Declaración de la renta 2021

B

#29 Yo el año pasado los tuve y la follada que me metieron aun llevando las cosas a un gestor fue...

Que lo mismo lo hice mal pero hablando con gente que ha tenido dos pagadores en un año fiscal casi todos coincidian

2 respuestas
mongui

#31 No se, yo me fui el año pasado en Abril de la empresa donde estaba, me quisieron dar un dinero que no me correspondía porque eso eran los impuestos que debían haber pagado por mi y en la que estoy ahora, me calcularon lo que debía pagar proporcionalmente por haber entrado en Abril y hasta final de año, y técnicamente no veo porque deberían sacarme la katana, si todo ha sido bien hecho

1 respuesta
zamora

#31 Pues yo no he tenido 2, he tenido 5.
Y desde hace un lustro que trabajo me he movido entre 3 y 5 siempre.
Y es un puto bulo que repetís constantemente. Se paga en función de lo que se gana. Fin.

Si has tenido 17 trabajos y no llegas al mínimo, te sale a devolver.
Si has tenido 2 trabajos y te lo han cuadrado mal, te sale a pagar.

4 1 respuesta
arti

Una pregunta: a la hora de poder deducirse el alquiler (en mi caso Andalucía un 15% del total), ¿cuenta también la fianza si la pagaste ese año o solo las mensualidades de alquiler?

Firme el alquiler en mayo del año pasado y de ahí que necesite saber si también tengo que meter la fianza o no.

También comentar que se trata de una VPO (Emvisesa) por si también conocéis algún tipo de deducción adicional que se me escape.

1 respuesta
B

#32 A ver este año, he tenido tb 2 pagadores y he cambiado de gestor

Espero que no me metan la follada o lo mismo es lo que dice #33 que hay un tope y si lo pasas palmatoria

1 2 respuestas
rayka

#34 la fianza no entra en la deducción.

1 respuesta
arti

#36 gracias!

re4q

Es el primer año que tengo que hacer la declaración. Me da que me van a meter un palo alucinante. He estado 5 meses con dos trabajos y el irpf al 2%. El resto del año 1 trabajo con el irpf que debería ser.
La verdad es que no teeengo ni idea de como gestionar todo esto. Creo que pagaré a algún gestor.

2 respuestas
mongui

Un 22% que pago, sus putas muelas joder

1 respuesta
Sephurix

#38 Lo que haría yo sería mirar el importe total bruto anual percibido de los 3 trabajos para saber que IRPF te toca pagar.

Después sumar las retenciones de cada nómina y comparar el total, para tener una idea de la diferencia y saber si te tocará pagar mucho o no,

1 respuesta
DiSKuN

Pues este año toca a meter a 1 bebe, a ver cuanto me desgraba la criatura

1
re4q

#40 Odio el papeleo pero creo que al menos esta vez tocará hacer lo que dices. Al final son 4 números.

davidrgh

#17 Gracias

s4suk3

un autónomo como elxokas que gana 200k al mes, paga trimestral 20%, entiendo que ahora le llega la gran clavada de un +20% sobre los beneficios anuales no?

@ManKorR te invoco, que tienes contactos con grandes fortunas a ver si me sabes responder

1 respuesta
E

Tengo la hipótesis de que con los arrendadores tienen mano ancha porque, al contrario que los asalariados y sus contratos con IRPF, los alquileres son simples transferencias bancarias. Esto significa que al mínimo problema se pone todo el mundo a cobrar en negro, lo que aún es peor para el Ministerio del Latrocinio.

A todo esto me cobraron dos cuotas de autónomo que no tocaban y guay, paldamita en la espalda y adivina cómo reclamarlo. Métete a la cola de los de los ERTEs.

1 respuesta
legent

Este año vengo con una niña bajo el brazo. Cada año a pagar unos 200 euros y espero que este año me devuelvan.

Por otro lado me ha llegado una carta de la seguridad social que lo que me pagaron del trozo que hice de baja de paternidad:
Retas Exentas de impuesto: 6256€
Importe de los gastos fiscalmente deducibles: 397€

Esto me lo autorellenaran en la el borrador o voy a tener que revisar algo?

1 respuesta
rayka

#46 vendrá relleno. Simplemente comprueba que hayan sumado los gastos deducibles.

Panch

#35 pero que tendrá q ver tu gestor con q tus pagadores t hayan calculado bien lo q t retienen? En general, si pagas xq tenías varios pagadores es xq t han retenido menos de la cuenta, es decir, t han pagado de más xq t han quitado menos impuestos.

NO tiene nada q ver con q hayas hecho mal la renta (aparte, si t puedes deducir cosas y no lo haces, eso SÍ sería un tema de cómo haces la Renta).

#45 los arrendadores, en general, están bastante desprotegidos legalmente. Si alguno decide pedir parte en negro y más en vivienda, no le va a dar mucha ventaja...

E

Ánimo que hay que reunir 20.000 millones.

1
Nullpointer
1
Karch

#35 quien te tiene que calcular la retencion del trabajo es tu pagador, no el gestor

#39 el 90% del pais te cambiara por su sueldo a cambio de pagar ese %, miralo por ese lado ;)

1 2 respuestas
mongui

#51 Si soy un miserable currela, ojala pudiera decir que me encanta pagar ese % por estar forrao de diamantes pero ni de lejos es el caso...

_Rpv

#51 Pero si la media del foro es el 50%

susto93

Aún no me ha salido a devolver ningún año, veremos.

azteca

Me saldrá a pagar entre 1k y 2k.

Viva Españita.

1 respuesta
Cruzer

#28 Pues yo he tenido 3

Aura-

Mi ex empresa no me da el 10T, que pregunte mas adelante xdd

B

A ver, no necesitáis gestores ni pollas. El bruto anual es lo que se utiliza para saber el % que se va a pagar de IRPF. Si sabes de antemano el bruto anual que vas a tener, solo te hace falta meter los datos aquí https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/ y te dice los impuestos que tienes que pagar. Si por ejemplo son 2000 de 24000, pues la media de los porcentajes de IRPF que has pagado durante todo el año debe ser 2000/24000 =0,09=9%

Si en algún momento durante el año has pagado menos de lo que sale de esa fórmula, pues simplemente pagarás lo que falte en la declaración.

Ah, y podéis solicitar que os apliquen el % de retención de IRPF que queráis a vuestra empresa. No os fieis de sus gestores, que casi siempre la lian bien porque no tienen ni idea o porque así parece que el trabajador cobra más. Conque 1 solo mes de todo el año no se aplique el IRPF que toca, ya va a salir a pagar (a no ser que en todo el año el bruto anual percibido no supere el mínimo para que sea obligatorio presentar la declaración, o bien que se haya pagado de más y salga a devolver).

DaniRC1993

#38 Yo el año pasado estuve en una situación parecida a la tuya y me pagaron 180€

PocketAces

El año pasado me salió a pagar 4k

A peor no sé si puedo ir, pero creo que sí xdd

Usuarios habituales