Declaración de la renta 2023

SilentMike

#120 Artículo 2.3.a: Concepto de vivienda habitual. Se asimilan a la vivienda habitual los siguientes conceptos: Las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con ésta, con el máximo de dos.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-17915

Lo de estar en el mismo edificio de hecho no lo menciona.

Noaynick

#92 si distintas personas, yo uno de los hijos heredo x dinero por el seguro del coche del fallecido, y es lo que no se donde y si tengo que ponerlo.
Gracias
Tema sucesiones se quedo listo.

1 respuesta
BaRtoZ

#18 el niño tiene que haber nacido en 2023, a mí me cayó buena panoja, a mi mujer igual.

Shikoku

Pues 3000€ calculo que me devuelven este año :D así que ya hay ganas de que llegue la fecha del borrador

2400€ de poner placas y la segunda niña (4meses) el resto supongo

La verdad que al menos en 2023 poner placas era buen chollazo, literalmente me van a salir gratis (y si sale todo, de hecho, ganaré pasta xD)

flipas23

#105 Estaba siendo irónico.

rayka

#122 mira si se declaró ya en el impuesto de sucesiones. Si se declaró, no está sujeto a renta y no se pondría.

1
HassoNe

¿Podríais decirme que cantidad de IRPF total se paga para 16k anuales y para 40k? Entiendo que ahora las calculadoras que hay en internet están obsoletas

gracias señores

1 respuesta
shenrom

#127 aqui tienes

2 respuestas
HassoNe

#128 Para mí, está mal, han cambiado los tramos al subir el SMI no? de hecho en la borrador de Hacienda pone que el de 16k paga menos que ahí y el de 38k paga más que ahí.

A ver si confirman

1 respuesta
sTaTiK

Vamoooosss que las putas y la coca no se paga sola!

1
Tsumes1

#128 #129 Creo que HassoNe tiene razón, yo la única calculadora que he encontrado que parece tenerlo ajustado a los nuevos parámetros es esta:
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/calculadora-irpf

1 1 respuesta
JangoBout

#94 Entiendo que te gusta financiar al estado en lugar de adelantar el dinero y rentabilizarlo en ese periodo.
Así se forran a nuestra costa. Rendimientos del capital que les adelantamos.
Si te sale a devolver es que te han estado robando por la cara.

1 respuesta
MaTrIx

#132 sois pesadisimos los de invertir, invertir e invirtir. Si tributa un 14% y aún así le sale a devolver es por que gana menos de 25k brutos apróximamente y con eso dudo que le de pista ahorrar mucho(recalco ese mucho) en una situación normal en la que tienes que pagar alquiler o hipoteca y todo lo demás que conlleva. Fuera aparte de que si lo pone así es para ganar la tranquilidad de que no venga hacienda y le pegue un palo de repente.

1 2 respuestas
Shikoku

#133 y si le pega el palo dirán "es que lo has calculado mal, culpa tuya por no tener ese dinero debajo de la almohada" y apañao

1 respuesta
HassoNe

#131 Sí sí, esta tiene mejor pinta, de hecho pone calculadora 2024

¡Gracias!

MaTrIx

#134 es que a mucha gente le pasa eso. Le retienen mal, no se entera de como va el tema y hacienda de repente le dice "me debes 1000 euros" y al final se acaban endeudando con un banco para pagar a hacienda por que no lo tienen ahorrado.

1
Sphere

#133 Yo lo he pensado eh?, pedir que me pongan al mínimo el IRPF en la empresa y meter el dinero a depósitos y cuentas de ahorro. Si me saco así 1000 eurillos extra al año, buenos son.

Aunque luego la torta de Hacienda tiene que ser curiosa y esto requiere tener bastante cuidado con el dinero, pero veo más ventajas que inconvenientes, la verdad.

2 respuestas
Cruzer

#33 No son más de 1500€ el segundo pagador?

1 respuesta
MaTrIx

#137 pero tu me imagino que tienes un colchón detrás como para permitirte hacer eso(aunque creo que como han dicho antes, no puede hacerse de cualquier forma y tan fácilmente) pero hay mucha gente que lo mismo tiene 1000 euros en el banco con suerte y darles ese consejo es peligroso.

1
StkR

Posteo para 2 cosas:

  1. La más importante, muchas gracias al autor/a de #1
  2. Estoy temblando, no por que me vayan a dar un palo, si no porque el año pasado puse placas solares, y en teoría me deben hacer un % de reducción del IRPF automático del coste de instalación y sé que no va a salir bien a la primera, y me voy a tener que estar pegando no sé ni con quién ni como xD.
1 respuesta
Dientecillos

Hostia había que declarar la ayuda por alimentos de Pedrito ¿no? La eché por los loles y me la dieron ☠️

1 respuesta
Dredston

#141 Claro que hay que declararla y se habló ya de que era pan para hoy y hambre para mañana.

1 1 respuesta
MaTrIx

#142 a ver, el % que te tocará devolver de esa ayuda es nimio. Yo en cambio que me dieron casi 2500 de alquiler.... Xddd

1 respuesta
kokre

#138 puede ser, ahora no recuerdo la cifra exacta salvo que era muy baja

Maiko

Y aqui estamos otro año mas, queridita hacienda.

Yahia

Para Madrid han puesto esto nuevo:

Yo he cumplido 30 en diciembre pero he estado todo el año con hipoteca... Podré beneficiarme de eso? La renta es del año 2023 verdad? Como se pone eso a la renta?

1 respuesta
ArthurMorgan

Yo soy un matao, siempre me devuelven

1 respuesta
covaga

supongo que el 2 de abril se podrá hacer por la noche

1 1 respuesta
Shikoku

#140 es una chorrada, miralo en la renta de 2022 para hacerte una idea. Piden 4-5 datos y ya está

40% de lo q pagaste (sin IVA)

1
TripyLSD

#137 Puedes pedir que te retengan de más, pero no de menos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx