Declaración de independencia de Catalunya, en directo

Aguiluxo

La estrategia es clara pero va a fracasar estrepitosamente. Intentar hacer quedar como que no quiere negociar al estado español... suerte xD, Europa mirara para otro lado. En fin. La DUI era necesaria.

P.D: Los que esten orgulloso de Arrimadas que se lo hagan mirar. El discurso preparado de casa es de lo mas lamentable que he visto en mi puta vida. Del discurso de Puigdemont ni piu.
El mejor fue el de Iceta la verdad.

2 1 respuesta
ArKan0iD

es que tenemos meme para mucho tiempo

xD

4 2 respuestas
C

#4232

2
Lamadrid

#4231

Iceta fue el único que adaptó al discurso a lo que puigdemont estaba diciendo más o menos.Eso si la firma de la declaraciò no ha ayudado nada.
Vamos que se ha tardado un año en acabar en el mismo sitio.

Sinso

#4225 El documento ese firmado esta traducido al castellano en algún lado? Mirándolo por encima anoche a mi me parecía una declaración de independencia en toda regla, por mucha suspensión que viniera después.

De lo que no se habla nada es de que el congreso catalán hoy en día es prácticamente una dictadura. Tienen una ley de referéndum creada a dedo para estos momentos y que el gobierno se salta cada dos por tres, y acciones del gobierno totalmente trascendentales para los 7M de catalanes como esa declaración de independencia (al menos eso estaba escrito en la ley del referéndum) o su posterior suspensión que se toman sin informar ni tener en cuenta a ningún diputado catalán. Así para que sirve ese parlamento? Si cuando les va a poner objecciones ni les consulto e informo y hago lo que me da la gana.

3 respuestas
Aguiluxo

#4235 Rajoy puede aplicar el 155 perfectamente si quiere. Con el papel ese que han firmado esta claro. Pero Puigdemont no quiso proclamar la independencia verbalmente.

2 respuestas
ArKan0iD

#4236 no creo que pueda o deba aplicar el 155 tan directamente.

El papel ese con las firmas no sirve de nada hasta que no se ponga en el Parlamento

Eso si, Podemos retira la moción al 155 por falta de apoyos...

nixonE1

#4235 Es un pepel simbolico que no tiene valor alguno y que declara la republica.
Pero tiene el mismo valor que firmarlo en una servilleta. 0.

Lo hicieron para contentar a las cup despues del cambio de discurso 1h antes de empezar.

Arrufat de mas CUp Esta diciendo que se iba a declarar la independencia tal cual, cosa que no se ha hecho.

Se ha suspendido la declaracion de la republica lara dialogar antes.
De que? No lo se. Pero para dialogar antes.

Dicho por Arrufat ahora mismo en Rac1

Lamadrid

#4235

Es el texto de una declaración de independencia en toda regla.Excepto por el procedimiento legal que le dé validez.Me imagino que la ceremonia de la firma hubiese venido después de pasar una ley por el parlamento.Como eso no ocurrió pues es papel mojado.

De la misma manera que si yo me pongo a firmar una declaración de república fuera del congreso.Si es una declaración pero no tiene el empaque legal detrás necesario.Ni siquiera con la ley de transitoriedad.

Sinso

#4236 Vivimos en el día de la marmota de la cup entonces

Hurt durr fascismo opresión reprimidos blablabla mientras acercan constantemente la mecha a la llama a ver si prende, y los otros esquivando el fuego pero amenazando con que tienen una bomba.

MaLkaS

Puigdemont y el resto del Govern estarían incurriendo en delitos de desobediencia, prevaricación o malversación de fondos públicos, por los que podrían ser inhabilitados y multados.

Es decir, puedes meterles mano pero no es lo mismo que acusarte de sedición, Puigdemont lo que ha evitado es que le arresten nada más salir del Govern, si le imputan por otros delitos hará los desfiles propios por los juzgados y a seguir con el victimismo.

ArKan0iD

Tambien hay que recordar que la suspension de la independencia fue una petición al Parlament de Cataluña, y este no ha respondido aún, por lo tanto Cataluña deberia seguir siendo independiente actualmente, no?

Si es asi, tenemos 155 claro.

nixonE1

Pero el president no ha declarado la republica, solo reconocido el mandato que da los resultados del referendum.

Falta ver como lo lee el Gobierno.

2 respuestas
Lamadrid

El que debe estar contento es trapero.16 añacos que se puede comer y que me juego que se come, como cordero del sacrificio para al final acabar todo en papel mojado.

ArKan0iD

#4243 entonces para qué pides la suspensión de algo que no existe?

si pides la suspension de una independencia, es porque antes eras independiente.

1 respuesta
MaLkaS

#4243 Cito:

Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república

Para despues decir:

Propongo que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos el diálogo

Es decir, suspende los efectos de la declaración de independencia que ha declarado.

edit: Vuelvo a repetir, en cuanto al diálogo se refiere al dialogo de transición y el folio después firmado asi lo demuestra.

