Declaración de independencia de Catalunya, en directo

nixonE1

Debemos tener claro que el partido se juega fuera de España y que hay actores muchisimo mas importantes que el Govern y Gobierno con intereses aqui.

5 respuestas
Lamadrid

Yo apostaría por que la negociación va ser el como poder no perder cara con respecto a votantes.Quién se come los marrones y que se saca a cambio de un poco de normalidad.Ver si un cambio de financiación que ocurre casualmente en un par de meses contenta a unos , y un par de celdas en soto del real con nuevos ocupantes contentan a otros.

MaLkaS

#4261 Y todos los de fuera de España han apoyado al gobierno español pese a tirones de orejas por la violencia del 1-O.

Yo no estoy en la cabeza de Merkel por ejemplo, o en las conversaciones que tienen unos y otros, no tengo información privilegiada pero el desfile de declaraciones públicas por parte de Europa ha sido bastante claro vaya.

Ghaul

#4254 Tu crees que a estas alturas la mayoría de independentistas aceptarían simplemente algún beneficio económico para Cataluña? O mejor aun. Tu crees que el resto de españoles verían bien , después de toda esta crisis , que se le diera algún beneficio a Cataluña? Porque abriría precedentes peligrosos, sin contar el bajón que daría el PP por bajarse los pantalones. Se puede dialogar lo que se quiera pero veo MUY difícil que se pueda llegar a algún acuerdo que contente a las 2 partes ahora mismo.

El proces este ha llegado a tal punto que no veo marcha atrás. Has convencido a +- 2M de personas que la independencia es la solución de los males. En algún momento habrá una confrontación directa. Yo pensaba que sería ayer... pero lo están alargando mas y mas y mas...

3 respuestas
hadesbcn

nop, no es asi, la amnistia de montoro, por ponerte un ejemplo, hace mas de un año que estaba admitida a trámite y lo retrasaron y se siguió aplicando.

Básicamente por que el TC no puede suspender una ley del parlament, puede decir si es constitucional o no lo es, pero básicamente no puede declarar ilegal un referéndum si la ley permite los referendums (lo aprovó el PP cuando le interesaba) se trata de competencias y conceptos legales, por eso se hizo como se hizo los dias 6 i 7 (legalmente) aunque podrian haber intentado impugnar el debate del parlament (PP, C's o PSOE) no lo hicieron porque legalmente no podian, si hubieran echo algo ilegal, se impugna el pleno y punto pero no fué asi.

MaLkaS

#4264 Es que ni los independentistas ni el gobierno van a aceptar un beneficio económico para Cataluña y a otra cosa, los primeros porque han llegado muy lejos y ya no hay vuelta atrás y los segundos porque no pueden ceder ante un chantaje tan evidente.

1 respuesta
Beethoven

#4111 Jajajajajajajajajajaja muy grande.

arion10

#4261 Q actores??

Cataluña con el tema del 1-O esperaba q le saliesen amigos internacionales, y no se sumó nadie. Lo mas es a reñir a España pq no hay q ser tan agresivo en la defensa de la ley, y de Cataluña solo han dicho q si es una locura y tal...

Ahora se para y quiere negociar. Ahora q siga, q declare la DUI, pero q lo haga de forma clara. Y entonces ajustaremos cuentas.

Sabes q es lo peor, q no os ha acompañado nadie, ahora encima se ha cagado (aunq ha sido lo mas inteligente q podía hacer) y q como siempre, Rajoy puede solucionar esto sin hacer nada, otra vez más... Con q diga "yo no tengo nada q negociar, vuelve a la ley y déjate de pamplinas" Cataluña dirá "pues como no quieres negociar, declaro la DUI" y aquí entonces estará perdida Cataluña.

Lamadrid

#4264 #4266

Francamente creo que si se arroja carnaza a la turba en forma de algún político da para mucho,sobre todo si se hace un espectáculo.
La financiación no tiene por que beneficiar a cataluña obteniendo más dinero , simplemente la manera en como se recauda y cuando queda a disposición de la generalitat la pasta ( punto super contencioso por que el sistema de financiación autonómica esta roto que te cagas , con gente no sabiendo cuanto dinero va a disponer o partidas llegando tres años tarde).¿ayudará esto a borrar imágenes de policias liándose a patadas? Pues no.

