (Vivo en Madrid). Solo me piden la referencia catastral del piso y el DNI de mi arrendador.

El importe total del alquiler que he pagado el año pasado lo he puesto yo. ¿Esto lo comprueban? Me parece de coña.

1 respuesta
B

#297 tiene que haber metido el casero en el ivima la fianza, por eso mucha gente no lo pone, si el casero no la a metido siempre puedes ir al ayuntamiento y pedir el papel del ivima de la "denuncia" por no tener el resguardo

También creo que si tú casero no declara el alquiler tb pueden reclamarte

1 respuesta
maw1

#298 está en el Ivima, si.

1 respuesta
B

#299 entonces mételo en la deduccion autonómica o en la estatal según los requisitos, que devuelven bastante

Usuarios habituales