Declaración de la renta 2023

Chefoxs

#1031 coje el dinero generado en un año y mira la tabl, no tiene más misterio ni nadie te quiere robar o eres especial porque te devuelvan tu dinero.

Angeliuz

#1050

En las parejas de hecho sin vínculo matrimonial sólo uno de sus miembros puede formar unidad familiar con todos sus hijos menores o mayores incapacitados judicialmente. El otro miembro de la pareja debe declarar de forma individual

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/tengo-que-presentar-declaracion/declaracion-individual-conjunta/quien-puede-optar-presentar-declaracion-conjunta.html

En si, nosotros en una situación similar, puse yo conjunta formando núcleo familiar con el niño y ella en individual

1 respuesta
rayka

#1050 además de lo que ya te comentan, ten en cuenta que cuando existe convivencia entre los progenitores, no se aplica la reducción por tributación conjunta, por lo que, salvo que haya alguna deducción autonómica en la que el importe de la misma o los requisitos para aplicarla dependa del tipo de declaración, el resultado no diferirá entre individual y conjunta.

1 respuesta
Daviid_5

#947 pago recibido hoy

Nyulocka

#1052 pero hay algo que no entiendo. Nos sale exactamente igual en conjunta que individual. Hay que añadir algo en alguna casilla o eso ya lo hace el programa automáticamente ?

1 respuesta
richmonde

Pues nada, aquí sigo esperando mis 760€ de vuelta. Es el año que más están tardando.

1 respuesta
Nyulocka

#1053 ah. Es decir yo que soy de Andalucía al tener una base imposible de menos de 30k. Estuve más de medio año de baja por enfermedad y apenas he cobrado de la empresa. Ha sido todo por INSS puedo pedir la ayuda conjunta de los 100 euros de ayuda por nacimiento de Andalucía. Y mi pareja que supera los 30 k de base imponible debería hacerlo individual no ?

Otra cosa que no entiendo. Es que pone por nacimiento de un hijo hacienda nos quita 2600e, pero en nuestro caso nos quita unos 500 euros a cada uno. Es lo normal ?

1 respuesta
HassoNe

#1056 Pero si han pasado cinco días...?

1 respuesta
OrODeTh

Me ha dado por entrar a mirar el borrador y en qué momento... 1330 papeles, hijos de la gran puta. Aun así le voy a decir a los del sindicato que me la miren ya que creo que tengo reducción por eso mismo, por pagar el sindicato todos los meses.

Pero me cago en dios.

1 respuesta
Angeliuz

#1055 a mí me salía en conjunta unos 40€ más beneficiosa

Shikoku

#1059 del sindicato te puedes deducir el 30% de lo pagado en el total del año

1 respuesta
richmonde

#1058 En efecto. Todos los años que me ha salido a devolver, en 48h ha sido xD

Nyulocka

En Nº de personas que tienen derecho a aplicar la deducción. Si solo uno de los padres hace la conjunta, se pone 1 ? O aunque mi pareja la haga individual debería poner 2 ?

Loler

Hola, si me meto para ver el borrador de la renta, me pide la referencia catastral, decir que vivo de alquiler y no tengo inmueble en propiedad, que sentido tiene que me la pida? O se supone que no tengo que meter nada? No entiendo mucho de estas cosas

2 respuestas
Danico

#1064 por si te puedes deducir el alquiler

1
OrODeTh

#1061 18€, mi puta vida. Menos es ná. Gracias jajajaja

richmonde

#1064 Segun tus ingresos, CCAA y ayudas, puedes deducirte una parte del alquiler. Desde luego, años atrás, esto siempre me suponia un alivio. Hoy por hoy, ya estoy fuera de toda ayuda (bendito problema), pero quien pueda aprovechar desgravarse eso que lo haga, ricos casi 600€ que puedes recuperar solo del alquiler.

rayka

#1057 sólo he visto por encima esa deducción, pero pone que si uno de los progenitores o adoptantes no puede aplicar la deducción por superar las bases imponibles establecidas al efecto, el otro podrá aplicar el importe total de la deducción.

Si queréis aplicar sí o sí la mitad cada uno, entiendo que le favorece al que tenga mayor base imponible el hacerla conjunta con el hijo.

Respecto a lo del mínimo por descendientes, no es que te quiten ese importe directamente. A ese importe junto con el mínimo personal y demás, le aplican los tramos del IRPF y el resultado es lo que te quitan de lo que te saldría a pagar normalmente.

DunedainBF

cuánto tiempo desde que os llega el mail diciendo que se ha iniciado la devolución hasta que habéis recibido el dinero?

Kb

Pues ya dinero en cuenta, así si

Vandalus

manera de tener una copia de la del año anterior, sin tenerla claro y sin clavepin o dni electronico? tenemos la de 2021 y pide codigo de referencia para descargar desde la web y no hay manera, que si los ultimos 5 digitos del iban.....

1 respuesta
ManKorR

#1071 es facil, 5 últimos números de la cuenta iban que seas titular

1 respuesta
Vandalus

#1072 hemos probado y nos dice que nanai

1 respuesta
flipas23

Pues pensaba que iba a pagar por la ayuda al alquiler, y resulta que me devuelven 300€ xddd

ManKorR

#1073 algo estáis haciendo mal, o metiendo una cuenta que no es, acabo de comprobar ese método para probar si era error.

1 respuesta
shortyStyle

Pues a pagar casi más de 7k €, era lo esperado pero sigue tocando los huevos.

1 respuesta
Karch

Me devuelven 400 pero renuncio, que se los quede pedro muchas gracias por todo!

1
Vandalus

#1075 espero que no seas trol, pero no hay manera metiendo en Referencia de acceso los números del iban "Introduzca la Casilla 5052.

Puedes explicar como lo has hecho link y eso.

Además tener la de 2021 tampoco sirve:

Avisos:
Las referencias obtenidas con la casilla 505 del ejercicio 2021 ya no tienen vigencia.

1 respuesta
ManKorR

#1078 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUCV-JDIT/AutenticaDniNieContrasteh?ref=%2Fwlpl%2FDABJ-REN0%2FObtenerReferenciaServlet%3Fref%3D%252Fwlpl%252FDASR-CORE%252FAccesoDR2023RVlt

1 respuesta
Vandalus

#1079 dni + fecha validez = Introduzca la Casilla 505 (de la declaración de la renta de 2022, si presentó Renta el año anterior). vuelvo a probar lo del iban y nada

enfin, madre mia xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx