Declaración de la renta 2018

DiosUniverso

#208 #209

Por eso, es q no tiene mucho sentido, precisamente uno de mis pagadores es el paro xD
Entonces la superclavada por quedarte parado y encontrar curro y luego mi otro yo que cobro mas no tuvo que hacerla.

EL KARMA? XD

1 respuesta
B

#210 Si el 2° pagador es mas de 1.500€ solo tienes que declarar si cobraste más de 12600 aprox.

#211 Eso ya lo he visto a algunos, cobrar el paro, situación jodida y encima meterle el clavel a final de año. Es una mierda.

1 respuesta
Alberto_

#212 No llego a 12600. Así que en principio no tendría. Pero ya lo consultaré para estar totalmente seguro.

1 respuesta
B

#213 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/comp_Renta/columnas__contenedor_Columnas/col_columna1/AYUDA/Preguntas_frecuentes/Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

Tu estarías aquí:

El límite se fija en 12.643 euros anuales, salvo para los contribuyentes fallecidos con anterioridad al 5 de julio de 2018, que se mantiene en el límite de 12.000 euros, en los siguientes supuestos:

Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.

Haz el borrador por si acaso, que yo estoy igual que tú y me devuelven 80€. Si toca pagar no la hagas.

Blieding

Alguien sabe cual es la casilla para declarar ganancias por apuestas?

Pachy

Cuánto tardan en devolver la pasta? yo ya la hice esta mañana.

1 respuesta
espartano666

Me podéis ayudar por favor? Estoy perdidisimo con esto.
En el ejercicio 2017 no tuve que presentar declaración porque no llegaba a los mínimos que piden.
En 2018 he trabajado en 3 empresas diferentes. He solicitado el certificado de IRPF y me pone lo siguiente:

"No consta que haya presentado la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2017. Asimismo se le informa que de los datos que dispone la Administración Tributaria a la fecha de expedición del presente certificado, no consta información relativa a rentas/rendimientos imputables por el IRPF al solicitante arriba referenciado.
Y para que conste a los efectos oportunos,
Documento firmado electrónicamente (Real Decreto 1671/2009) por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con fecha 2 de abril de 2019."

Que significa esto?

SupermaN_CK

#216 6 meses pueden tardar contando desde el último día para presentarla creo.

1 respuesta
Pachy

#218 imagino que al haberla hecho el primer día por la mañana, empezarán a resolver por orden de entrada... no debería ser " de los primeros " en cobrar?

2 respuestas
SupermaN_CK

#219 Supuestamente debería ser así pero cualquiera se fía.

rayka

#206 a qué te refieres con recibir ayuda? algún tipo de prestación?

1 respuesta
Alberto_

#221 Sí, la típica ayuda de 450€.

1 respuesta
rayka

#222 Por lo que dices entiendo que entre los 3 trabajos y la ayuda no llegas a los 12000. Aunque no tengas obligacion de presentarla, te va a salir a devolver esas retenciones del 2% seguramente

1 respuesta
espartano666

En el borrador os sale a la hora de elegir la comunidad autónoma vuestra comunidad? A mi no me sale País Vasco/Bizkaia/Vizcaya.

1 respuesta
Alberto_

#223 No llego, no. Lo tengo calculado. Como esos trabajos eran temporales (de un mes) pues no vi la necesidad de tributar más del 2%. Pero veo que al final me va a lastrar.

1 respuesta
rayka

#225 ¿Por qué te va a lastrar? ¿Has comprobado cómo te sale la declaración?

1 respuesta
Mewtwo

#224 las declaraciones del pais vasco se hacen en su respectiva hacienda foral que es distinta de la estatal

Alberto_

#226 Perdona, te entendí mal. No, aún no he comprobado. Lo haré. Quiero estar seguro.

z0id

#208 Entiendo, gracias por la info

B

A mí me ha salido a devolver y este año me lo volveré a gastar en mi hermanita pequeña, que está metida en bellas artes y necesita un portátil y una tableta gráfica.

Por lo pronto una Wacom Intuos Pro M por aquí y me sobra 1€, la quiero con locura pero apenas puedo verla, si lo escribo por aquí porque se que en su vida lo leerá y me sirve para redimirme

3
karanka

Alguno sabe como conseguir el numero de referencia de alguna manera? No encuentro la declaración del año pasado y la clave de referencia que tenía de otros años ya no me vale.
Solo tengo la posibilidad de pedir cita en hacienda?

1 respuesta
AikonCWD

#231 Puedes obtener la referencia haciendo login en el sistema cl@ve (si no estás dado de alta, te puedes dar de alta gratis: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUCV-JDIT/Pi24c31h

También puedes obtenerlo utilizando tu certificado electrónico, pero imagino que si no guardas ni la renta/borrador del años pasado, tampoco tendrás certificado digital xd

B

¿Alguien que dé ayuda para #153?

1 respuesta
MaTrIx

#219 los años que la he hecho siempre han tardado menos de un mes haciéndola los primeros días. Te diría que la anterior creo que tardaron menos de dos semanas.

rayka

#233 si son rentas exentas, en ningún sitio

1 respuesta
dZ

A devolver, aunque no tan suculento como años atras. Worth igual.

Pineappleman

Una pregunta a los expertos:

Acabo de ver que mi base liquidable general sometida a gravamen está por debajo de 20k. Estoy obligado a hacer la declaración? Porque me sale a pagar.

2 respuestas
Letalius

Yo he sacado el borrador y me pone "pendiente" en un par de casillas. A saber...

B

#235 pero dónde? 😂

1 respuesta
polaritySYS

#237 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/comp_Renta/columnas__contenedor_Columnas/col_columna1/AYUDA/Preguntas_frecuentes/Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • mongui
  • DiosUniverso
  • Letalius
  • rayka
  • MaTrIx
  • charlesmarri