Pero vamos salvo que partamos al país no se me ocurra otra cosa que todo el mundo tragando bilis para salir de esta situación.Y cataluña se ha petado con una realidad fuera de su principal mercado, con un bono basura y aislada internacionalmente.Así que todos a beber bilis.

1 respuesta
MaLkaS

#4269 Y ojo con lo de reformar la constitución, que como te pongas a reformarla lo mismo te meten una ley como en Portugal o Alemania donde se prohiba a los partidos independentistas y se acabó.

1 1 respuesta
Lamadrid

#4270

Si no me equivoco la reforma de la financiación autonómica no requiere reforma de la constitución.Además que abres la puerta a liarla parda del todo como por ejemplo el querer tener una república así que tampoco están muy en la labor de ponerse a hurgar en el texto.

1 respuesta
nixonE1

#4264 Una negociacion implica que las dos partes cedan en algo siempre. Y todo el mundo debe partir de esta base.
Eso si quieres llegar a un acuerdo, claro. Otra cosa es que no quieras llegar a un acuerdo ni solucionar el problema, cosa que como digo, al Pp parece que le va bien, pues igualmente tiene Cataluña perdida y lo que le interesa es ganar votos a costa de Cataluña, ya que no pueden culpar a los vascos de nada ahora mismo.

Pero sino negocias, tendras elecciones en cat, y habra mas de lo mismo (o similar) y segun que politicas apliques mas de lo mismo. Y no puedes estar eternamente con la poblacion descontenta. Es una irresponsabilidad. Ni con la poblacion, ni con las empreses (ambos bandos estan implicados aqui)

Despues cuando llegues (si quieres llegar, que como digo, no se si al PP le interesa hacer politica o no) a un acuerdo tranquilo que los medios diran lo que toque y lo venderan muy bien a todos los bandos. Sino mira el Pais que cambio los ultimos años y las campañas de prensa de ambos bandohs.

Falta un Estadista que mire por el bien del pais y no del partido.
Y por muy que me pese, ayer Iceta se erigio como un posible candidato a ello. Habra alguien al otro bando?

1 respuesta
Fastestwat

#4261 La última semana ha servido para dar a conocer el problema a Europa . Por suerte Europa es bastante más abierta que los cenutrios que habitan en el Gobierno y espero que metan mano.

2 respuestas
Fastestwat

Btw, gente preocupada por la Constitución lmao. Se la follan como quieren.

MaLkaS

#4271 Me refiero a abrir la puerta a reformar la constitución para poder realizar un referendum de carácter independentista xD

Para una reforma de la financiación claro que no es necesaria pero eso ya no es viable, sería ceder a un chantaje y eso el gobierno no lo va a permitir xD

ChaRliFuM

#4261 Creo que eso es lo que os está haciendo creer el Govern. Dar alas al independentismo catalán puede suponer un precedente muy importante y con consecuencias nefastas para muchos países, los principales países de nuestro entorno (con cláusulas de integridad territorial similares a las de la CE) también tienen movimientos independentistas dentro de sus propias fronteras. La pelea no es solo por la unidad de España sino por la integridad de toda Europa que ve en los nacionalismos una amenaza muy grave para la cohesión e integridad de la propia UE.

A día de hoy el independentismo no cuenta con el apoyo de ningún Estado extranjero y precisamente por eso el señor Puigemont ayer ha echado el freno. Está provocando al Estado con el fin de buscar una respuesta desproporcionada del Gobierno que le permita volver a agitar la bandera del victimismo y la represión porque esa es la única manera de granjearse el apoyo de alguien.

El Estado no está obligado a negociar con el Govern hasta que éste no se baje del carro y vuelva al redil de la Constitución y lo único que tiene que hacer es actuar con pies de plomo para no levantar mucho polvo.

1 2 respuestas
MaLkaS

#4272 Un dialogo no implica que nadie tenga que ceder en nada, un dialogo es donde cada uno propone lo que le viene en gana y el otro responde en consecuencia, otra cosa es que lleguen a acuerdos pero lo de que los dos tengan que ceder.. se puede dialogar y no ceder en nada, por lo cual el dialogo no habría servido para nada.

