Declaración de la renta 2023

drin0x

Bueno pues lo que me imaginaba 993 a pagar, sin sorpresas.

Ekarus

Me dan 140, invitan a las putas los colegas del Psoe

reven4nt

3500 a pagar, me espero a que la haga el gestor que seguramente sea algo más :(

Angeliuz

A devolver 330 por aquí

xa3ro

#777 lo mismo lo que te voy a decir es una gilipollez pero a mi me pasó porque ponía la cantidad en el recuadro y lo que tenía que hacer era darle al lápiz y se desplegaba otra página y desde ahí si se guardaba.

1 respuesta
AuL3

#785 si, lo he hecho dandole al lapiz , se me queda guardado si entro pero no lo contabiliza

SwarkO1

Pues ale, presentada. Ya confirmaré cuando me lo paguen, que normalmente es en 4-7 dias

Sephi19

#770 Buah, me desgravan 500€ Gracias!

Al final solo pago 91€ :smiley:

1
markath

Empadronado en Canarias me devuelven 80, poniendo domicilio fiscal Madrid 350. Resido la mayor parte del año en Madrid, para los expertos, me podrían muchos problemas?

2 respuestas
sergioRG

-4716, ya lo tenía más o menos calculado pero qué bien sienta verlo materializado jajaja

3 1 respuesta
HassoNe

#789 Es donde estás empadronado creo yo

1 respuesta
HassoNe

Me sale a pagar 147 €

Voy a financiarlo a dos pagos, aunque fueran 3€ también lo haría, no le daría ni un céntimo gratis a estos hijos de la gran puta.

ManKorR

#789 donde vivas la mayor parte del tiempo.

1 respuesta
StkR

Estoy ahora mismo con la renta, algunas dudas:

  • Tengo el 16% de una casa (herencia de padre dividida al 50% para mi madre y 16+16+16 entre hermanos) además del 50% de mi vivienda habitual. Si en esta casa vive mi madre y yo ni estoy empadronado ni nada, se declara como "a disposición de sus titulares", no? Es que he flipado al ver que tengo que pagar por ella xD

Al final la he terminado y me sale a devolver 2.100€ por instalar placas. Sinceramente estoy acojonado de haber hecho algo mal y que me peguen un guantazo, pero vamos, tengo todo el papeleo. Veremos a ver.

2 respuestas
HassoNe

#793 No estoy tan seguro de esto, hacienda no tiene conocimiento de donde vive la mayor parte del tiempo, tienes que empadronarte y los datos fiscales en la aeat, no??

1 respuesta
HassoNe

#794 vete a un gestor macho, te va a cobrar 50€ y te va a quitar dolores de cabeza...

1 respuesta
markath

#791 Domicilio fiscal y empadronamiento no tienen que coincidir necesariamente. Trabajo y resido en Madrid, podría demostrarlo sin problemas. Mi duda era por si alguien sabía si ponen muchas trabas.

ManKorR

#795 el domicilio fiscal puede no coincidir con tu lugar de empadronamiento, ya que el lugar donde reside de forma habitual una persona física puede no estar en el sitio en el cual está empadronada, el domicilio fiscal puede ser distinto al empadronamiento. El problema le puede venir con las deducciones, como las de alquiler, donde se tiene en cuenta en el empadronamiento.

En el resto no debería tener problemas, a no ser que les esté mintiendo a Hacienda.

Tengo el 16% de una casa (herencia de padre dividida al 50% para mi madre y 16+16+16 entre hermanos) además del 50% de mi vivienda habitual. Si en esta casa vive mi madre y yo ni estoy empadronado ni nada, se declara como "a disposición de sus titulares", no? Es que he flipado al ver que tengo que pagar por ella xD

Mira como lo tenéis en papeles, porque no deberías pagar nada, mi madre tiene un % de la casa de mi abuelo, pero vive mi abuela como vivienda habitual, ergo no tiene que pagar nada. Si te hacen pagar, es que te la cogen como parte de una vivienda "vacia".

StkR

#796 aquí hemos venido a jugar xD

Dase

#774 Hacienda paga el interes de demora, no el legal.

Hacienda "no tiene periodo ejecutivo"

Y lo que estás diciendo es muy diferente a lo que dijiste al empezar de "1 día", te vuelvo a reiterar que si te retrasas 1 dia, pagas un 1%. Y si hacienda se retrasa 1 dia de sus 6 meses, paga un 1/365 parte del 4,0625%

#794 La imputación de renta la paga el usufructuario. Tienes el 16,66% de usufructo y nuda propiedad o solo de nuda propiedad?

Lo mas normal seria que tu madre tuviese el 100% del usufructo y vosotros la nuda propiedad, pero podéis haber acordado algo distinto.

Si tienes ambos, te toca pagar el 16,66% de la IRI que corresponde porque no es tu vivienda habitual ni lo tienes alquilado.

Si tu madre tiene el 100% del usufructo no paga al ser su vivienda habitual (ni tu tampoco, obviamente)

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1538-19

2 1 respuesta
mongui

Pues aceptada y devolución en camino, gracias perro sanxe

CrimsonRed

Una pregunta, a mi me pone esto:

[Declarante] -El contribuyente no tendrá derecho a la aplicación de la deducción por nacimiento o adopción de hijos cuando hubiera solicitado y obtenido el Bono Nacimiento de la Junta de Castilla y León en el ejercicio 2023 por ser ambos incompatibles

Me pone que me deducen 505,00 por el nacimiento de mi hijo, pero claro, yo sí que he pedido y me han dado el Bono Nacimiento, pero no veo ninguna casilla en la que se pueda indicar ni veo tampoco que se pueda modificar este valor, ¿como se puede eliminar?

¿O es algo automático que te lo ponen para indicar que te lo deducirían pero ellos ya son conscientes de que tengo el Bono Nacimiento y entonces no tengo que hacer nada?

yeallow

Me salen casi 1000EUR a pagar porque me subrogaron el año pasado y los de la empresa nueva no quisieron adaptarme la retención... ahora a pasar por caja... malditos.

L

Bueno, pues presentada y a devolver como era de esperar por las donaciones que suelo hacer en épocas navideñas. Un 80% hasta 150€ y a partir de ahí un 35%, hay que animarse.

1
PuNTo

Alguien que le de error el puto número de referencia? xd

eXtreM3

#790 por qué te sale esa burrada a devolver? Qué has liado a lo largo del año? xD

0buS

Chicos, no se si ya se habrá preguntado, pero dejo la duda.

Para los que habéis comprado vivienda habitual en 2023 en la CV, que cantidad se informa en la casilla 1092? la parte no financiada? el 20% de entrada + gastos?

1 respuesta
Hernani

#807 Yo he comprado en 2023 pero en el borrador ya me sale como que soy propietario de esa vivienda? no he rellenado nada en la casilla 1092, hay que hacer algo?

EDIT: vale ya me contesto yo , es solo para gente de menos de 35

1 respuesta
Yukinary

Alguien sabe cómo va lo de las criptos hay que declarar siempre o hay un límite desde x beneficio

kraqen

-347€, ahí va parte de la revisión del coche :')

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx