Declaración de la renta 2020

Ronjoujoujou

#480 Depende de tu CCAA. Pero en general no se puede incluir la cuota desde 2016 creo que era. Salvo que tu ccaa lo permita y bajo sus propios criterios como pasa en Andalucía, que se la puede alguien deducir si la fianza ha sido depositada en la Junta, algo que nunca jamás ha pasado.

2 respuestas
Thanat0s

1.183,88 a devolver :D

GranTorino

Expertos fiscales, una dudilla (mira que tengo formación en fiscalidad, pero no haber ejercido nunca es lo que tiene xD)

Además de mi trabajo habitual, soy profesor en una academia para bomberos. Doy únicamente una parte del temario por lo que doy clase de forma irregular. Una vez al mes, quizá dos o a lo mejor ninguna en dos meses. Mi jefe me retiene en cada pago y todo está en conocimiento de la AEAT porque los datos aparecen a la hora de hacer el borrador. La cuestión es que me pregunta si incorporarlo como rendimiento del trabajo o como rendimiento de actividades económicas (RAE en adelante). Yo no estoy dado de alta como autónomo, por lo que interpreto que si quisiera meterlo como RAE tendría que estar obligado a darme de alta, tener libros registro y todas las obligaciones contables y fiscales que lleva aparejado el hecho de ser autónomo (pese a que facture ¿800€ anuales xD?). Mi jefe simplemente me paga lo que me tiene que pagar, me retiene y él ingresa.

Este año estoy obligado a hacerla por tener 3 pagadores además de la academia (un cambio de curro y el SEPE) así que no me gustaría cagarla. La diferencia entre incorporarlo o no incorporarlo como rendimientos del trabajo son 237€, de devolverme 126€ si no los incorporo a pagar 111€ si los incorporo como rendimientos del trabajo.

1 respuesta
AikonCWD

Ni tan mal

1 respuesta
porrofreak

#481 Pues para empezar ando barajando si presentarla desde cyl o desde madrid (que tienen deducciones similares). Pero en internet en teoría tengo derecho a deducción por alquiler al ser menor de 35 y cobrar menos de 25k. Pero se queda pillao al meter los datos, no sé si porque va como el ojete o porque realmente no tengo ningún derecho xD

otheR

Soy de Madrid y el año pasado estuve casi entero vivienda con mi ex pareja en un piso (alquilado en Agosto del 2019). A mitad de año empecé a cobrar 44ks, pero antes cobraba 21k.

Podrías desgravarme algo del alquiler del piso? Cómo lo haría?

Mil gracias, pero es que no encuentro la forma de hacerlo.

1 respuesta
porrofreak

#486 Deducciones autonómicas, alquiler vivienda habitual

1 respuesta
Ronjoujoujou

#483 Perdona si no me enteré bien, pero esa duda queda clara en tus datos fiscales en la propia AEAT ya que el te está reteniendo y dices que al no estar cmo RAE te los declara igual. Ve y comprueba como están en esos datos fiscales, que seguramente como rendimiento dinerario (desguazado en el bruto y en el de retención y seguramente como otro pagado?). Empieza ojeando por ahí.

DiSKuN

#484 Para que luego digan que los hijos no traen la felicidad

2 respuestas
B

Os leo regatear unos cientos de euros y pienso en esto.

Ronjoujoujou

#489 Demasiado por un hijo. Debe ser autónomo y habrá metido ahí hasta las entradas del cine xD.

AikonCWD

#489 El hijo solo se desgrava la primera vez, no? Que la mía va a cumplir 3 años en breves!

1 respuesta
otheR

#487 volví a editar, que no había puesto la información completa. Estuve cobrando 21ks hasta el 15 de Marzo, luego me fui y empecé a cobrar 44ks. Me puede corresponder aún así? Entiendo que el bruto se contabiliza en el año y no solo por el periodo. Pero bueno.

1 respuesta
DunedainBF

#492 Puedes seguir incluyéndola mucho más. Mientras vivan contigo y no trabajen, creo que desgravan hasta cumplir los 25.

1 respuesta
B

¿Tener varios inquilinos equivale a tener varios pagadores? ¿O las rentas inmobiliarias no son el mismo concepto?

AikonCWD

#494 pues mejor entonces

M

Yo algo estoy haciendo mal xD

3 respuestas
DunedainBF

#497 Es que para esto hay que trabajar y salir del WoW.

/kiss

porrofreak

#493 Tu añade las cantidades y mira si te cambia el resultado. Si te cambia tienes derecho, si no te cambia nada... Pues no xD

Sh1n0d4

#497 No veo nada mal. Es lo que tiene vivir en Andorra.

/troll off

pakillo_rbb

a devolver chavales, nos vemos el año que viene!

B

Iba a hacer lo de la clave, hay alguna manera mas facil de hacer el borrador si es mi primera vez?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#502 Solo pòr clave, regístrate por vídeo llamada.

(Bájate la app de cl@ve y la de zoom)

1 respuesta
B

#503 Nada por video llamada dicen que no me pueden atender en un tiempo razonable.
La he pedido a mi domicilio fiscal mientras lo intento

1 respuesta
Ronjoujoujou

#504 En teoría esa carta llega de un día para otro, pero al ser los primeros días de la RENTA doy por hecho que va a tardar algo más.

Así que nada, tras pedir la invitación, paciencia y poco más.

1 1 respuesta
B

#505 Mil gracias!

kun294

Para la deducción del alquiler hay que cambiar el domicilio fiscal antes de entrar a la renta?

En mi caso estuve 8 meses en un piso de una provincia y ya no estoy pero quiero meterlo.

A todos los efectos figuro en casa de mis padres dese siempre

Dralions

#481 Pero si la fianza no está depositada es problema de tu casero. En caso de que Hacienda vaya a por ti, que lo suyo sería que no, pero ha pasado, pasa y pasará, puedes denunciar a tu casero por esto y que apoquine lo que te reclaman.

1 respuesta
B

¿Alguien tiene idea de donde se meten los certificados de donaciones?

pd: 600€ me devuelven, ni tan mal.

Ronjoujoujou

#508 No, por que no es obligatorio, entonces si tu casero no quiere a ti te dan por el culo.

Debería ser obligatorio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • rayka
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Eadlyn
  • Ronjoujoujou
  • DunedainBF