Declaración de la Renta 2019

Shikoku

#418 #419 En unos 5-7 dias lo teneis

La complementaria como va? es modificar los numeros que sean y presentar de nuevo?

mongui

#420 Tu mujer es extranjera intuyo, yo llegue al mismo punto pero ella tiene NIE (no se si la tuya también o no), a través de la web no podia sacar la referencia para hacerla conjunta, a través de la app movil si fui capaz de sacar la referencia y hacerla conjunta, mira si por ahi puedes hacerlo, pedir la carta de invitación es un nonsense para este proceso

1 2 respuestas
Shikoku

#422 Mi mujer es extranjera (italiana con nie) tb, con la aplicacion de la renta lo sacais facil

1 2 respuestas
mongui

#423 Correcto, con la app es mucho mas facil que la web, yo lo hice en un ti-ta y ya han procesado y pagaran en los siguientes dias, profit

Vorhaut

Alguien que haya hecho uso de la Exension 7p ?

1 respuesta
mongui

#425 Yo

1 respuesta
sPoiLeR

#416 Yo hice la declaración a 5 personas y solo ha cobrado 1. Y además fue el ultimo de todos xdd

Vorhaut

#426 Lo hiciste tu por tu cuenta o la empresa ?

1 respuesta
mongui

#428 La empresa me gestionó todo a lo largo del año porque si no nos iba a suceder como el año anterior donde no se llevaron las cosas al dia, llegó fin de año y tener que hacer todo a mano fue lo mismo que decir: paso de declarar el 7p ese año...

Aun asi, se de hacerlo por mi cuenta

1 respuesta
EnDinGs

Alguien tiene problemas con los DNI permanentes y la fecha de expedición? Es imposible llamar a hacienda.

Vorhaut

#429 Me sale a pagar este año y he viajado fuera de España 147 dias. CREO que puedo rascar algo y no pagar cuando he realizado trabajos fuera de España.

MarieteTBC

@mongui @Vorhaut Yo en esta declaración espero poder aplicarlo (he estado 155 días fuera) y hasta donde sé debería poder aplicarlo. Lo que pasa es que mi empresa alega habernos aplicado "ecualización fiscal", que se supone que es que esas cifras ya las tienen en cuenta y no te aplican retención en nómina, pero sí que me la han aplicado... ¿Os ha pasado algo similar? ¿os han aplicado las mismas retenciones por las temporadas en el extranjero que por las temporadas en España? ¿controláis un poquito del tema para haceros algunas preguntillas al respecto? :D
¡Mil gracias!

1 respuesta
mongui

#432 Si tu empresa lo ha hecho por ti, tu no debes hacer nada. Yo soy -3 entendido en el tema legislativo pero si he viajado ya por 7o año consecutivo y me se la teoría, aunque cada año me dicen una cosa distinta xD Ha habido años donde he sudado de hacerlo porque me tocaba hacerlo a mi y en realidad ahora me arrepiento, porque es una pasta, pero hacer todo tu por tu cuenta es un dolor, he llegado a ir en persona a la delegación de hacienda y decirme: uf, yo de ti me olvidaría de ese proceso. Me fui flipando.. Este año que me lo hizo la empresa, me desentendí de ese tema y ademas la empresa me dio lo que me correspondia a finales de año asi que fue beneficioso para ambas partes...

Desconozco vuestro sueldo pero yo este año que apenas he viajado, con 35 dias de viajes me cayeron 4 cifras bien jugosas, vosotros con esas cantidades locas, no me quiero imaginar lo que me darían sumado a las dietas diarias que me dan por viajar xDDD

Vorhaut

En la nomina del ultimo mes si que me regularon 600€, que casualmente es lo que me sale a pagar este año. Pero claro, estamos hablando de 150 dias fuera de España. Puedo aportar billetes de avion y hoteles, pero en algunos sitios me dicen que la empresa ha de emitir facturas y certificados, cosa que no se si me harán.

mongui

Pero tienes algo ya generado al respecto? Es decir, mi empresa nos da un portal vinculado a una empresa tercera que nos lleva estos temas. Cada vez que viajas, metes los billetes con el check-in del avión, la factura del hotel donde te alojas, la factura del coche si es que te hace falta uno para desplazarte y a eso le pones algunos tickets de comidas en los dias que has viajado. De esa manera, todo tu año que lo pasas viajando, lo va registrando la empresa tercera, tu empresa y tu mismo. Al final todos tienen el tracking de donde, cuando y cuantos dias has estado y al final del año te hacen el calculo y te devuelven, no hay mas.