Pero vuelvo a repetir, Puigdemont no quiere dialogar acuerdos, quiere dialogar la forma de realizar la transición de la manera menos dolorosa y eso lo sabemos perfectamente tanto tu como yo.

Lamadrid

#4271

Si hay acuerdo me imagino que el referéndum sería algo que se renunciaría y tal.Bilis para todos .

Fastestwat

#4276 > El Estado no está obligado a escuchar a una parte de su población que en su territorio pueden ser mayoría.

Por cierto, tema victimismo. Está muy visto. Se ha demostrado que tienen más huevos que todos vosotros juntos plantando cara hasta el último momento al Gobierno.

Lo vuestro es digno de estudio. Luego queremos un país guay y sois los primeros calzonazos que le seguís el rollo. Al menos no te las das de liberal como el abogado xDD

2 respuestas
C

#4228 pues ayer me sangraban las manos de aplaudir su discurso y no precisamente por sus tetas.

Eso sí, la tía tiene cojonazos. Está a dos zascas de que algún extremista frustrado le peguen un tiro en una esquina de Barcelona.

3 respuestas
Chico_Zombye

#4273 Abierta al diálogo, que no abierta a permitir cualquier cosa. Si Europa fuese tan chachi Turquía no llevaría 13 años esperando para entrar en la UE (junto con otra media docena de países). Europa es una empresa.

Holyguacamol

#4279 Wow, sí, han demostrado ser unos valientes con una declaración de independencia de 8 segundos. En el patio de la cárcel seguro que nadie les tose con lo chungos que son

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#4279Fastestwat:

El Estado no está obligado a escuchar a una parte de su población que en su territorio pueden ser mayoría.

No, no está obligado, por mucho que te pese la cuestión territorial en España no es algo privativo que se pueda abordar desde la población de una única región. Dentro del marco legal se puede escuchar y se puede negociar cualquier cosa, incluso la reforma constitucional pero fuera de ahí el gobierno no está obligado ni tan siquiera a escuchar.

#4279Fastestwat:

Por cierto, tema victimismo. Está muy visto. Se ha demostrado que tienen más huevos que todos vosotros juntos plantando cara hasta el último momento al Gobierno.

La gente tiene huevos, eso no te lo voy a negar, igual que tienen huevos otros colectivos cuando protestan por algo (véase los mineros, estibadores, etc), el problema es que el Govern ha utilizado a la gente que cree en la independencia como munición para sus armas políticas. Me pregunto lo bien que le habrá sentado el discurso de ayer a aquél que el 1-O le partieron la cara en un colegio electoral y que ha visto que aquello no sirvió para nada.

1 respuesta
nixonE1

#4276 Creo que no me has entendido.

No se trata de dar alas al independentismo sino de llegar a un acuerdo alternativo.

Pero como digo, no estoy seguro de que se quiera llegar a tal acuerdo en algo. No concreto nada, solo digo “algo”

1 respuesta
LoMarraco

#4280 Después hablas de discurso del odio. Mejor sigue dando palmas pero guárdate tus deseos de violencia para ti por favor.

Aguiluxo

#4280 diría que tiene bastantes mas números Puigdemont de recibir dos tiros en la nuca que Arrimadas xD

kraqen

#4261 Ningún actor que sea más importante que los nacionales ha mostrado su apoyo al Procés. No se que más queréis rascar de ahí.

1 respuesta
Zh3RoX

Como me pones Inés

ArKan0iD

#4273 bastante más abiertos?

como Europa meta mano, se os acaba el cuento independentista.

1 respuesta
nixonE1

#4287 creo que no me entendeis cuando abogo por el dialogo y a reconducir la situacion.

No han dado alas al independentismo, ni al proces, pero han abogado al dialogo y a buscar un acuerdo.

No se en que lineas tiene que venir al acuerdo, pero este debe acabar en acuerdo.
Unos cediendo mas, otros menos, pero cediendo ambas partes.

El problema catalan no se resolvera con leyes y mano dura. Tienes que vender un proyecto y que este sea aceptado, no imponerlo.
Y esto ultimo debe ir para ambas partes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales