Declaración de la renta 2018

Letalius

#239 Si son rentas que no tributan no sé por qué las quieres declarar.

1 respuesta
B

#241 a ver cómo te lo digo. Cuando cobras la dieta te retienen, y luego lo metes porque degrava. Pero no sé dónde se mete.

1 respuesta
Letalius

#242 Ah joder, pues haz una consulta a Hacienda. Llevas preguntando dos o tres días y nadie te ha respondido, yo me daría por aludido de que o pasan de ti por el motivo que sea o que aquí nadie puede ayudarte.

De todas formas a mi lo de las dietas que no tributan me suena muy 2012 y muy de privilegio de diputado desde que cambiaron la ley.

1 respuesta
iZiDuR

818 jureles para el papi :D
0,61 jureles para la mami :D

2 respuestas
polaritySYS

#244 autónomo ? Xd

1 respuesta
ISAILOVIC

Lo de #208 es clave, generalmente se cree que por tener dos pagadores Hacienda te la clava y no es así.

Yo este año tengo 2 pagadores y no solo no pago, si no que me devuelven 500 euros, eso si, desde el primer día en la nueva empresa pedí que la retención fuese la que tenía que ser, porque de primeras me la ponían bajisima, y ahí si me la clavaban

Lástima que fui imbécil y no aplique movilidad (me fui a otra comunidad autónoma), si no hubiera sido mucho mejor

1 respuesta
B

#243 tienes ahí el enlace que lo explica vigente a día de hoy

bicho0

Porque tengo Nuda propiedad 2,77% y tambien propietario 5,55% de un piso?
No deberia ser una cosa u otra¿?

iZiDuR

#245 no, cuenta ajena. Soy padre separado. Con 2 hijos y 2 hipotecas.

3 respuestas
DonPeyote
#244iZiDuR:

2 hipotecas.

Oh fuck...

Alberto_
#249iZiDuR:

Soy padre separado. Con 2 hijos y 2 hipotecas.

Que dios te acompañe.

B

#249 Tinerfeño y miope?

2 respuestas
DonPeyote

#252 Es el Mencey en el exilio :psyduck:

Contractor

A devolver un pastizal... entre el plan de pensiones y que me pongo yo el irpf un pelín más alto de lo que debe, por si acaso... not bad.

1 respuesta
kun294

#254
vete ahorrandolo para sacar el plan de pensiones

iZiDuR

#252 miope, pero de Alicante! con un par

mikt

Aprovechando de cara al año que viene.

Me voy a vivir a Barcelona. Probablemente empiece en un piso compartido. ¿Existen deducciones de alquiler de habitaciones de cara al año que viene?

Gracias y perdonad la pregunta

1 respuesta
Shikoku

#257 que yo sepa sin ser titular de contrato nanai

1
Ninpo

Para meter el importe integro satisfecho en la deducción por alquiler (autonómica - Madrid) se suma lo que pago al mes x 12 ¿No? Esque me sale a deducir 1000€ y me parece mucho xD (son como un poquito mas de dos meses de alquiler lo que me devolverían)

KoKiTO

Espero que todos los que estais deduciendo el aquiler asi a lo loco, verifiqueis el tema de que depositaran la fianza en el instituto de vivienda correspondiente, que luego lloramos

1 respuesta
Ninpo

#260 Si, en mi caso el IVIMA, pero no me ha pedido el justificante en ningún momento la pagina... creo que me esperare a hacerla presencial y asi me informo, porque por telefono no se yo como será :/

1 respuesta
Z3R0KULL

buenas,
¿Alguno que haya tenido devolución de la clausula suelo el año pasado?
Yo he tenido la devolución en el 2018 y como no me queda muy claro como declarar esto y debido a que lo he estado deduciendo años anteriores, he intentado solicitar cita previa pero me dice esto:
A Usted no se le puede conceder cita porque
Realizó transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia

Me ha dejado todo loco ya que no he recibido ninguna herencia (ni el año pasado y en la vida por suerte).
¿Alguno con caso similar?

alb3rtpr0

A mí me van a clavar 1610 pavos supuestamente :facepalm:

TripyLSD
#246ISAILOVIC:

, generalmente se cree que por tener dos pagadores Hacienda te la clava y no es así.

jodó, ¿todavía la gente anda con esa canción en la cabesa?

  • meh.. 500 pavs a pagar. Ni deducción de alquiler ni na. Que asco ésto de ser nuevos ricos.
1 respuesta
AikonCWD

#264 Es que eso es una verdad a medias, muy mal explicada.

Imaginemos que para estar obligado a hacer la renta tienes que ganar 21.000

  • Una persona que gane 20.000 en una sola empresa no hará la declaración
  • Una persona que gane 10.000 en una empresa + 8.000 en otra deberá hacer la declaración. Y seguramente en ambas empresas le habrán retenido el mínimo y le saldrá a pagar bastante, pese a que ganó menos dinero que el primero.

De ahí que la gente diga esa frase tan capciosa.

1 respuesta
TripyLSD

#265 Creo que viene más por los umbrales de las excenciones de hacer la declaración, que si no recuerdo mal eran 21k€ o 12k€ si tienes dos o mas pagadores.

2 respuestas
Mewtwo

#266 basicamente ha dicho eso

2
AikonCWD

#266 Pues a eso me refiero. Cobrando lo mismo, te puede tocar pagar o no, simplemente por recibir de 2 pagadores (siempre y cuando te retengan el mínimo en ambos casos).

1 1 respuesta
TripyLSD

#268 VALE. Hoy no me hagáis caso. Estoy con drogas por un flemon y no me entero de una mierda.

KoKiTO

#261 No te piden justificante, ya que hacienda cada vez se va modernizando mas y van teniendo mas y mas datos (bueno y malo). Lo que hay que hacer si no estas seguro es preguntar al que te lo alquila. Si no quieres hablar con el, aqui en Galicia por lo menos, coges el contrato, vas al instituto de vivienda y dices que quieres ver si el propietario deposito o no la fianza. Te daran un papel si es si, si no pues solo te queda denunciar.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • mongui
  • DiosUniverso
  • Letalius
  • rayka
  • MaTrIx
  • charlesmarri