Declaración de la Renta 2019

sergioRG

#330 No entiendo bien tu pregunta, pero el problema más común con tener más de un trabajo viene de que el gestor de cada uno de los pagadores retiene asumiendo que la única fuente de ingresos del pagado es esa. Tienes que aproximar explícitamente tú lo que pagarías de IRPF y pedir que te retengan acorde en ambos sitios.

También aplica a si has cambiado de trabajo y cobras más en uno que en otro.

No hay ninguna penalización por tener más de un trabajo.

1 respuesta
Keysu

#331 mi pregunta es, si tienes un solo pagador hasta 22000€
si tienes dos o mas 14k porque ese bajon? o yo no entiendo.. siempre estuve en una empresa excepto este año y me acaban de reventar.

1 respuesta
Darkblue

A mi aún me pone desde hace 2 días que se está comprobando 😪😪

1 respuesta
Shikoku

#333 puedes estar meses asi

sergioRG

#332 Bueno, siendo más precisos esos 14000 aparecen si tienes varios pagadores, no ganas más de 22000 brutos anuales y la suma de lo ganado por todos los pagadores menos el primero es menor a 1500 brutos anuales.

Me da que está pensado como método para combatir la economía sumergida y de camino ha jodido a la gente que cambia de trabajo.

3 respuestas
xak23

#335 También es mi caso este año y me sale a pagar también, es una putada pero bueno, tocara tenerlo en cuenta por si vuelve a pasar otra vez.

Zahrae

#312 Pues pensaba que no, pero he visto esto: deducción autonómica de Catalunya > deducción por alquiler de vivienda habitual. No sé por qué, pensaba que solo aplicaba para contratos de antes de 2015 (parece que eso es estatal).

Al final parece que lo he podido aplicar y al final me devuelven 94€. Menudo cambio.

2 respuestas
Shikoku

#337 ojo que hay unas condiciones para poder aplicarlo eh como no las compras te pueden sancionar

1 respuesta
DiSKuN

Sobre el cambiar de trabajo a mitad de año, casi siempre te sale a pagar por lo que comenta #335 y como experiencia de cambiar de trabajo 3-4 años seguidos, el palito de Hacienda al año siguiente está mas que asegurado.
Por eso mucha gente cambia de trabajo a en Enero. El año que cambié de trabajo el 2-3 de Enero, no tuve que pagar apenas nada en al declaración de dicho año.

1 respuesta
Zahrae

#338 #338 Sí, está revisado y cumplo todas. Por eso he pasado el enlace, para que él mire si le aplica o no.

Keysu

#335 es que es una mierda, llevaba 5 años en la misma empresa y me fui. Y quería trabajar y cogí lo primero que encontré temporal.... Me salía mejor cobrar el paro y a vivir.

Yo no entiendo mucho del tema, pero parece que se castiga a los que queremos/necesitamos trabajar frente a los que se sientan en el sofa.
Y no son 100€ es muchísimo más lo que tengo que pagar.

1
rayka

Se paga exactamente igual tengas uno, dos o cien empleadores, pues se paga en función de la base imponible, la cantidad de rendimiento que tengas.

El que, cuando se tienen varios pagadores suela salir a pagar se debe a la forma de practicar las retenciones que éstos tienen. En la mayoría de los casos, cada empleador te aplica retenciones en función de tu salario con ellos porque, a fin de cuentas, si tú no se lo comunicas, ¿qué saben ellos si trabajas en otro sitio y cuál es tu retribución allí?. De esta forma, la suma de las retenciones totales suele ser inferior a la que debería ser en función de tus ingresos y, al regularizar en la renta, sale a pagar.

Pongamos un ejemplo. Si ganando 20000 euros (en 10 pagas para redondear los cálculos) tienes que pagar 2000, en cada nómina te retienen el 10%.sin embargo, supongamos ahora que trabajamos en 2 empresas, con contratos temporales, de las que recibimos 10000 de cada una.

Cada una de esas empresas te aplican la retención de manera individual si no se les informa. Con 10000 euros de rendimiento, te van a aplicar la retención mínima de los contratos temporales, un 2%, 400 euros cada una. Al hacer cuentas, resulta que te han retenido 800 cuando debería haber sido 2000, así que en la renta sale la diferencia de 1200.

No tengáis miedo a cambiar de trabajo (especialmente si es a uno mejor retribuido o con mejores condiciones) o a tener varios pagadores, porque vais a contribuir por lo que toca, ni más ni menos.

(evidentemente, los límites que exneran de la obligación de presentar la renta son más bajos si tienes varios pagadores para poder regularizar la situación)

12 3 respuestas
infrico

#337 en que página lo debes de introducir? Voy. Probar suerte porque me sale a pagar 50€

1 respuesta
L

Yo estaba confundido al principio.

