Declaración de independencia de Catalunya, en directo

Ivlas

#4200 wut, creo q te refieres a puigdemont no? xDDD
La virgen con el lavado de cerebros, hace autenticos milagros q ni el 3er reich.

1 respuesta
FerPina

#4199 lo que demuestra quw puidgemont es mas español que ninguno

LoMarraco

#4201 La virgen con las tetas de Inés, ciega más que el metanol.

PD: El de Puigdemont también ha sido lamentable.

_PimPollo_

#4200 Arrimadas tenia el discurso preparado pensando que haría una DUI dura, y no una tregua, por lo que su discurso ha quedado ridículo. Más de lo mismo con Rivera, que parecía que no se había enterado de lo que había dicho Puigdemont.

2 1 respuesta
B

#4204 pero si declararla aunque sea por segundos la ha declarado :D parece que queráis obviar ese ridículo y sus consecuencias políticas y penales.
Espero que sea suficiente para que mañana el gobierno deje caer su mazo.

1 respuesta
LoMarraco

#4205 Todo sea por no sacar el pasaporte.

yooyoyo

#4200 Victimismo ha sido de cabo a rabo el de Puigdemont. Un "España ens roba" de manual, con franco, reino unido, escocia y todas las mentiras independentistas que ha seguido la borregada, juntas en un discurso dando un rodeo gigante para dejar a la independencia, no en el mismo punto que estaba, si no peor y a ver si no se suspende la autonomía.

Arrimadas lo ha tenido facilísimo para darles en la boca tirando de hemeroteca como haría un tuitero random. Más que suficiente para dejar con el culo al aire a todos los que han orquestado este bochorno.

1 respuesta
NdY78

A mi me gustaría decirles a los que no sean catalanes, que se fijen en la gente con las palmas de las manos juntas como si estuviesen rezando y con los ojos cerrados esperando a ver qué decía Puigdemont. Eran muchos así. A lo largo de los años y me refiero a los últimos 15 o 20 años se ha ido gestando, con la colaboración necesaria de los gobiernos del PP un anhelo ficticio. Se ha presentado el independentismo como la solución a todos los males. Casi parece que con la independencia, los paralíticos echarán a andar, los ciegos volverán a ver... Para un millón y medio largo de catalanes, entre los cuales hay alguno por aquí en MV, el independentismo es una religión. Literalmente.

Yo he visto por ejemplo Terrassa empapelada hace unos años con carteles de varios colores. Cada uno de ellos decía una frase en plan "Cuando seamos independendientes, las pensiones subirán", "Cuando seamos independientes, no habrá corrupción", "Cuando seamos independientes, subirá el SMI"... Hay muchísima gente convencida, de que con la independencia, quizá lo pasemos mal unos 5-10 años, pero que luego vendrá una epoca esplendorosa de bonanza infinita. No quieren ni escuchar las voces críticas que aportan datos que contradicen todos los números y cábalas que se han hecho por parte del independentismo. Cualquier voz que se aleja del credo, es apóstata y no merece ser escuchado. Sea cual sea su reputación o categoría intelectual. Si les explicas que los famosos 16.000 millones, no son tal, te miran con cara de desconfianza y en su cabeza aparece la palabra "facha" en letras rojas. Ya te ha etiquetado. "No eres de los míos, por tanto eres de los malos. Los que no creen."

Y digo todo esto porque Puigdemont es de estos. Aunque militase en Convergéncia, es indepe desde pequeñito. Así que, los que crean que aquí ha terminado la historia, se equivocan. Este no va a parar hasta que termine en la cárcel o consiga la independencia. Lo que ocurra primero. Porque además se está apoyando en gente que es como él, más incluso que en los de su propio partido (ANC, Omnium y ERC son del mismo palo de nacionalismo como religión) y le importa tres cojones el resto del mundo. Si ha tomado la decisión de dar un tiempo de diálogo, es porque cree que es el paso correcto para tener alguna posibilidad de que Europa respete esa independencia. Pero no tienen ninguna intención de empezar ningún diálogo que no gire en torno al cómo y cuándo declarar la independencia.

8 1 respuesta
Kimura

#4208 por suerte en España somos inmunes a esa alienación.

El partido mayoritario no tiene nada que ver con la religión, son universalmente honrados y para nada nos tienen alienados con un mantra de falsos buenos gestores. Estamos mucho mejor.

2 respuestas
LoMarraco

#4207 Pero esa hemeroteca estaba igual hace dos días y dos años. No ha mencionado NADA al respecto de la sesión del pleno ni a la situación actual.

Y sí, Puigdemont ha sido victimista, pero hay que ser muy fanático para decir eso y luego aplaudir LOS PASAPORTES.

1 respuesta
NdY78

#4209 Una cosa no excluye la otra. Pero proporcionalmente, es más notorio. Y para mi que soy catalán, más perjudicial.

1 respuesta
Kimura

#4211 tal vez, pero cualquiera lo diría en este ambiente contagioso de ver la paja en el ojo ajeno mientras te meten la viga propia por el orto.

Horribeler

#4209 Que si hombre que sí. Cuando en television española hagan un programa sobre lo paletos que son los catalanes me avisas.

2
yooyoyo

#4210 No le refiero a la parte sentimentalista del discurso ni al cierre electoralista.

La primera parte del discurso en el que la independencia se llevaba la estocads final, poniendo la cara roja a los gobernantes que han llevado a Cataluña a esta deriva sin sentido, es bastante buena y al mismo tiempo sencilla, porque exponer las vergüenzas del discurso victimista de Puigdemont es muy pero que muy sencillo.

iPoded

Ya han conseguido que los reconozcan como estado independente? Aun no? Joder... si esto estaba más que hecho... ains... pobrecillos....

iPoded

Por cierto por cierto por ciertoooooooooo, gracias por todas las empresas que han trasladado su domicilio fiscal fuera de cataluña, espero ansioso el nuevo argumento de "españa nos..." porque el de robar ya vaser que no.

FeNiXPunto

Bueno que, los indepes que no son indepes cegados ya han ido despertando o que. Esto ni el Cirque du Soleil tu.

Mubris


Va sin panderetas todo esto xD Madre mía menudo circo.

1 respuesta
E3-NeOz

#4218 que no te enteras que fue todo democratico , y completamente valido , ademas habian observadores !!!!!!!!!!!!

Belerum

Alguien de verdad se esperaba otro resultado?. Es el mejor resultado posible, el mejor para todos los políticos claro. Se ha generado la mayor cortina de humo de los últimos tiempos, ahora tendremos mínimo otro mes donde no se hable/investigue de corrupción y en nuestra televisión solo veremos este teatrillo que no llegará a nada, salvo a acentuar las diferencias y el odio entre los españoles. A robar se ha dicho.

1
Lamadrid

Hay algún independentista que vea jugada maestra en lo de Puigdemont ? Estoy leyendo twitter y parece ser que esto es la puntilla final que pone la primera piedra de la república. :psyduck:
Debo ser el único que piensa como Iceta en que no ha proclamdo la república.Un tío que habla cuatro idiomas no puede hacer una declaración tan indirecta.

Twitter me ha destruido el cerebro

B

pero al final que ha pasao? x unos laos leo que se ha rajao, por otros que hay que aplicar el 155, por otros que declaro la independencia 5 segundos... resumen ~~~~

3 respuestas
B

#4222 declaro la independencia 5 segundos pero luego sa rajao asi que ahora es posible que le apliquen el 155

2 respuestas
Netzach

#4222 #4223 Y luego han firmado una declaración de compromiso con la República Catalana. Sin votar en el parlamento ni nada.

Ha sido todo muy final de Star Wars Episodio 3, incluso con mentiras muy parecidas.

1 respuesta
nixonE1

#4222 #4223 #4224 NO HAY DEClaracion de la republica.
Solo reconocimiento de los resultados que deben llevar a la republica, pero que se suspende el llevarlo a cabo para abrir dialogo.

Si dudais, buscad la transcripcion del discurso.

Es por ello que no habra 155.
El palel firmado es lo mismo que una lista de la compra para contentar a las cup. Un papel que no ha pasado por la mesa, simbolico, pero ni oficial ni nada.

Ayer Puigdemont iba a proclamar la Republica y se rajo 1h antes de comparecer.

Tendremos que saber las razones.

1 respuesta
DreaMwOlf

La independencia ha durado menos que nunca

C

He vuelto a oir entero el discurso de Puigdemont y me sigue pareciendo la mayor oda al odio y al victimismo que jamás he oido en un parlamento español. Y mira que el listón estaba alto. Una auténtica vergüenza democràtica. Un discurso que me hace pensar en el meme ese que tan de moda se ha puesto en el que sale un indepe muriendo de rabia y odio con una careta de buena persona que apenas le cubre la cara.

Aun asi me parece cojonudo. Puchdemont ha generado, abierto y prolongado todavía más el periodo de incertidumbre. Y ya sabemos que a las empresas y a los mercados lo que más les gusta, lo que les pone palotes, es la incertidumbre.
Así que guay... Más tiempo para que las empresas se lleven sus sedes de Cataluña.

vappatixihm

#4200 El Español medio aplaude a Arrimadas por lo buena que esta y no por lo buena o mala política que sea.

2 1 respuesta
Kenderr

Pues la cosa va a seguir igual. Rajoy es un retard que no hará nada y lo que piden los independentistas no se puede realizar sin una reforma de la constitución o el apoyo del parlamento y puchi se niega a ir allí a nada.

1 respuesta
ArKan0iD

#4229 precisamente lo mejor que puede hacer Rajoy ahora es hacer nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales