Declaración de la renta 2023

darkf1re

#210 a esperar 😱

Lecherito

Por 35 euros en el tax down este tengo el plan full. Eso si, llevo haciéndolo con ellos desde el primer año y si ninguna queja la verdad

1 respuesta
darkf1re

#210 He consultado una web y...:

"¿Cómo era antes el mínimo exento del IRPF?
En 2022 el mínimo exento de IRPF fue de 14.000 euros brutos anuales.

En 2023 se elevó hasta los 15.000 euros brutos anuales.

En 2024 se eleva de nuevo este mínimo exento de IRPF hasta los 15.876 euros brutos anuales, la cuantía anual del nuevo SMI para dicho año, como ha indicado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros."

Fuente: https://www.newtral.es/irpf-smi-minimo-exento-renta-2024/20240206/

¿Esto quiere decir que como yo gané 16.101€ brutos en 2023, solo tributo por 1101€ brutos? Tuve dos pagadores, 3 y 5 meses cada uno de ellos, al 2% irpf.

1 respuesta
Oscar03

Una duda, si no tienes nada tipo hipoteca hijos ni situaciones raras, no hay ventaja en hacerlo con servicios como tax down verdad? porque en ese caso el borrador es correcto y ya sale todo

1 respuesta
Panch

#213 Yo lo entiendo así, sí.

1 respuesta
K

#214 puedes hacer el borrador en taxdown sin pagar y así comparar con el borrador de AEAT si sale lo mismo

1 1 respuesta
darkf1re

#215 pues a ver que me encuentro el 3 de abril.. que nervios joder jajaja

menos mal que en la empresa que estoy ahora ya me retienen bien para todo 2024.. casi 14% de irpf

2 respuestas
Panch

#217 quién pillara ese IRPF jajaja! Yo creo q si te sale a pagar será bien poquito y encima se puede fraccionar (aunque no sé si hay un mínimo para fraccionar)

2 respuestas
HassoNe

#217 #218

Hay un desconocimiento enorme sobre la declaración de la renta. Yo trabajo en finanzas y llevo una parte de fiscal, sobre todo de empresa. La empresa está obligada a hacerte el IRPF correspondiente y si tienes varios pagadores yo por mi me lo pondria a lo minimo, prefiero pagar a hacienda en late que me lo quiten a mi en early.

2 respuestas
darkf1re

#218 si pagas más irpf es porque ganas buena leña cabrón jajaa 14% es una castaña.. que yo gano 25k de "mierda"

por aqui hay gente en +50K

#219 jaja yo de todos modos ahorro bastisimo asi que no pasa nada.. si me retienen 2% ahorro para pagarlo despues y si me retienen lo que me tienen que retener, pues perfecto porque sigo ahorrando igual

1
Panch

#219 Yo soy al revés, prefiero q me devuelvan, aunq soy consciente q es un préstamo gratis sin intereses q le hago al estado. Acabo de hacer 10 años en mi empresa y la verdad q siempre me ha salido a devolver poquito (0-600€) y prefiero eso a q me toque pagar 400 de la nada.

Imagino que quien lleve sus finanzas al dedillo, preferiría tener la pasta antes y moverla, pero no es mi perfil xD

1 respuesta
HassoNe

#221 Todo esto son "tonterías". Lo que me tiene sorprendidísimo es del dineral que gana Hacienda del desconocimiento de las personas sobre la declaración de la renta. Si solo tienes uno o dos pagadores y eres una persona sin patrimonio, sin nada a tu nombre y no tienes hijos ni nada, podría aceptar que te hicieras la renta. Pero al 99% de las personas que les recomiendo que paguen a un profesional les ha salido rentable.

Por no hablar de casos que veo de gente que ha perdido autenticos dinerales por no declarar cosas que eran declarables...

1 respuesta
Panch

#222 Estoy de acuerdo con lo q dices, desde el momento en el que haya más cosas q rendimientos del trabajo. No obstante, yo recuerdo un caso MUY cercano q pagando al banco para hacerla hace ya muchos años, se la hicieron mal y le cayó un multón al "declarante" y encima se dejaron cosas sin declarar q le hubieran devuelto.

Obviamente, será la excepción y los profesionales lo harán bien como norma general...

Gamito

Si sale a pagar fraccionad siempre aunque sean 10€, al estado ni agua

1 1 respuesta
Oscar03

#224 No da literalmente lo mismo? Obviamente desde un punto de vista economico es mejor aplazar pagos cuando no hay intereses pero a la larga de igual

2 respuestas
HassoNe

#225 El dinero en el tiempo, vale dinero

2 1 respuesta
Gamito

#225 #226 si no hay intereses no tiene sentido no aplazar y fraccionar

SilentMike

#216 Así fue como me enteré el año pasado de que en la de 2021 puse mal el garaje y pagué de más por pringao.

Fran1985

El dentista solo desgrava en Canarias y Cantabria.

Eso si, siempre que vayáis pedid factura, solo por joder que no hagan pirateo y tengan que facturar. salu2.

arkoni

#212 como funciona ese plan? Les preguntas las dudas y te dicen cómo hacerlo? Yo llevo unos años haciéndolo con una gestoría que les daba los datos y me lo hacían ellos

1 respuesta
Lecherito

#230 pues exactamente lo mismo pero online. El primer año hasta me hicieron las cryptos xD. Se comieron más de 200 páginas de trades por 50 euros que me costó jaajajajajajaja

1 respuesta
mongui

Este año estoy con un 24%, veremos como me sale, aunque miedo me da segun mis cálculos...

Sphere

#231 Hostia, pues tiene buena pinta por si me da por tradear a tope, que todo el papeleo y follón con hacienda es lo que me echaba atrás. Hasta ahora por eso solo hacía compras de BTC y ETH y a holdear para que declarar fuera lo más sencillo posible.

1 respuesta
Lecherito

#233 eso fue el primer a;o, luego se coscaron de la pelicula y creo que han cambiado precios eh

hda

No veo la hora de que llegue mañana para hacer la simulación y hacerme una idea de lo que me va a tocar pagar/recibir. Con el tema de la docencia y constituir sociedad estoy perdidísimo. A ver qué dice la simulación y a ver cómo lo arreglan desde la gestoría xDXD

1 respuesta
darkf1re

#235 no era el dia 3 abr?

1 respuesta
hda

#236 mañana abre la simulación con los datos que tenga la admon, pero no se puede presentar hasta el 3, si no estoy confundido.

2 respuestas
MaTrIx

#237 pero meten el simulador con lo que toque en este ejercicio? O solo los datos de retención es?

1 respuesta
mongui

Hable con mi asesora, mañana abren el simulador pero en blanco, tienes que poner todo a mano para que te haga los cálculos, a la mínima que 1 numero te baile ya no sera acertado asi que todo depende lo buenos que seáis llevando control sobre vuestras monedas

1 respuesta
ignasi_
#1rayka:

Se eleva el límite excluyente de la obligación de declarar para los contribuyentes que obtienen rendimientos del trabajo procedentes de más de un pagador (en el que cobra más de 1500 euros del segundo y ulteriores) a 15.000 €

esto no tiene nada que ver con los 5500€ iniciales que están exentos de irpf verdad? eso no ha cambiado no?

gracias :)

edit: díria que no, eso está igual, sino menudo chollo. https://www.supercontable.com/informacion/impuesto_renta_IRPF/Articulo_57_Ley_35-2006-de_28_de_noviembre-del_.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx