Declaración de la renta 2023

rayka

#238 solamente los datos fiscales, del simulador no han dado fecha. Pero lo mismo aprovechan y ya actualizan con el simulador y el portal de la campaña de la renta 2023, porque hoy ya no aparece el del 2022. Vaya usted a saber 🤔

richmonde

#237 A ver si es verdad y puedo hacer la simulación. Tengo miedo, porque o me devuelven como el año pasado casi 1100€, o me sale a pagar una burrada, ya que el año pasado hubo cambio de curro y estaba la diferencia salarial y que pedí que me retuviesen de más para ir sobre seguro. Pero... este año veremos, que con la compra de una vivienda, el "prestamo personal familiar sin intereses", y el bonus que recibí tras la compra de la empresa y liquidación de stocks...

Tiemblo, y mucho.

rayka

#240 el mínimo del contribuyente creo que no ha cambiado. Aunque son dos cosas distintas, al final están relacionadas: lo que más o menos quiere decir es que, si solamente tienes rentas del trabajo, si gamas menos de 15000 euros no estás obligado a hacer la renta porque sea cual sea tu situación personal no te va a salir a pagar, debido a la aplicación de ese mínimo del contribuyente y otras deducciones.

aren-pulid0

a ver si me he enterado bien... entonces no puedes pedir que te pongan un 2% en la retención de la nómina y luego pagar lo que le debes a Hacienda e ya?

1 respuesta
rayka

#244 nope. La empresa no puede retenerte los que le de la gana. Las retenciones se calculan conforme a tus rendimientos y circunstancias personales y familiares. De ahí sale un % de retención que es lo mínimo que te han de retener. Tú puedes pedir un % mayor, pero no menor.

hda

#239 mi gozo en un pozo xD

Erpotro

A partir de que hora aparece en la APP los datos fiscales?

1 respuesta
NiGGaZ

Hoy se puede mirar ya el borrador? o hasta el 3 de Abril nada de nada?

1 respuesta
MaTrIx

#247 a partir de las 12 pone

#248 no. Puedes consultar los datos fiscales y si meten el simulador de 2023, metes tus datos fiscales y te saldrá lo que debes o te deben.

2
P

La verdad que es una vergüenza. Vivo en la Rioja y pago de alquiler 650 euros y gano 1380 . Tengo que deseármelas para poder llegar a fin de mes . Y con 2 cojones no puedo desgravar nada del alquiler. Es vergonzoso

1 respuesta
markath

#250 Según una consulta rápida en Google te puedes desgravar el 10% hasta un máximo de 300 euros.

1 respuesta
MaTrIx

#251 si es menor de 36

2 respuestas
markath

#252 Cuenta del 2008 pinta a mayor de 36, DEP.

Artemax

https://www.tiktok.com/@markoozart/video/7320260361016331552?t=8khRh8U2ASX&r=1

P

#252 tengo 41 años . Voy camino de comprarme casa . Jajaja ( nótese la ironía ) vaya país

1 respuesta
Ulrren

Joder entro a mirar y veo que tengo una notificación que no han podido darme porque la mandaron a mi antigua dirección. La leo y quieren copia del IBI de la nueva casa y de la escritura... Empieza bien el día de escanear papeles.

arti

243 a pagar. Ya me parece hasta poco despues de los palos de los ultimos años, creo que es la primera vez en 5 años que no me sale menos de 700

2 respuestas
Dredston

Donde tengo que acceder para ver el borrador este?

#257

Artemax

Ya se puede acceder, pero el borrador hasta el 3 nada.

1 respuesta
Dredston

#259 Ah vale, lo de 0 no me cuadraba.

Entonces hasta el 3 nada.

Artemax

Supongo que #257 Lo habrá hecho a mano o algo así, ya dirá algo.

1 respuesta
mongui

que mierda de sistema loco xdddd tratas de encontrar en la web el borrador y te marean con mil enlaces, terrible sistema de mierda

1
hda

#255 en 8 días agarro los 38 palos y voy a comprar mi primer coche (¡y de ocasión!). Así anda el asunto de jodido xDXD

Bueno, técnicamente estoy esperando a que me lo entreguen. También es cierto que me he esperado a tener el 79.66% del costo (dejándome algo en la cuenta, claro) antes de acometer la compra. En 3 añitos será mío si no lo amortizo antes.

Aprovechando: ¿Para el ejercicio del 24 podré desgravar por adquisición de vehículo híbrido?

MaTrIx

Pues acabo de hacer la simulación y..... 674 euros a pagar. Rica puñalada. No se si lo pagaré de golpe o esperaré lo máximo posible y dividire el pago aunque sea por joder.

1 respuesta
mongui

#264 como carajos accedes a ella? a mi me sale 404, la web esta que echa humo pero nada, no me carga

1 respuesta
charlesmarri

Consulta, hace poco vivía fuera y estaba empadronado allí. Me vine a casa de mis padres una temporada por X y actualmente estoy en otra dirección como vivienda habitual.

Pregunta: ¿Sigo manteniendo como domicilio habitual donde estoy empadronado (vivienda antigua donde no estoy) o pongo la dirección donde estoy actualmente aunque no esté empadronado aquí?

Gracias.

MaTrIx

#265 https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ08.shtml

2 respuestas
mongui

Vale ya esta, me devuelven 1500 pavos, ni tan mal, al iPad directos que se van xD

1 respuesta
hda

#267 Le doy a esa pero no carga nada de mis datos fiscales :S

2 respuestas
MaTrIx

#268 ¿te hago un bizum?

#269 es que les tienes que meter tu uno a uno xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkf1re
  • Shikoku
  • rayka
  • ManKorR
  • Dredston
  • SilentMike
  • MaTrIx