Declaración de la renta 2020

legent

#450 Cuando la vas a presentar te pide un numero de cuenta y puedes pedir que te lo prorrateen. Cuando se cobra, nunca se sabe, a mi la del año pasado me la cobraron lo menos en octubre o noviembre.

1 respuesta
Kaffein

#451 cierto, acabo de verlo y confirmar, gracias!! :)

AeNeK

454€ a devolver huehuehue

jotaesp92

#420 Te habrá jodido no haberte subido el IRPF con tu nueva empresa, porque yo también he cambiado de empresa el año pasado y he cobrado ERTE y ni con esas tengo que pagar nada este año.

Si ha sido el caso, es bien fácil ponerse un poquito de más en el porcentaje y ir con tranquilidad en estas fechas.

1 respuesta
shortyStyle

1300€ a pagar puff

Edit: Pero a mi mujer -2500€ lol

mkscropion

#454 que va, eso fue lo primero que miré al entrar en la nueva para que me lo ajustarán bien, ayer estuve haciendo cuentas con los porcentajes a tributar y la que me ha jodido es la empresa anterior, que no sé por qué solo me sale que he pagado el 10% de todo lo que he ganado ahí en los primeros meses del año, y debía ser un 18%. Pues rip.

1
ISAILOVIC

De momento me sale a devolver unos 380 euros, pero tengo una pequeña duda...hasta julio estuve trabajando en Barcelona, y de octubre hasta ahora estoy trabajando en Burgos, pero siempre he estado empadronado en Burgos

¿En que comunidad debería presentar la declaración?

1 respuesta
DunedainBF

#457 Yo la pagaba en Burgos porque es donde has estado empadronado, y es lo que le consta a Hacienda, y porque vas a pagar menos que en Cataluña. Creo que CyL es después de Madrid la comunidad con menor tramo impositivo para rentas medias y medias-altas.

Seguramente deberías haberte empadronado al cambiar de residencia, pero no lo hiciste. No te van a mandar un inspector porque hayas pasado medio año en Barcelona.

JMBaDBoY

A pagar 273€, pensaba que el palo sería bastante más gordo.

B

Yo estoy empadronado en Extremadura pero vivo en Madrid, es mi primerita declaración, que CCAA pongo?

Seyriuu

Acabo de enviar la declaración de la renta. Originalmente figuraba como viviendo en cataluña y me salía a pagar 118 euros, lo he cambiado para figurar en la comunidad valenciana y me ha bajado a 53,04 eur.

Espero no tener problemas con esto pero yo he estado desde mediados de marzo del 2020 viviendo el 100 % del tiempo en castellón.

Dicho esto, me sigue pareciendo raro que me salga a pagar cuando en el trabajo en teoría me deberían de estar reteniendo un poco más de lo necesario...pero a saber, por 53 euros no le he dado vueltas.

1 respuesta
jotaesp92

Pasan los años y sigo sin entender el "NO OBLIGADO" al hacer el borrador... Me aparece que debo pagar XXX€ pero a la misma vez me pone que no estoy obligado (Entiendo por el importe tan bajo que es...), el año pasado exactamente igual.

En que repercute esto? Se va acumulando?

3 respuestas
Seyriuu

#462 Actualmente hay una serie de condiciones que si no las cumples no estás obligado a hacer la declaración de la renta, estas obligaciones son por ejemplo no llegar a 22.000 euros brutos anuales con 1 solo pagador (por algún motivo que desconozco si tienes 2 o 3 pagadores pues es una cifra mucho menor).

Si por ejemplo tienes un empleo de 20.000 euros únicamente, no estás obligado a hacerla, lo que significa que si te sale a pagar pues te ahorras pagar eso.

1
JMBaDBoY

#462

Cada ejercicio es independiente del anterior, si no estás obligado no la presentas si no te interesa y santas pascuas.

Ronjoujoujou

#412 Que te deduces eso de la cuota o que te llevas 120e?. 600 euros levantados por aquí.
Me quedo en la gloria sabiendo que la AEAT le toca pagar, pero luego se me pasa cuando me crujen mes sí mes también.

#413 Hombre, si tienes la mitad solo puesto, entiendo que las retenciones aumentan y por tanto el mas - menos queda a tu favor.

Suerte xD.

1 respuesta
ISAILOVIC

#462 te aparece como no obligado porque no cumples los requisitos para que sea obligatoria

Si te aparece que debes pagar no la presentes y te olvidas de ella

babri

200€ que me devuelven.

y poco me parece con lo que me quitan D: xDDD

Contractor
#465Ronjoujoujou:

Que te deduces eso de la cuota o que te llevas 120e

Que pago mi cuota y se deduce en la renta, así que de lo que ya me devolvían por la mutualidad, otros 120€ por la cuota sindical. He vencido al sistemaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

spoiler
1 respuesta
Ronjoujoujou

#468 Hemos hackeado la democracia.

Eso sí, ya nos cogeran y nos meterán el garrón por el otro lado. be taxes my friends.

1 respuesta
Contractor

#469 Cuando haces la compra, cuando echas gasolina (a 1.41 la de 95 ayer en BCN xddd), cuando haces cualquier cosa básicamente...

1 respuesta
Y

Alguien sabe por qué al intentar meter la deducción por hijo no me deja ponerlo en la casilla comunes pero sí en la de titular? Como si no vivieramos en el mismo domicilio.

Khams

#470 Hombre... es OFF TOPIC, pero si la pagas a 1.41 es que te vas a las grandes.. ^^ te lo digo yo que soy de barna

1 respuesta
Contractor

#472 Ayer eché en Meroil o algo así XD en Les Corts. De hecho sí que suelo echar en Cepsa, y estaba a 1,39.

Sh1n0d4

Ostia puta ... me salen 700 y pico euros (sin signo) entiendo que debo pagar a hacienda :(

He estado en paro de Mayo 2020 a Septiembre 2020 y he trabajado en 2 empresas. Me esperaba 300€ o así pero ... 700€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder ...:disappointed:

793, vamos 800€ ... su puta madre

1 respuesta
Ronjoujoujou
#474Sh1n0d4:

Ostia puta ... me salen 700 y pico euros (sin signo) entiendo que debo pagar a hacienda :(

Sí, sin signo negativo es que te toca pagar. El año que viene para Andorra a ocultar tu fortuna.

2
Sh1n0d4

Una cosa ... yo vivía temporalmente con mi padre, pero se vendió el piso el pasado Marzo 2021. Es relevante para ésta declaración? No, verdad? Y para la siguiente?

PD: Ahora comparto piso de alquiler

1 respuesta
AikonCWD
#461Seyriuu:

Espero no tener problemas con esto pero yo he estado desde mediados de marzo del 2021 viviendo el 100 % del tiempo en castellón.

???????

Pero la renta que estamos haciendo es del ejercicio de 2020

1 respuesta
Seyriuu

#477 se me ha ido el dedo, del 2020 quería decir.

Cuando la cuarentena, una semana antes me vine a castellón. Ya lo he editado.

Ronjoujoujou

#476 Para esta declaración no, y para la del año que viene... si tu formas parte del piso y de la venta algo te influirá. Si solo era la dueña tu madre no te preocupes, solo la van a crujir a ella.

porrofreak

Pues nada, dice el borrador que a pagar 2800€. Pero no me deja meter los 650 pavos de alquiler que pago por el piso. A alguno le va mal la página o soy yo que no tengo derecho a meter el alquiler?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF