Declaración de la renta 2018

albertoste

Alguien a quien ya se lo hayan devuelto, y tuviera deducciones por el alquiler en la comunidad de Madrid, y que no haya pagado el puto impuesto que sacaron una semana antes de acabar el año y que resulta que según leo es necesario para la devolución??? (ITP impuesto sobre transmisiones patrimoniales)

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiVyoWWpsDhAhUh8-AKHWBIAvoQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.libremercado.com%2F2019-04-05%2Fel-susto-que-se-van-a-llevar-los-jovenes-de-madrid-cuando-intenten-deducirse-el-alquiler-1276636157%2F&psig=AOvVaw0VeaXM9HwM1LqySC69A34F&ust=1554806088460720&cshid=1554719683768

1
jinamar1984

+500 me devuelven, no bad

1 respuesta
kun294

Pues ya han pagado como dios

BaRtoZ

#329 A mí me daba la opción de fraccionar por defecto y si quería un sólo pago era la primera pestaña.

vinaGre

Joder, ya me lo han ingresado.
TRANSFERENCIA DE A.E.A.T. DEVOLUCIONES TRIBUTARIAS
306,17 €

charlesmarri

El año pasado lo pregunté, pero no encuentro el hilo.

-Vivo de alquiler en Andalucía. Se supone que si eres menor de 35 años y no llegas a X cifra en el salario anual, te dan por alquiler el 15%.
-El caso es que pongo todos los datos y me sale en la casilla de alquiler la cifra de 500€ que es lo máximo que dan.
-Pero no se me suma en el computo global de lo que me tienen que devolver.

¿Me estoy saltando algún paso?

2 respuestas
DiosUniverso

#336 Deberia funcionar. Prueba a quitarlo a ver si cambia la suma final

1 respuesta
charlesmarri

#337

Nada, si lo quito se pira.

Lo úico que he puesto es el DNI del casero y la suma de lo gastado en alquiler anual.. ¿Habría que poner algo más?

2 respuestas
MaTrIx

#338 reinicia la declaración y empieza de 0 a ver, si no te tocará ir a que te lo arreglen.

DiosUniverso

#338 O sea el resumen de la declaración, quitando o poniendo esos datos no cambia?
A mi con poner el DNI y la cantidad pagada m lo restó

1 respuesta
charlesmarri

#340

Nada. No sale. Y creo que el casero lo tiene todo declarado y demás.

De tener que ir a que me lo regulen, ¿qué debería llevar? ¿Los extractos bancarios y demás o qué? Entiendo que se hace pidiendo cita en la seguridad social.

2 respuestas
DiosUniverso

#341 Tienes que pedirle al casero el Tributos - Modelo 806 - Junta de Andalucía que debería haber rellenado cuando entrego la fianza en la Junta.
Si no lo hizo, dile que por favor lo haga xD

1 respuesta
charlesmarri

#342

Le he preguntado y aunque declara todo a Hacienda, no ha tramitado nada por la Junta, así que nada, me voy olvidando. 500€ al olvido.

rayka

#341 ¿has comprobad si esa deducción pide algún requisito de que tu base imponible no supere cierta cantidad, de que lo pagado por alquiler supere cierto porcentaje, etc?

¿Has comprobado que tengas cuota sobre la que aplicar la deducción?

1 1 respuesta
mongui

Alguien tiene experiencia con todo lo relacionado al 7p? No encuentro manera humana de realizar ese procedimiento..

charlesmarri

#344

Sobre lo de superar cierta cantidad, no hay problema. Sobre lo de ¿Has comprobado que tengas cuota sobre la que aplicar la deducción?, ¿dónde miro eso?

1 respuesta
Perkele

Pregunta, a lo largo de 2018 he estado en 3 casas. La primera mi domicilio de las anteriores declaraciones (casa papis) durante 3 meses, los siguientes 6 en otra provincia y los siguientes 3 en otra casa de la misma provincia ambos de alquiler. En la referencia catastral que casa he de poner?

rayka

#346 ve al resumen de la declaración y busca la cuota integra (y las líquidas) a ver que sale.

1 respuesta
charlesmarri

#348

Ambas están a 0.

1 respuesta
rayka

#349 pues ahí tienes la explicación, si ya no tienes cuota y no tienes que pagar nada, no hay donde practicar la deducción y ésta no genera efecto alguno

1 respuesta
charlesmarri

#350

¿Aunque cumpla los requisitos de edad y salario? ¿Y eso no hay forma de modificarlo?

1 respuesta
Shikoku

#332 si pone +500 es a pagar eh? xd

2 respuestas
Arzki

#351 es deduccion, no te dan 500€ porque si

1
TheDamien

#352 jajajajajja las risas cuando le claven en el banco

B

#336 Tienes que especificar tu situación en el apartado de vivienda (no recuerdo exactamente cuál era). Básicamente tienes que introducir un número que especifica si eres dueño o vives de alquiler, la referencia catastral de la vivienda y el DNI del arrendador.

Kaziqeh

A mi me devolvieron 1900 euros el año pasado. A ver que ocurre esta vez.

jinamar1984

#352 entendemos q si pongo +500 es por q me devuelven aunque en la declaración logicamente ponga -500

1 respuesta
MikeTyson

Es la primera vez que la hago.. Eso qué significa

1 respuesta
MaTrIx

#357 ya, pero en la declaración si pone 500 es que tu pagas y si pone - 500 te devuelven.

rayka

#358 te devuelven 180

1

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • mongui
  • DiosUniverso
  • Letalius
  • rayka
  • MaTrIx
  • charlesmarri