Pero claro, hacer todo eso TU MISMO y ahora, es básicamente tarea de chinos e imposible... He estado en esa situación y sinceramente, lo deje estar porque era dedicarle muchísimo tiempo a algo que ni siquiera sabia si podría darme beneficio... Ahora si que lo se, pero en ese momento el esfuerzo a invertir era infinito

1 respuesta
Vorhaut

#435

Mi empresa nos paga los hoteles/coches. Las dietas ya me aparecen extentas de retencion. Hemos comenzado a viajar "en el ultimo año" mucho fuera de España y son bastante peces en este tema.

En Diciembre se limitaron a decir tendreis retencion 0 debido al articulo 7p. Pero de los otros meses (que son casi 5 meses viajando fuera), nada de nada.

Alguien conoce alguna gestoria para hacer la consulta, aun pagando? Somos varios compañeros en esta misma situacion y la empresa no está por la labor de ayudar mucho que digamos.

B

Le he enchufado a la renta seguridad social y colegio de abogados, y me sale a devolver todo...

Estoy jugando con fuego cago en todo

1 respuesta
Shikoku

#437 de los colegios se deduce máximo un 30% si no recuerdo mal xD

1 respuesta
SmashingP

Este año salia devolución y me han hecho el ingreso el sábado 4 de abril, este año parecen supereficientes.

1 respuesta
rNeX-

#422 #423 Cojonudo, pues ahora lo pruebo.
Gracias!

xak23

#439 teniendo en cuenta q medio pais se va a quedar en la ruina, no perdonan la cuota de autonomos, ertes y demas historias. Como para no darse prisa a la hora de devolver.

B

#438 no, todo hasta un límite de 500 euros.

2 respuestas
Shikoku

#442 no me cuadra nada, salvo que me digas que pagas +1000€ de colegio

Mi mujer paga 300€ de colegio farmacéutico y de los 300 se aplican 100€

2 respuestas
rNeX-

#442 #443 Probado, me sale lo mismo que en la Web: "Ciudadano no dado de alta en Censo Cl@ve PIN".

Pero no me cuadra, el año pasado hice la declaración conjunta del 2018 y recuerdo haberla registrado...

1 respuesta
hda

Los mil euritos de devolución me fueron ingresados a lo largo de esta madrugada 🍻🎉🕺

Shikoku

#444 Pero sera que no esta solo en el clave pin.

Porque no lo haces con el numero de referencia?

1 respuesta
B

#443 pues el artículo 10 del reglamento del IRPF es clarinete

Artículo 10. Gastos deducibles por cuotas satisfechas a sindicatos y Colegios profesionales.
Para la determinación del rendimiento neto del trabajo, serán deducibles las cuotas satisfechas a sindicatos. También serán deducibles las cuotas satisfechas a Colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio para el desempeño del trabajo, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, con el límite de 500 euros anuales.

1 respuesta
Shikoku

#447 Nada nada, habia entendido mal la norma. Que pongas los XXX no quiere decir que te vayan a devolver la misma cantidad xD, dependera de toda tu renta que finalmente te devuelvan una parte mas o menos pequeña de lo pagado al colegio

1 1 respuesta
B

#448 si te entendía eh, a mí se me tradue en unos 110 euros, la cosa está en que me saltaba el aviso de que no se trasladaron las cotizaciones, y al meterla a mano, boom, subidón en la devolución

TripyLSD

La hice el 1 a medio día y me hicieron el ingreso anteayer de madrugada. Ha sido rápido, aunque otros años lo han sido más

Usuarios habituales

  • rayka
  • DiSKuN
  • Shikoku
  • FraNz-
  • kritita
  • mongui
  • Aura-