Hay dos tipos de deducciones para el alquiler:
-Estatal: alquileres de antes de 2015
-Autonomica: cualquier alquiler.

Ambas deducciones se pueden sumar. La autonómica la encontraréis en uno de los anexos al final, donde las deducciones autonómicas. Y la estatal en el anexo A. 1 (está también en las 10 páginas finales)

Cada comunidad tiene sus % y sus límites. En la comunidad de Madrid por ejemplo yo he pagado 6500 pavos de alquiler y me van a devolver 1000€.

Me salía a devolver 50€ (eso es bueno, cuanto más se acerque a 0 más dinero ha estado en tu bolsillo y menos se ha llevado el estado) y más los 1000€ del alquiler me acaban de dar una alegría muy grande.

Lo de los pagadores. Ahí si que te follan bien follado por que además suelen ponerte al principio el 2% de irpf y luego te lo regulan pasados X meses. Y si el primer pagador supera los 1500€ estás obligado a declarar, cobres lo que hayas cobrado. A mi el año pasado me tocó pagar 360€ habiendo cobrado 16.000€

ManKorR

#342 por fin alguien que lo explica, no veas la de leyendas que se cuentan por aquí, ya me veía yo poniendo un tocho para que lo fijaran en 1

Aura-

Efectivamente, lo que hay que decir es que te retengan como si hubieses estado todo el año con ellos.
Yo así lo hice al cambiar de curro y no tuve que pagar nada a hacienda, en ambas empresas me retuvieron bien

1
BioGnomic

Pues según el borrador 708 pavos que me devuelven, sin contar lo que pueda sumar por el alquile en la CV, pero será poco más por que ya me dejan poco por devolver. Una buena noticia al menos! (aunque ya me la imaginaba XD)

sergioRG

Siempre que me paso por hilos así me cago mucho en que, por lo visto, los políticos consideran que no merece la pena explicar esto en el instituto.

2 respuestas
HeXaN

#348 Es mejor tener clases de religión, ética, ideología de género y demás memeces.

1 1 respuesta
sergioRG

#349 Es que entre la gente que se cree que si te saltas de tramo de IRPF pierdes dinero y los pobres diablos que se comen el palo de su vida por cambiar de curro y no entender por qué... me sabe muy mal.

Zahrae

#343 Casilla 1003. Revisa bien que cumplas los requisitos, creo que la página te dejará meterlo igual aunque no los cumplas! Solo por si acaso, no sea que luego haya sustos. Yo lo he revisao 70 veces xDD.

otheR

#339 pero eso no es culpa de Hacienda. Es culpa de no saber cómo funcionan las cosas.
Lo óptimo es que tu nueva empresa te deje hacer una declaración de IRPF voluntaria o preguntarte datos de anteriores pagadores. Y como casi ninguna lo hace, ni ningún trabajador tampoco se molesta en informarse, termina siempre en que la segunda empresa ignora que hayan existido pagos anteriores y te ponen un IRPF absurdo del 0 o 2%.

1 1 respuesta
Shikoku

#348 Enseñar economia y estas cosas que te "joden" de por vida, es muy del demonio o algo

Mejor chocarte con una multa o a pagar cientos/miles de euros, donde vasssssssssssss

Overwatch

Yo he estado trabajando en 3 empresas. Ya os contaré si me meten un buen palo por el culo.

B

Buenas, es el primer año que voy a hacer la declaracion y no tengo ni idea de donde empezar.

El tema del alquiler sirve para algo? Estoy viviendo en una casa nueva, de alquiler, pero no figuro en ningun contrato?

1 respuesta
Shikoku

#355 Sin contrato olvidate de meter nada

Nanna

+4789€

Me esperaba más xDDDDDDD

1 respuesta
Shikoku

#357 Otro rico mas

1 respuesta
Nanna

Vaya circo han hecho con el apartado de compra-venta de acciones, ahora hay que meter a mano la cartera entera con los movimientos, pff

#358 Shit happens.

1
B

Acabo de empezar el borrador y me dice lo siguiente:

"A continuación se solicita información adicional para el traslado de datos fiscales correspondientes al Declarante"

Le doy a aceptar y me sale si quiero incorporar una actividad economica que hice el año pasado. En 2019 tuve dos trabajos.

Luego me sale:

Indique la calificación de los rendimientos de actividades profesionales
Rendimientos del trabajo (salvo que los rendimientos sean de actividades económicas)

Tengo que darle que si o que no? No entiendo

SI incorporo este trabajo me tienen que devolver 230 euros, sino lo pongo no me tienen que devolver nada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-