1 respuesta
ArKan0iD

Mola el papel firmado, es puro victimismo xD

Y exige a las instituciones españolas quedarse al margen de todo xDD

nixonE1

#4245 Yo entiendo que no suspende la declaracion en forma sino en tiempo.
No la suspende en forma pq no esta declarada, pero la suspende en tiempo, se aplaza, para ganar tiempo, siempre asumiendo que los resultados del referendum son validos.

No se si me explico bien.

La declaracion no esta hecha, pero esta asumida que debe ser asi segun el referendum.
Pero se suspende en el tiempo para abrir un dialogo a terceros.

1
Lamadrid

#4246

Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república

Esto es la más pura tradición rabínica pero yo ahí no veo declaración de independencia.Basicamente ha dejado para más tarde algo que no ha proclamado

1 respuesta
MaLkaS

#4249 No puedes cancelar algo que no has proclamado :psyduck:

La ha declarado pero no la ha hecho efectiva, es decir, ha evitado que se lo lleven preso nada más salir del Govern.

1 respuesta
Ghaul

Esto es el cuento de nunca acabar. Esta siendo tan largo que empieza a desgastar a todos. Yo, personalmente, estoy hasta los huevos del asunto y prefería que ayer hiciera la DUI en condiciones o que dimitiera , no volver a poner otra fecha para intentar dialogar algo que no se puede dialogar, ya que ellos exigen un referéndum que no se puede dar, y lo saben muy bien.

1 1 respuesta
hadesbcn

La DI se puede aplicar cuando se quiera, el papel està firmado y solo hay que presentarlo en el Parlament, si el estado Español comete un error, habrá perdido a ojos de todo el mundo... paciencia

1 respuesta
Lamadrid

#4250

No me creo que un tío que habla cuatro idiomas con fluidez y sabe de la importancia histórica del momento deje el moneyshot del proces tan vago y sin rotundidad.Yo leo allí , "el pueblo vota y quiere república y me traslada el mandato, y como el mandato es mio y me lo follo como quiero a esperar "

1 respuesta
nixonE1

#4251 en el dialogo pueden aparecer varias opciones que e los medios pueden vender en 2 semanas y la gente aceptarlos rapidamente.

No solo el referendum. Otra cosa es que se quiera dialogar de algo o no.

Puigdemont ha dicho que dialogo sin ninguna condicion, y lo dice pq sabe que tiene que renunciar al referendum y la independencia, y asi lo han presionado desde la UE, al igual que en Grecia.

Quiere el Gobierno dialogar y negociar algo, cualquier cosa, o solo ganar 10-0?
Ganar 10-0 es facil, tienen la fuerza, pero no es responsable.
Aun asi, sabemos que el PP no tiene ninguna intencion de aplicar responsabilidad, ya que Cataluña la tiene perdida y tiene que ganar votos en España.

Veremos que pasa.

2 respuestas
ArKan0iD

#4252 Piensa que tanto la ley del referéndum y la de transitoriedad estan anuladas, luego todo lo que deriva de ellas es ilegal.

Entre ello el papel firmado.

MaLkaS

#4253 Era la única salida que tenía para quedarse en tierra de nadie y que no se le echara encima Marianito nada más salir , joder si hasta luego firman un papelito que aunque no tenga validez ninguna da a entender que ha declarado la independencia pero está en suspensión.

1 respuesta
hadesbcn

no están anuladas, por mucho que te empeñes...están aceptadas a tramite por el TC i en consecuencia suspendidas cautelarmente, que no es lo mismo que anuladas y mucho menos decir que són ilegales...
Si hablamos de estas cosas almenos hablemos con propiedad, los discursos politicos en legislación no sirven, por muchas veces que lo repita el PP i su marca blanca C's

1 respuesta
ArKan0iD

#4257 entonces, hasta que no se levante esa suspensión (legalizando o no), todo lo que deriva de ellas sirve de nada.

Luego el papel firmado sirve de nada.

LLegamos a la misma situación.

Lamadrid

#4256

Lo de la firma me parece salvar la cara.Pero vamos estoy en australia y sigo todo esto por twitter a saber que se cuece.

1 respuesta
MaLkaS

#4254 Tanto tu como el resto de personas que han tenido un seguimiento de cerca de todo el proceso saben que se refiere al diálogo para la transición de CCAA a República.

Que lo ha hecho de una forma tan descafeinada y confusa que a la mayoría no les convence o se quedan en un meh.

Y de verdad que lo siento por los independentistas como tu que realmente creiais en la independencia, solo has sido una marioneta más de este circo que han montado tanto políticos catalanes como españoles.

#4259 Ayer nada más salir de currar a las 7 enchufé la tele y estuve siguiendo las declaraciones de todos hasta las 12 más o menos, si tienes alguna duda me mandas mp y te digo lo que dijeron unos u otros, sin entrar en mi opinón xD

Tema cerrado

Usuarios habituales